MuleSoft es parte de la familia Salesforce desde el 2018, ha ayudado en gran mayoría a que las empresas logren su transformación digital conectando de manera funcional sus sistemas comerciales, aplicaciones, datos, dispositivos, entre otros; lo cual ha ayudado a las áreas comerciales y de TI a conectar rápidamente los datos de cualquier sistema.

MuleSoft y Salesforce trabajan juntos para crear datos seguros, escalables y flexibles. Logrando unificar y automatizar los procesos de venta, creando así experiencias conectadas.

La data es la clave

Como parte importante de la evolución, donde la digitalización de las empresas ha sido una pieza clave para su supervivencia, la automatización ha sido una herramienta importante para enriquecer y gestionar los procesos.

Las empresas tienen a su alcance acceder y recopilar datos de sus clientes de manera más eficiente con resultados. Actualmente, las áreas de ventas se han estado reinventando, la forma en que trabajan e interactúan con los clientes para ser más productivos y eficientes ante el mundo digital y sus diferentes canales.

Aquí es donde la tecnología de MuleSoft puede ayudar con la integración de los sistemas.

Freeway - Mulesoft

¿Qué es la tecnología MuleSoft?

Los clientes esperan experiencias conectadas a través de canales, plataformas, equipos y departamentos. MuleSoft reúne todo su poder para dar soporte a las grandes empresas para innovar. ¿Cómo? La herramienta permite facilitar la conexión de cualquier aplicación, datos y dispositivo con API.

https://play.vidyard.com/Le2QkL3lixu3GmssEXYyLg.jpg

¿Qué significa API?

El término API es una abreviatura de Application Programming Interfaces, que en español significa interfaz de programación de aplicaciones. Se trata de un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones, permitiendo la comunicación entre dos aplicaciones de software a través de un conjunto de reglas.

Así pues, podemos hablar de una API como una especificación formal que establece cómo un módulo de un software se comunica o interactúa con otro para cumplir una o muchas funciones.https://www.xataka.com/basics/api-que-sirve

La fórmula de integración + automatización + colaboración puede transformar la forma en que trabajan los equipos de ventas, mismo que puede permitirles dedicar más tiempo a construir relaciones confiables con los clientes.

Veamos a continuación los beneficios que esta herramienta digital puede brindar a los equipos:

MuleSoft impulsa el crecimiento empresarial

  1. Habilita la colaboración de tus equipos

La necesidad de mantenerse en contacto y actualizado con su equipo de cuentas es más importante para garantizar que todos tengan una visibilidad completa del progreso del equipo.

  1. Automatiza el proceso de nutrición de tus prospectos

Centra y asegura clientes potenciales de alta calidad. Interactúa directamente con los clientes a través de canales digitales y ofrece una mejor experiencia al cliente.

  1. Gestiona nuevos clientes

Construye relaciones con los clientes, aprende sobre su industria y conviértete en un socio potencial y de confianza. Los equipos necesitan una forma de automatizar este proceso para garantizar que la empresa pueda reconocer estos nuevos ingresos más rápido.

MuleSoft Composer de Salesforce puede conectar todos los sistemas e integrar a los equipos internos como operaciones, ventas, marketing para que los procesos correspondientes puedan ponerse en marcha en paralelo. Todas las partes interesadas internas de los distintos equipos pueden recibir notificaciones de actualizaciones, permitiendo la visibilidad a lo largo del proceso automatizado para todas las partes involucradas.

Los equipos de ventas pueden concentrarse en construir la nueva relación y no en las formalidades de configurar una nueva cuenta. Tener una visión lo más precisa posible del rendimiento de los ingresos proyectados es fundamental para que una organización planifique la expansión y el crecimiento.

  1. Obtén mayor visibilidad

Mantente al tanto de cada actualización

Crear un canal específico con todas las áreas interesadas de clientes externos y equipos internos como ventas, éxito del cliente y servicio al cliente puede ser una excelente manera de colaborar con todos en la cuenta en un solo destino.

Esto es beneficioso para las áreas de ventas, ya que brinda una visibilidad completa de la cuenta y de cualquier problema potencial que pueda requerir una escalada o recursos de soporte adicionales. Las partes interesadas tanto internas como externas de la cuenta pueden realizar un seguimiento del progreso del caso.

Transforma tu negocio digital con integración de datos

Ya sea que adquieras el conjunto completo de Customer 360 o las herramientas individuales de Salesforce. MuleSoft y Salesforce juntos desbloquean datos en todos los sistemas, desarrollan marcos de integración escalables y crean experiencias diferenciadas y conectadas rápidamente.

Salesforce + MuleSoft pueden resolver problemas comerciales como:

  • Desarrollo de aplicaciones integradas con Lightning Platform y Heroku.
  • Creación de una vista de cliente única en Sales Cloud y Service Cloud mediante la integración de sistemas de terceros en silos.
  • Conexión de Customer 360 con fuentes heredadas para sincronizar la información de pedidos, facturas y productos.

Conoce el potencial de Mulesoft con Freeway Consulting y agiliza tu empresa conectando todos sus sistemas al CRM de Salesforce.

Freeway, cuenta con un equipo especializado de consultores certificados en la tecnología Mulesoft. La profundidad técnica en Mulesfot nos permite abordar cualquier tipo de proyectos de integración que le permitirán tener interconectados todos sus aplicativos.

Con la consultoría e implementación Freeway:

  • Desbloquea y unifica los datos

Integre los datos, donde sea que residan, en las instalaciones, en la nube o híbridos, utilizando una interfaz gráfica intuitiva.

  • Empodera tu compañía con Api’s

Permite que tus desarrolladores o usuarios sean capaces de reutilizar API’s sin duplicar esfuerzos en una forma ágil, sencilla y a bajo costo.

  • Cree experiencias integradas

Abarca toda tu empresa, incluido el marketing, el comercio, las ventas, el servicio y más sistemas externos.

Contacta a los expertos.

Más información sobre la adquisición de productos, precios o implementación. Nuestros especialistas están aquí para ayudarte.

FUENTE: https://blogs.mulesoft.com/digital-transformation/salesforce-integration/mulesoft-composer-and-slack-for-sales/
https://www.salesforce.com/blog/what-is-mulesoft/
https://www.salesforce.com/mx/products/integration-cloud/overview/
Más contenido que te interesa
Contáctanos