San Francisco, 20 sep. Freeway Cobertura especial desde Dreamforce

Hoy se abre el telón del evento anual de Salesforce, Dreamforce. Un espectacular evento que esta edición cumple 20 años y tenemos grandes noticias que se han anunciado estas últimas horas.

Un impulso a la plataforma 360 con Genie

Salesforce Genie, tiene el poder de transformar datos en información de valor para conseguir que los clientes tengan experiencias personalizadas en ventas, ecommerce, servicios y marketing; adaptando en tiempo real la información de los clientes a medida que esta cambia, así como a sus necesidades.

“Genie es el primer CRM en tiempo real del mundo”, dijo el director de productos, David Schmaier. “Es una infraestructura de lago de datos a hiperescala de alta velocidad que impulsa todas las aplicaciones de Salesforce”

Salesforce Genie ya está disponible, y pretende dar un impulso a Salesforce Customer 360. “La plataforma tiene integrados conectores que capturan datos de todo tipo de canales, desde webs y móviles a APIs”. También toma datos antiguos de MuleSoft, e información histórica de lagos de datos propietarios.

Genie transforma y armoniza la información generando un registro de perfil de cliente unificado. Todo el contenido del grafo de cliente es visible, y se puede procesar en toda la plataforma Customer 360, AppEchange, otras soluciones del sector y apps personalizadas.

Grandes empresas ya están usando Genie, como L’Oréal, que está interconectando las experiencias de compra en línea y fuera de línea con Salesforce; la Fórmula 1, que lo está utilizando para conectar con los aficionados al automovilismo; y Ford, usándolo para proporcionar una única fuente de verdad desde la compra hasta la incorporación de servicios conectados y el mantenimiento continuo de sus vehículos.

“Ford puede usar Genie para todo, desde programar un servicio periódico hasta brindar asistencia urgente en la carretera”.

Una característica clave de Genie es que los datos, ya sean clínicos, ambientales o transaccionales, no solo se recopilan en tiempo real: Tiene la capacidad de transmitir todo eso en tiempo real y hacer lo que los expertos llaman información calculada en tiempo real.

Real Time Customer 360

“Se prevé que las aplicaciones de prevención de fraude también se beneficiarán de las capacidades en tiempo real de Genie”.

En el escenario de Dreamforce, David Schmaier, director de producto de Salesforce, dijo durante la presentación que Einstein ya realiza 175 000 millones de predicciones al día y que la automatización de flujo ahorra a los clientes de Salesforce 100 000 millones de horas de trabajo cada mes. Prometió que Genie hará que estos sistemas sean aún más efectivos y personalizados.

How Genie Works

Salesforce dice que también está trabajando con socios para expandir la interoperabilidad de la plataforma. Como ejemplo, Salesforce destacó su reciente asociación con Snowflake, que permitió compartir datos abiertos entre la nube de datos de Snowflake y Genie. Esto ahorra a los clientes de ambas plataformas la necesidad de copiar datos entre dos productos. Otro ejemplo es la asociación de Salesforce con Amazon; los clientes pueden optar por utilizar la plataforma SageMaker AI de Amazon con Salesforce si así lo desean.

Unas 500 organizaciones ya usan Genie. Para los clientes que eligen emplearlo, solo necesitan “encenderlo y simplemente funciona”, dijo Schmaier.

Freeway Consulting presente

Freeway presente y reportando desde Dreamforce 2022, nos vemos en nuestro próximo News.

Fuente:
https://www.salesforce.com/news/press-releases/2022/09/20/genie-news/
https://www.silicon.es/salesforce-genie-una-plataforma-de-datos-en-tiempo-real-que-cree-en-la-magia-2464280
https://www.itworldcanada.com/article/salesforce-genie-is-now-generally-available-to-power-real-time-crm-experiences/503780
Más contenido que te interesa
Contáctanos