Descubre las 5 Lecciones Clave del Automotive + AI Webinar de Freeway, partner de Salesforce

¡Imagina un escenario donde la innovación se fusiona con la industria automotriz para liderar la transformación digital! El pasado 15 de noviembre de 2023, Freeway Consulting, partner de Salesforce, desplegó un viaje fascinante durante el Automotive + AI Webinar. Este evento, diseñado para desvelar las poderosas soluciones que Salesforce ofrece para el sector automotriz, fue el epicentro donde las concesionarias encontraron las herramientas tecnológicas idóneas para liderar el camino hacia la excelencia.

En este impactante evento, contamos con la presencia de expertos destacados en la industria: Roberto Islas, Territory Manager de Freeway Consulting, Eduardo Arteaga, Solution Engineer en Salesforce, Santiago Arbeláez, Territory Manager de Freeway para Centroamérica y Caribe, y Miguel Baltodano, Business Transformation & Strategy Manager de Toyota en Panamá. Juntos, estos líderes de la industria compartieron conocimientos, estrategias y casos de éxito que iluminaron el panorama de la transformación automotriz.

¿Te preguntas qué lecciones surgieron de este encuentro innovador? ¡Continúa leyendo para sumergirte en las 5 Lecciones claves del Automotive + AI Webinar de Freeway, donde la convergencia entre tecnología y automoción te llevará a un nuevo horizonte de posibilidades!

1. Tendencias en la industria automotriz

¡La industria automotriz está en plena revolución y las tendencias que están marcando el camino son fascinantes! Durante el Automotive + AI Webinar, Roberto Islas, territory manager de Freeway, compartió una visión detallada sobre las tendencias actuales que están remodelando la industria automotriz. Desde las crecientes expectativas del cliente hasta el dominio imparable de los vehículos eléctricos y conectados, se trazó un escenario revolucionario que redefine las reglas del juego.

El panorama actual revela una demanda sin precedentes por experiencias personalizadas, donde el 73% de los consumidores esperan una interacción adaptada a sus preferencias. Esta era también está marcada por un cambio en el enfoque de ingresos, con un 68% de los OEM invirtiendo en modelos de suscripción y servicios recurrentes para generar ingresos adicionales.

Estas tendencias, delinean una nueva era en la que la obsesión por la experiencia del cliente y la transformación del vehículo son pilares fundamentales para entender al consumidor y están impulsando a las marcas hacia una nueva era de innovación y sostenibilidad industrial.

¿Listo para subirte al tren de la transformación automotriz? Estas tendencias marcarán el camino hacia el futuro y Freeway, expertos en la implementación Salesforce México, Salesforce  Colombia, Salesforce Perú, estamos aquí para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

2. Impacto Real de Freeway en la industria Automotriz:

Durante este innovador encuentro, Roberto Islas resaltó el impacto tangible que la implementación de Salesforce ha tenido en diversas áreas. Con un impresionante aumento del 30% en los ingresos por ventas y una reducción del 28% en los costos de servicio y soporte, la integración con Salesforce ha sido un verdadero motor para el crecimiento y la eficiencia.

Además, con un 31% de despliegue más rápido de aplicaciones y un incremento del 37% en el ROI global de marketing, se evidencia cómo esta implementación ha agilizado los procesos y ha potenciado significativamente las estrategias de promoción. No menos importante, el incremento del 32% en la toma de decisiones basadas en datos subraya cómo la implementación con Freeway ha optimizado la capacidad de tomar decisiones informadas y estratégicas en tiempo real.

Estos números hablan de un cambio notable que ha impactado positivamente en todas las áreas operativas y estratégicas de las empresas que han apostado por esta transformación con Freeway, experto partner de Salesforce.

3. La Transformación Digital del dicho al hecho

¡La charla de Eduardo Arteaga durante el Automotive + AI webinar de Freeway fue toda una revelación sobre la transformación digital en la industria automotriz! Como Solution Engineer en Salesforce, Arteaga llevó a la audiencia a través de un viaje fascinante, demostrando cómo Automotive Cloud y Einstein de Salesforce están revolucionando los procesos en el sector automotriz de una manera asombrosa.

Eduardo desentrañó los beneficios que Automotive Cloud ofrece para la movilidad, destacando la importancia de una plataforma digital integrada para el compromiso de clientes. Habló sobre los objetivos de Salesforce, desde mejorar el valor a lo largo del tiempo de los conductores hasta enriquecer sus experiencias con datos en tiempo real del vehículo, pasando por la personalización en ventas y servicios, todo respaldado por la automatización, análisis y aprovechando al máximo el poder de la inteligencia artificial.

En su demostración, Arteaga mostró cómo la plataforma integra datos valiosos del conductor y del vehículo, ofreciendo una visión completa del consumidor. Además, resaltó cómo Einstein de Salesforce impulsa la productividad, ofreciendo experiencias personalizadas, acelerando el trabajo y fomentando la innovación, todo sin necesidad de codificación.

Para Freeway, partner de Salesforce, esta visión no solo puso de manifiesto las soluciones de Salesforce, sino que también representó la oportunidad de mostrar cómo estas herramientas están transformando la interacción entre concesionarias y clientes. Estas soluciones generan experiencias excepcionales y fortalecen la relación con los consumidores, guiando al sector hacia un futuro emocionante y altamente conectado.

4. Caso de Éxito Toyota y Freeway

El éxito de Freeway con Toyota en la implementación de Salesforce es un testimonio vivo de la transformación digital efectiva en la industria automotriz. Durante el Automotive + AI Webinar, Santiago Arbeláez de Freeway y Miguel Baltodano de Toyota compartieron cómo la estrategia de Toyota Financial Services se enfocó en comprender a cada cliente individualmente, lo que impulsó la adopción de Salesforce, confiando en Freeway para hacer realidad esta visión.

Miguel Baltodano resaltó cómo estas implementaciones no solo se centraban en administrar procesos, sino en transformar la forma en que interactúan con sus clientes. Con las soluciones Salesforce, Toyota logró optimizar los procesos de ventas, incrementar las conversiones digitales y adoptar un enfoque más centrado en el cliente.  La implementación Salesforce no solo implica tecnología, sino una transformación profunda en los procesos de toma de decisiones y una reorientación total hacia las necesidades del cliente, abarcando a Salesforce México y Salesforce Colombia.

5. Freeway: Tu Partner Salesforce Ideal

¿Quieres llevar tu negocio automotriz a nuevos horizontes digitales? Freeway es el partner Salesforce perfecto para impulsarte hacia el éxito en esta era de transformación. ¿Por qué? Porque nos enfocamos en potenciar tu inversión en Salesforce, caminando contigo en cada paso hacia la excelencia. Hemos llevado a cabo más de 800 proyectos con más de un millón de horas de ejecución, lo que nos ha brindado la experiencia y la destreza necesarias para marcar la diferencia en la industria automotriz.

Nuestro enfoque especializado por industria nos permite entender tus desafíos y necesidades a profundidad. Ya sea que necesites una implementación, evolución constante o soporte técnico especializado en las nubes de Salesforce, estamos aquí para ti. Nos destacamos por la diversidad de nuestras metodologías, desde Waterfall hasta Agile y Dev Ops, adaptándonos a tus exigencias y tiempos.

¿Listo para dar el siguiente paso hacia la transformación digital en la industria automotriz? ¡Contacta a Freeway hoy mismo y comencemos a construir el futuro juntos!

 

La experiencia completa del Automotive + AI Webinar de Freeway y Salesforce está disponible para revivirla en el siguiente enlace.

 

Si buscas las soluciones que ofrece Salesforce para la industria automotriz, no dudes en contactar a Freeway, tu partner Salesforce estratégico en Salesforce México, Salesforce Colombia y Salesforce Perú, para dar el siguiente paso hacia la transformación digital en la industria automotriz!