Actualmente, las industrias han adoptado ecosistemas digitales que gracias a la automatización de procesos digitales han ayudado a mejorar la calidad de sus servicios, venta, distribución y experiencia al cliente.

En especial, la banca digital y los seguros han tenido una brecha de evolución continua en los últimos dos años. La necesidad de una transformación se aceleró durante la pandemia, lo que llevó a esta industria a priorizar en la integración de nuevas tecnologías, productos, seguridad y automatizaciones.

La automatización de procesos digitales moderniza los servicios financieros

La experiencia de la banca digital se ha reinventado, incluso ha llevado a que muchas personas se desarrollen en toda una cultura digital con el uso de los dispositivos conectados con sus tarjetas. La manera en la que como individuos hemos evolucionado en dos años, y como las industrias nos han facilitado el uso de los servicios y productos para hacer más personalizado y eficiente el uso de las transacciones digitales ha sido un constante aprendizaje para todos.

Las prioridades cambian y la aceleración por una evolución para brindar mejores servicios y experiencias fue uno de los constantes procesos que las empresas desarrollaron en sus modelos de negocio.

Cada aspecto de cómo se interactúa con los clientes ha cambiado fundamentalmente.

De acuerdo con un estudio de JD Power; “antes de la pandemia, el 52 % de los clientes bancarios dependían de una sucursal, sin embargo, el estudio destaca que los clientes solo digitales tienden a tener niveles más bajos de satisfacción, por lo que es fundamental que los bancos y los prestamistas mejoren el compromiso digital y brinden a los clientes una valiosa experiencia de banca desde casa que esté conectada, cohesiva y personalizada. Es crucial que continúe planificando lo que viene a continuación”.

En una investigación de Salesforce se muestra que el 68% de los clientes mencionan que la pandemia ha elevado sus expectativas sobre las capacidades digitales de las marcas.

Los servicios digitales proporcionaron un salvavidas para millones de consumidores atrapados en casa durante meses. La banca digital fue uno de los sectores más importantes para el mundo y ahora se ha convertido en una industria en movimiento, la cual debe centrarse en escalar sus servicios para brindar una experiencia digital conectada, innovadora e intuitiva.

¿Qué buscan los consumidores en una experiencia bancaria digital?

Flexibilidad, seguridad, accesibilidad para poder realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar. La expectativa es que su experiencia de banca digital supere sus interacciones en persona, sólida, informativa y conectada.

Al optimizar y automatizar los procesos, las instituciones financieras han enfocado todos sus planes de transformación en modernizar sus aplicaciones con el uso de la tecnología en la nube, Inteligencia Artificial y el desarrollo de servicios y productos con funcionalidades omnicanal. De igual manera, al pensar en una experiencia digital, las financieras deben preguntarse si esas experiencias están entrelazadas con el recorrido del cliente.

Obtén una vista completa del cliente con un perfil único y unificado, desde el correo electrónico hasta el compromiso digital y el servicio.

Una experiencia óptima del cliente en la banca actual significa poder ofrecer el mix correcto de autoservicio y automatización.

Autoservicio

La importancia de las herramientas que se implementen es de suma importancia para ayudar a sus clientes en cada necesidad que se presente, siendo la confianza el factor más importante que se desarrolle en su empresa.

Con Salesforce Financial Services Cloud podrás desarrollar relaciones de confianza:

  • Generando más acuerdos con información estadística de los clientes y cumplimiento normativo integrado.
  • Facultar a los ejecutivos bancarios sénior, analistas, gerentes de cumplimiento normativo y jefes de grupo para crear relaciones más profundas con los clientes.
  • Administra carteras de ventas, colaborar eficientemente entre los equipos de acuerdos, aprovechar los datos internos y de terceros.
  • Impulsa la productividad de los ejecutivos bancarios de inversión y la colaboración en cumplimiento.

La automatización es la clave

Para las aseguradoras es relevante la adopción de canales digitales para cumplir y superar las expectativas de los clientes, poniendo sus soluciones a sus necesidades en centro de todo y brindar las experiencias conectadas que esperan.

Los cuatro pilares para ofrecer a los clientes para el seguro digital son:

1) acceso omnicanal

2) experiencias personalizadas

3) coberturas a la medida

4) cumplimiento instantáneo.

La cual ofrece grandes beneficios

Plataforma de Seguros

Unifica las experiencias de seguros.

Con Financial Services Cloud descubre cómo puede ayudarte a generar una extraordinaria confianza con el cliente.

Ofrece asesoría, resuelve reclamos y haz que los titulares de pólizas obtengan información valiosa y de primera mano.

Freeway Consulting como Summit Partner de Salesforce, contamos con más de 20 años de experiencia en la implementación Salesforce, CRM Salesforce, Consultoría Salesforce, nuestro expertise en el sector financiero nos ha permitido apoyar a diferentes empresas en la búsqueda de sus objetivos de originación crediticia, seguimiento de cartera, portafolio de inversiones, banca personal y corporativa, seguros y cajas populares.

Durante nuestra implementación nuestros clientes del sector financiero han solicitado tener mayor visibilidad del expediente del cliente con sus datos personales, referencias, historial crediticio, ciclos de cobranza, entre otros, lo anterior, disponible dentro de un portal de autoservicio para que sus clientes nuevos y recurrentes accedan a sus perfiles, así como a la creación de solicitudes de nuevos productos.

Con Salesforce Financial Services Cloud, hemos logrado implementar una solución con una vista 360° de cada cuenta y operación. Habilitando un modelo de negocio totalmente digital, seguro y disponible también a través de aplicaciones móviles que los llevó a catapultarse como una de las empresas unicornio más importantes de Latinoamérica por brindar una experiencia diferenciada en el mercado.

Los beneficios que Financial Service Cloud ofrece a la Industria Financiera son pieza clave para formar parte de la nueva manera de hacer negocios y conectar con los clientes.

Fintech

Contacta a los expertos en Freeway para conocer más de las soluciones que Salesforce tiene para la Industria Financiera.

Conoce Freeway Consulting, Expertos en implementación Salesforce CRM Financiero, con más de 20 años de experiencia, Salesforce partner México, Salesforce partner Colombia, Salesforce partner Costa Rica.

Fuente:
https://www.salesforce.com/blog/financial-services-start-setting-the-pace-for-digital-engagement/
https://www.salesforce.com/blog/digital-imperative-in-insurance/
https://www.salesforce.com/mx/products/financial-services-cloud/overview/
Más contenido que te interesa
Contáctanos