Si tu equipo de ventas es bueno, imagínate todas las cosas que podrían mejorar en tu empresa, si contaras con un CRM.

Habilitar un CRM como parte de los procesos del área de ventas, te proporciona más herramientas y sobre todo, muchas ventajas que te ayudarán a cerrar más y mejores negocios.

A continuación revisaremos los beneficios que te brinda tu CRM para mejorar la productividad.

Sin duda, una de las principales ventajas que podemos destacar de contar con un CRM, es la notable mejoría en los canales de comunicación, entre todo el equipo de ventas y los clientes.

Principales tareas de un CRM

Principales tareas de un CRM

Recordemos que entre las principales tareas de un CRM están: agendar citas, realizar llamadas telefónicas, monitorear los proyectos, enviar mails, dar seguimiento a los proyectos, entre muchas otras actividades.

Una relación estrecha con los clientes, es de las cosas más importantes de toda empresa. Si no existe este vínculo positivo, existen mayores probabilidades de que a mediano o largo plazo se convierta en una amenaza.

El objetivo principal de un CRM, es hacer más eficiente todos los canales de comunicación con los clientes.

Las herramientas que te permiten tener una visión más completa del desempeño de tu organización, tienen como consecuencia mejores resultados.

Establecer y cumplir con determinados tiempos para ejecutar ciertas actividades, es lo más relevante que existe en el mundo empresarial: “el tiempo es oro”; esto se logra administrando correctamente nuestro tiempo, programando citas o tareas fundamentales, finalizar proyectos en tiempo y forma, sincronizar todos los datos en un calendario para así no exceder los plazos pactados y por ende maximizar la productividad.

Por ejemplo, si tenemos una llamada programada con un cliente potencial muy valioso, nuestro CRM nos enviará una alerta con antelación, como recordatorio para realizarla y/o preparar los insumos necesarios para una buena ejecución.

Una estrategia si bien tradicional, pero que no deja de ser importante, es la de registrar los cumpleaños de nuestros clientes o aniversarios de sus empresas, para la elaboración de postales con mensajes de felicitaciones, esto los hará sentir más valorados para construir relaciones aún más estrechas y profundas.

Y no dejemos de lado todas esas fechas especiales como: Navidad, Año Nuevo, Día del Trabajo, Fiestas Patrias; incluso Día de Acción de Gracias o Hanuka, dependiendo el país de origen de tus clientes. Así podemos garantizar que todos reciben comunicación desligada al negocio que nos une más con los clientes sin olvidar ningún detalle.

Con un CRM, tu equipo de ventas será más proactivo, organizado y productivo.
Sin embargo, existe la regla 20/60/20, y nos habla que solo el 20% de un equipo de ventas son de alta calidad, es por eso que la optimización de la productividad de nuestro equipo, es uno de los aspectos más importantes a considerar para todo negocio.

¿Cómo lograr la productividad de ventas?

Productividad en las ventas

La productividad de ventas, consiste en maximizar los resultados y reducir al mínimo los recursos gastados: – costo – esfuerzo y – tiempo.

Varios estudios han demostrado que varias organizaciones están haciendo crecer sus equipos de ventas e incrementando resultados, mejorando sus prácticas e introduciendo nuevas y novedosas herramientas en sus ventas, un ejemplo muy claro es la utilización de un CRM.

No olvidemos que el reto número uno en toda organización es la productividad de las ventas, sin esto las empresas corren altos riesgos de estar gastando mucho en plantillas y tener pocos resultados, así como el costo por pérdida de ventas.

Por fortuna, un CRM ayuda a los líderes y representantes de ventas a superar estás posibles dificultades y convertir su baja en una alta productividad.

Las organizaciones que mejoran notablemente su productividad, lo hacen gracias a un correcto seguimiento de ventas.

Otro estudio nos demuestra que el 40% de la información dispersa en una organización, limita los datos y perjudica los procesos de venta. Por eso es importante determinar métricas, por ejemplo: número de llamadas realizadas, duración de los procesos de venta y los mejores canales de conversión. Así obtenemos más información sobre la actividad y desempeño de nuestro equipo comercial.

Tener una visión clara de los pros y contras sobre el desempeño de nuestro equipo, nos ayuda a identificar las fortalezas que se tienen y mejorar las posibles debilidades que existen, adoptando mejores prácticas, capacitando constantemente a nuestros vendedores, volviéndose más exitosos y seguros de sí mismos.

Utilizando CRM Salesforce, tu empresa podrá brindar experiencias personalizadas para los clientes. En Freeway Consulting Partner Platinum contamos con más de 200 certificaciones avalando a nuestros expertos en implementación Salesforce, para siempre buscar atender tus necesidades y sumar valor a tu negocio.

Más contenido que te interesa
Contáctanos