Costa Rica,  05 octubre 2022

Salesforce Live como siempre trae gratas sorpresas y esta presentación por primera vez en Costa Rica no fue la excepción. Con un lleno total, este evento dirigido a profesionales de servicio al cliente, ventas, marketing e IT ha sido sede del cierre del tour por Latinoamérica de nuestro partner Salesforce.

En introducción al evento tuvimos la presencia de dos de nuestros clientes Eduardo Torres G. de Banco Promerica y Vanessa Jiménez Ramírez del Banco de Costa Rica como speakers principales en Salesforce Live Centroamérica.

Salesforce Live Centroamérica

Previo al evento, José Fernández Regional Sales Director de Salesforce, comentó;

“Para nosotros es un honor realizar este Salesforce Live por primera vez en Costa Rica y poder reunir a nuestro ecosistema de Centroamérica de manera presencial. “Estamos muy contentos de poder seguir acercándonos cada vez más a personas para que conozcan las últimas novedades y casos reales de empresas que están aprovechando al máximo el poder de nuestros productos”, agregó.

Dentro de los espacios, se destacó una ponencia de José Fernández, en un panel con ejecutivos c-level y demos de productos.

Casos de éxito

Grupo Purdy Motors

Asimismo, durante las sesiones paralelas, se presentaron los casos de éxito de clientes como Grupo Purdy Motors que presentó los retos que han desafiado en sus áreas comerciales, comentando que la principal dolencia es que sus vendedores están acostumbrados a formas de venta tradicionales, a pesar del cambio lograr la transformación fue algo enriquecedor.

BAC

Por otra parte, Priscilla Aguilar, Clean Lead de BAC Credomatic nos contó los beneficios que le ha traído al equipo el uso de Tableau.

Para el equipo de Priscilla la plataforma Tableau ha sido de gran apoyo para generar reportería y análisis, es la forma de analizar cualquier requerimiento que necesiten los tomadores de decisión de una forma rápida y segura.

Tableau es el brazo derecho de la compañía, una herramienta de limpieza y transformación que ha ayudado a mejorar la visualización de los procesos, aunado a una plataforma completa de análisis del sistema de información general para BAC.

Salesforcelive Centroamérica

Casa llena

Algo que sorprendió mucho a los asistentes de Costa Rica fue la gran asistencia que tuvo este evento, ya que al ser el primero en la región, muchos especialistas y conocedores no podían perderse las grandes charlas, entre las que se destacó las ventajas de la plataforma slack y cómo ha aumentado la productividad entre las empresas, siendo la plataforma que conecta más fácil a clientes, empleados y socios, impulsando los flujos de trabajo digitales. Entre otros temas, también se destacó las buenas prácticas para generar experiencias hiperpersonalizadas a través de los programas de lealtad, consejos para una transformación digital exitosa y la experiencia en banca en la asesoría comercial remota.

Creo que sin duda Salesforce Live ha cerrado con broche de oro este gran tour por LATAM, sin duda habrá muchos casos de éxito que seguiremos de cerca para próximos blogs.

Freeway presente y reportando desde Salesforce Live Centroamérica 2022, nos vemos en nuestro próximo News.

Más contenido que te interesa
Contáctanos