Por décadas la industria automotriz ha generado grandes cambios disruptivos, no solo en sus modelos, piezas, motores, también en sus procesos y servicios; la implementación de tecnología evolutiva ha modificado cada parte del adn de esta industria.

Durante la pandemia del 2020, la industria se vio afectada como ocurrió en todas las compañías. Lo cual llevó a la evolución de patrones de compra y al aumento de demanda de ventas en línea más segura y con experiencias de compra más satisfactorias para los usuarios.

Los cual puso a trabajar a las áreas de venta, inventario, cumplimiento y finanzas, entendiendo que lo más importante del viaje de compra para un cliente comprendía de un entendimiento en la evolución de gustos, programas de lealtad, creando oportunidad para saber más a detalle las necesidades específicas del público.

Plataforma Salesforce Industria Automotriz

Un beneficio para la cadena de valor

Los distribuidores comprenden cada vez la importancia de usar un CRM y los beneficios que proporcionan, creando una experiencia coherente de compra, reinventando la relación entre distribuidor y conductor con Salesforce.

Los CRM hacen más que almacenar información de contacto. Son el eje central de todo programa de ventas exitoso.

  • Agenda, contactos y clientes potenciales

Los concesionarios obtienen un sin número de clientes potenciales de sus estrategias: landing pages, proveedores, de sus OEM, anuncios en línea, activaciones, entre otras.

Una de las bondades de ejecutar una buena venta es tener un historial de las conversaciones de cada contacto, valorando los insights, así como, actuando rápido con los nuevos clientes potenciales.

  • Optimiza tu equipo de ventas

Genera un informe sobre las estadísticas de venta y el equipo que lo está generando, gracias a la ejecución de un CRM podrás ayudar a tus equipos de venta a tener mayor visibilidad de seguimiento y rendimiento de cuentas.

Lo cual podrá permitirte evaluar leads calificados que tengan el interés real para comprar un vehículo, originando así un relacionamiento post venta con los clientes que ya compraron uno,  generando cross selling y  así aumentar su ticket de compra.

Aunado a ello, también podrás optimizar la comunicación generando respuestas automáticas, mensajes de texto y correos electrónicos personalizados que permitan documentar la interacción.

  • Optimiza tu inversión en un marketing inteligente

Ejecuta tu estrategia en un canal efectivo y predictivo. Definir y entender el ciclo de vida de los clientes nos permite, comprender en qué etapa debemos hacer los esfuerzos e invertir donde realmente se necesita. El CRM y el automation nos permite generar valor a los clientes dependiendo en la etapa de decisión y de compra.

Sabemos que cada concesionario es diferente y que cada necesidad dependerá de su estrategia y objetivo, para lo cual es importante considerar que la incorporación y la capacitación de una plataforma de gestión es primordial para nuestros clientes y sus equipos.

Expertos en una implementación segura y efectiva

En Freeway Consulting hemos trabajado durante años con los diversos actores de la industria: Armadoras, Fabricantes de Partes e importantes Dealers y Agencias en toda América Latina. Nuestra experiencia como Partner Platinum Salesforce incluye una especialización en campañas de generación de demanda con avanzado Mercadeo Digital, así como la operación completa de la Agencia de Autos: Mercadeo, Ventas de Piso, Pruebas de Manejo, Centros de llamadas, Taller de Servicio, Talleres de Hojalatería y Pintura, entre otras.

Una estrategia eficaz para una industria innovadora

Tener la interacción correcta, en la plataforma correcta, en el momento de la intención de compra, es un factor determinante.

La creación de estrategias personalizadas y de omnicanalidad hacen completamente la entrega de valor y calidad para que un usuario decida comprar modelos y marcas.

De la mano de Salesforce trabajamos en crear el journey ideal del comprador automotriz, para generar leads mejor calificados.

Datos que pueden brindarse de una manera específica, contando con la mayor cantidad de información acerca del cliente a través de un informe 360.

Un paso más en el ecosistema digital

Con nuestra consultoría, hemos logrado conectar de la mano de nuestros clientes sus procesos, siendo el Partner Platinum con más de 200 certificaciones, contando con los mejores expertos en implementación Salesforce, buscando atender tus necesidades y sumar valor a tu negocio.

Transforma la experiencia de tus clientes y de tu equipo de ventas con Freeway Partner Platinum  

Estamos listos y emocionados de poder saludarlos personalmente y atender todas sus dudas.

¡Estamos listos para ayudarte!