Crear relaciones sin precedentes en una moderna plataforma de ventas, es muy sencillo con Salesforce CRM

La utilización de una plataforma para establecer relaciones con los clientes (CRM) permite unificar la gestión de tu organización desde el marketing, las ventas y el servicio al cliente. Un CRM en tu negocio debe ser parte de una estrategia orientada al cliente, en la cual todas las acciones tienen un objetivo final: mejorar la relación con clientes actuales y futuros y así aumentar ventas.

Mejorar tu desempeño empresarial es siempre uno de los principales objetivos. Para ello, la información es clave, así como el análisis a partir de datos concretos y en tiempo real. El gestor de relaciones con clientes (Customer Relationship Management o CRM, por sus siglas en inglés) es fundamental para profesionalizar tu desempeño. 

No siempre somos conscientes de las utilidades de un CRM para nuestra empresa o de que realmente necesitamos profundizar en la información de nuestros clientes. Si tu no tienes toda la información con acceso organizado, sistematizado, estructurado y al alcance de tus colaboradores que la necesiten en tiempo real y que genere análisis preciso para aumentar tus ventas, entonces es hora de que evalúes la posibilidad de implementar un CRM.

Los CRMs no solo te brindan la información detallada y completa sobre tus clientes o interesados en tus productos o servicios, son plataformas para establecer relaciones efectivas con tus clientes.

Quiero más información

¿Tienes dudas sobre Salesforce CRM y sus soluciones?

Nuestro equipo tiene todas las respuestas.

Contamos con un equipo de consultores certificados con profundo conocimiento técnico en implementación  de Salesforce CRM y todas sus nubes: Salesforce Sales CloudSalesforce Service Cloud y Salesforce Marketing CloudPlataformaDatorama Mulesoft. Contáctanos y permítenos asesorarte.

Quiero más información

Salesforce

¿Qué es Salesforce CRM?

Salesforce CRM es la mejor solución del mundo para gestionar la relación con tus clientes desde una plataforma en la nube donde podrás almacenar la información, brindar seguimiento por correo electrónico, gestionar tareas, conocer las interacciones de tus clientes con tus redes sociales y mucho más, sin tener que iniciar otra aplicación. Todo en el mismo lugar, desde cualquier dispositivo y en el momento que lo necesites. Un CRM es una plataforma que te permite centralizar en un mismo lugar todo lo relacionado con tus clientes actuales y futuros. Podrás obtener una visión integral, con una única fuente de información y en el que todos los colaboradores podrán acceder.

¿Para qué sirve Salesforce CRM?

La plataforma Salesforce CRM sirve para crear vínculos con los clientes y garantizar que no tengas que volver a obtener la información de tus clientes o interesados nuevamente. Sirve también para gestionar la bienvenida y el recorrido de tus clientes por las diferentes etapas de promoción, venta o servicio pos venta y así fidelizar a tus clientes. El CRM permitirá también que conozcas las interacciones de tus clientes en tus redes, para que conozcas sus gustos y le ofrezcas lo que quiere o necesita.

Señales que indican que necesitas un CRM

Es muy probable que aún no sepas que realmente tu empresa necesita una solución de CRM. Pero existen señales que pueden indicar que así es. Aquí te ayudamos a identificarlas:

CRM centraliza la información
Información: Por ejemplo, si no tienes un solo lugar donde almacenar la información de tus clientes. Quizás aún realizas una hoja de cálculo o, peor aún, una nota en tu celular. Tu empresa estará en desventaja, porque mientras otros tienen toda la información necesaria, a la mano y disponible en su CRM en la nube, tú tendrás problemas para acceder a la información.
Salesforce CRM pone la información disponible para todos los usuarios
Visibilidad: Sin un CRM no tienes forma de saber cómo interactúan tus colaboradores con tus clientes. Tampoco podrás ayudar a tus equipos a mejorar su desempeño porque no puedes evaluar qué dicen y cuándo lo dicen. Con un CRM toda esa interacción estará sistematizada y a la vista de toda tu organización.
Los CRM brindan informes detallados
Informes: Crear informes de manera manual no solo es complicado, también lleva tiempo. Esa es información clave para comparar los presupuestos con lo ejecutado, lo propuesto con lo realizado. Con Salesforce CRM podrás generar esos informes en tiempo real y de esa manera realizar un seguimiento informado sobre tus promociones o ventas.
El CRM te brinda la información en todo momento desde cualquier dispositivo
Dispositivos: ¿Dónde guardan la información tus agentes cuando van a visitar a sus clientes? ¿Cómo se comparte esa información? Con el mejor CRM del mundo tú podrás disponer de toda la información en tiempo real, en un mismo lugar y siempre disponible para la mejor gestión de las relaciones con tus clientes.
Salesforce CRM hace que tu empresa crezca mientras evolucionan sus procesos
Crecimiento: Siempre vemos el crecimiento como algo positivo, y lo es. Pero el crecimiento de una empresa puede traer consecuencias difíciles de procesar. ¿Están listos tus procesos, controles y planificaciones? Con el CRM de Salesforce tus procesos pueden evolucionar junto con el crecimiento de la empresa, tu información siempre estará a la mano no importa si hay personal nuevo o rotativo y la productividad siempre se va a mantener.

¿Quiénes están utilizando Salesforce CRM?

Todas las empresas que tienen relaciones con clientes deben gestionar las mismas de una manera eficiente y efectiva. Salesforce tiene soluciones adaptadas a todas las diversas necesidades según el tipo de industria o según tu actividad. No importa si tu área es el marketing, las ventas, el servicio al cliente; no importa si tu empresa es del área de venta al por menor o detallista, bienes de consumo, salud, educación, automotriz o finanzas. Siempre hay una solución adaptada para ti.

Salesforce, un CRM omnicanal

¿Qué ventajas ofrece CRM de Salesforce?

Lo primero que te ofrece una efectiva utilización de un CRM es mayor productividad y mejor utilización de tu tiempo y el de tus colaboradores. Podrás construir canales de ventas de forma acelerada, ya que tus representantes podrán almacenar y trabajar con datos de los clientes o prospectos siempre disponible. Podrás, además, maximizar el tiempo de venta, ya que agiliza la comunicación entre diversos equipos. Automatiza tareas repetitivas y agiliza procesos, tanto de ventas, como de marketing o de servicio al cliente. Asimismo, con Salesforce CRM podrás agregar inteligencia a tus procesos mediante el acceso a estadísticas, datos, inteligencia artificial, predicciones, automatización y toda una serie de acciones que transformarán la manera en que tú puedes construir relaciones con los clientes.

Otra ventaja que te coloca en un mejor lugar competitivo es que podrás trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esa manera, mejoras tu productividad y eliminas los tiempos muertos o las respuestas atrasadas. Tus equipos de marketing, ventas y servicio al cliente también tendrán acceso a toda la información pertinente en el momento que lo requieran para tomar mejores decisiones.

¿Cómo mejorar la productividad con Salesforce CRM?

En la actualidad, la información es el principal activo de una gestión empresarial exitosa. Con el CRM, la información que necesitas está en el momento que la requieras. Tomar decisiones basadas en datos, análisis o información pertinente en tiempo real hará que toda tu empresa funcione de mejor manera y se adapte, en el momento preciso, a las circunstancias del mercado.
Podrás definir objetivos empresariales, identificar métricas relevantes, priorizar iniciativas, definir planes de acción e incluir a todo tu equipo en lo que creas conveniente que participen.
Olvídate de todos los procedimientos realizados sin información de respaldo o de los engorrosos procesos llevados a mano o por mera intuición. Respalda tus acciones con análisis relevante en todo momento.

El éxito de tu empresa inicia con la mejora de las relaciones con los clientes. Haz que tu empresa responda de la mejor manera a todos los requerimientos o necesidades de tus clientes y prospectos. Con Salesforce CRM todo podrá estar bajo control y construido a partir de información certera, análisis realista y respuestas adecuadas permanentemente.

Relaciónate con tus clientes de la mejor manera, hazlo con el mejor CRM del mundo.

Impleméntalo con Freeway

Freeway es la opción más sólida en Latinoamérica para la implementación de las soluciones de Salesforce. Nuestro enfoque es hacer crecer el negocio de nuestros clientes y que la tecnología sirva al cliente. Por medio de nuestros años de experiencia en consultoría e implementación de Salesforce hemos descubierto que contar con el mejor CRM del mundo es clave, pero los verdaderos resultados surgen combinando la tecnología, la metodología de ventas, los procesos comerciales y la gestión del cambio organizacional para lograr que Salesforce se convierta en parte de la cultura de las áreas comerciales. Esa es nuestra especialidad, adaptar la tecnología para tu mejor provecho. Contamos con amplia experiencia en la implementación de las nubes de Salesforce en diversas industrias y tamaños de empresas. Entre nuestros clientes destacan algunos de los corporativos más importantes de México, así como en grandes empresas de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica), Colombia y Perú, así como transnacionales con presencia global.

Contactar a Freeway