AILa IA en mis tiempos ha revolucionado y creado un interés creciente en las empresas; como una persona que vive en el futuro, puedo justificar que esta herramienta ha mejorado la eficiencia y la efectividad de los procesos en las industrias, siendo una tecnología que en particular ha enriquecido el ámbito de las ventas.

Actualmente, interactuamos con plataformas que han demostrado ser una herramienta valiosa para automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia de los procesos. Hoy en este blog vamos a explorar los beneficios clave que las empresas pueden obtener con la implementación de la IA en su proceso de ventas, en específico con Sales Cloud Einstein de Salesforce. ¡Comencemos!

La revolución del proceso de ventas

La implementación de la Inteligencia Artificial puede ayudar a tener un proceso de ventas exitoso con un impacto significativo, ahorrando tiempo y recursos valiosos. Y sí, como un consultor, puede proporcionar recomendaciones personalizadas a los equipos de venta. Lo que les ayuda a tomar decisiones más certeras, mejorando así su productividad.

De acuerdo con los expertos en tendencias, este 2023 se espera un incremento del 80% de la AI en las empresas y sectores más importantes. Pronosticando que la adopción de esta herramienta podrá generar grandes ventajas competitivas y un mejor servicio al cliente más personalizado.

Así funciona la IA de Sales Cloud EinsteinAI

Sales Cloud Einstein utiliza como base la inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la productividad de los equipos de ventas. Los cuales podrán identificar oportunidades, priorizar leads y aumentar la tasa de conversión; ofreciendo una visibilidad en tiempo real sobre el desempeño y el progreso de los equipos; lo mejor es que esta información puede ser empleada para mejorar la estrategia de ventas.

  1. Priorización de leads: Con Sales Cloud Einstein podrás usar los datos demográficos, comportamientos de compra, entre otros datos de valor para clasificar y priorizar los leads más calificados. Esto beneficia a los equipos de ventas, ya que podrán enfocar sus estrategias en clientes potenciales, aumentando su tasa de conversión.
  2. Automatización de tareas repetitivas: Es una gran herramienta para programar reuniones, dar seguimiento de emails y generar informes detallados. Actividades que liberan tiempo para que los equipos de ventas se concentren en tareas estratégicas y valiosas.
  3. Análisis predictivo: Este análisis en específico ayuda a las empresas a identificar patrones y tendencias en su base de clientes, lo cual permite segmentar de manera más efectiva y personalizar su enfoque de marketing y ventas para cada segmento.
  4. Seguimiento en tiempo real: Sales Cloud Einstein utiliza tecnología de seguimiento en tiempo real para monitorear el desempeño y el progreso de los equipos de ventas. Esto permite a gerentes y directores de ventas tener una visión en tiempo real sobre los procesos y tomar acción cuando sea necesario.

¿Quieres dar un paso más a la transformación digital de tu negocio con la adopción de la IA? 

En Freeway nos hemos especializamos en brindar consultoría e implementación Salesforce a las empresas que están en el camino de la adopción y automatización de sus procesos.

Una de nuestras recomendaciones para sacar un mayor provecho a esta gran herramienta es que tu equipo esté bien informado sobre cómo emplear Sales Cloud Einstein de manera efectiva.

Esto incluye capacitación a los equipos sobre cómo utilizar las herramientas y funciones relevantes, guiándolos en cómo pueden interpretar y actuar de acuerdo a las recomendaciones y predicciones proporcionadas por la plataforma.

Al seguir estas sugerencias, tu empresa estará bien equipada para aprovechar al máximo la tecnología de IA de Sales Cloud Einstein y aumentar tus ventas y el éxito de tu negocio.

Como consultores Salesforce brindamos una asesoría personalizada a las empresas para sacar el máximo provecho de su inversión en Salesforce; ayudando a mejorar sus procesos de marketing, ventas y servicio al cliente mediante la inteligencia artificial.

Ofrecemos un soporte continuo para garantizar el éxito a largo plazo de la implementación. Además, como partner Salesforce contamos con acceso a recursos exclusivos y soluciones complementarias para impulsar el éxito de tu empresa.

Si deseas obtener más información sobre nuestra consultoría e implementación Salesforce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos listos!