Llegar a los objetivos en incremento de ventas, conocimiento del cliente o mejorar las experiencias de nuestros consumidores se vuelve un reto importante si no se implementa correctamente el CRM. Por ello, queremos brindarte una guía rápida de cómo tener una buena Implementación de Salesforce CRM.

Si has llegado hasta aquí, es porque ya conoces Salesforce y sabes las múltiples y fantásticas ventajas que el CRM #1 del mundo ofrece. 

El siguiente paso es saber cómo se realiza una Implementación Salesforce, y nosotros te lo diremos. 

Antes de iniciar formalmente la implementación del CRM para gestionar tus ventas y prospectos, es oportuno que comiences una planificación de algunos conceptos relevantes que involucran las operaciones de tu empresa y equipo.

Nosotros como Partner Platinum Salesforce sabemos que el implementar un CRM, es un paso enorme en el camino de tu empresa Y estamos 100 por cien seguros que este paso toma como dirección el éxito. 

A continuación te mencionaremos algunos aspectos, consejos y acciones que han tomado algunos de nuestros clientes al ejecutar la implementación Salesforce.

  • Involucra en cierta medida a todo tu personal para que sepa de este cambio
  • Plantea tus objetivos claramente
  • Destina recursos al proyecto (infraestructura, humanos y económicos)
  • Realiza un mapeo de los procesos que hay en tu empresa
  • Mantente con una visión amplia y activa que motive y estructure un cambio positivo en tus procesos
  • Consigna a una persona a cargo del proyecto de implementación como líder

Pasos del desarrollo sobre Implementación Salesforce

Implentación de Salesforce

  1. Kick off (lanzamiento del proyecto)

Al ser un cambio importante en tu empresa, este paso es de vital importancia, ya que en él se hace una presentación del equipo que ejecutará la implementación y tomará las decisiones.

Proporcionando la información por parte de tu organización, efectuando la asignación de roles de manera formal.

  1. Determinar las necesidades y los objetivos a perseguir con la implementación de un CRM. 

Se deben de planear sesiones de descubrimiento y análisis, donde se plantean las necesidades y los objetivos que se esperan cumplir con el CRM que implementaran. De esta manera podrás traducir las necesidades en requerimientos específicos que te proporcionen las funciones de la Implementación Salesforce.

Al tener estas sesiones es fundamental que se definan las métricas que establecerán y los informes que se obtendrán. No olvides mencionar al consultor todas las dudas y  necesidades que tienes para optimizar tus procesos ya sean de ventas y/ o servicio.

  1. Diseño del SFDC

Cuando se diseña el CRM, se enfoca en poner en papel la arquitectura , el modelo de datos y generales de los requerimientos que solicitaste, para validarlos en conjunto y comenzar con la configuración de las herramientas respecto a la información y procesos de tu empresa.

Como dato valioso, este proceso resulta muy útil para poder familiarizar a tus empleados con el CRM.

  1. Configuración y carga de datos a Salesforce

Pasos para la implementación de Salesforce

Parte muy crucial de la implementación Salesforce, es la migración de los datos con los que cuenta tu empresa, para comenzar esta nueva etapa de la mano del CRM Salesforce, es fundamental que esta información sea filtrada de forma correcta para poder comenzar de la manera más precisa y realmente con los datos que tu empresa necesita, ya que aportan valor.

Durante la Configuración se comienza con el proceso de  registro de usuarios, reglas de negocio,  workflows, procesos de aprobación entre otros objetos de Salesforce  que permitan cubrir tus procesos de principio a fin de manera automatizada, es sumamente importante durante esta etapa poner atención a los consejos brindados por los consultores Salesforce Certificados asignados al proyecto para garantizar mejores prácticas.

  1. PruebasProceso de Pruebas

En este punto es importante hacer test de prueba donde se simulen journey’s de trabajo, como los que estarán siendo operados a diario en tu empresa.

De esta manera se podrá observar si hay cambios que resulten necesarios antes de que el proyecto sea liberado.

  1. Entrega del proyecto y capacitación de los usuarios

    Llegando casi al final de este proceso, se encuentra el momento de entregar el proyecto y comenzar la capacitación a los usuarios de la plataforma. 

    En este caso nosotros como Partner Salesforce, acompañamos este proceso de capacitación de una manera en la que el usuario, despeje cualquier duda que resulte en este camino, siendo un soporte en el transcurso de esta inducción al manejo de Salesforce.

    En paralelo a esta etapa, vale la pena hacer una campaña dentro de la empresa para empujar fuertemente el tema de adopción y gestión del cambio.

  2. Liberación del proyecto

Una vez que los usuarios ya dominan el uso de la plataforma, obtendrán, el proyecto ya está listo para entregarse. 

Tu Implementación Salesforce ya es un hecho, puedes comenzar a ver los resultados de tener el mejor CRM del mundo. 

Comienza tu historia de éxito.

Al concluir la implementación Salesforce, es imprescindible contar con un programa de seguimiento para afianzar la solidez de la herramienta y detectar posibles mejoras en procesos.

Realizar Implementación Salesforce con Freeway, te ofrece muchas ventajas, pues somos Partner Platinum especializado en múltiples industrias, algunas de ellas son Financiera, Retails, Consumer Goods, Manufactura, Automotriz, Salud entre otras, lo que nos ha llevado a poder ser partícipes de muchas historias de éxito de la mano de nuestros clientes aportando las mejores prácticas de acuerdo a su segmento.

Tenemos más de 200 certificaciones Salesforce, contamos con consultores calificados que mantienen como objetivo el crecimiento de tu empresa. Hemos generando valor agregado a múltiples empresas que van comenzando en este camino hasta corporativos de clase mundial.

Contamos con presencia en México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y Perú, somos una empresa enfocada en potenciar la innovación y desarrollar relaciones de largo plazo. 

Creemos fielmente en hacer negocios a largo plazo, pues nuestro objetivo es hacer que cumplas los tuyos, ¡Born to fly with Salesforce!.

Más contenido que te interesa
Contáctanos