Bienvenido a la nueva era de la gestión de ventas digital

La ola de cambios vertiginosos de adaptación digital en estos dos últimos años ha favorecido a las grandes industrias a optimizar sus procesos de ventas con métodos más automatizados para obtener insights de los clientes y aprovechar esa valiosa data para generar experiencias más personalizadas que se adaptan a la etapa del proceso de compra de los clientes.

Los usuarios viven una realidad tecnológica, lo cual significa que esperan experiencias más interactivas de acuerdo con la predicción de sus gustos o preferencias.

El panorama actual de la tecnología dentro de un ecosistema de ventas ha sido enriquecedor, ya que hay algunos casos de éxito de cómo la inteligencia artificial está ganando protagonismo en el contexto de las ventas, -y no es de preocuparse, no es una película de ciencia ficción en la que robots reemplazan a los vendedores ni nada por estilo-. En la realidad, los equipos de venta pueden tener mayor gestión y utilidad con probabilidades de ser más competentes con inteligencia predictiva.

¿Cómo ayuda un análisis predictivo a mi equipo de ventas?

Plataforma Análisis

Un análisis predictivo dentro de un contexto de marketing y ventas puede brindar de manera integral datos sobre el comportamiento del cliente, siendo esta información primaria para que a través de los centros de atención telefónica los agentes puedan otorgar no solo soluciones, sino colocar productos o servicios nuevos con Salesforce Service Cloud.

A veces no se trata de traer un volumen de ventas, se trata de generar valor y aportar calidad a cada cliente, con el uso objetivo de los datos, estaremos enfocando los objetivos de venta en aquellos prospectos que están potencialmente interesados en los productos o servicios que las empresas generan.

Aunado a ello, los líderes de ventas hacen del análisis de tendencias una parte formal del proceso de planificación de ventas, generando que la planificación a futuro sea un conocimiento que, aunque puede cambiar, se desarrollen estrategias oportunas para no perder a sus públicos objetivos.

Es decir, que sobre este panorama predictivo, los líderes de ventas centran sus decisiones en información de valor, sobre cómo enfocar sus oportunidades de negocios en estrategias de crecimiento de ventas.

Aprovecha los datos y enfoca valor a tu público objetivo

Un estudio de Harvard Business Review reveló que las empresas que utilizan IA para las ventas aumentaron sus clientes potenciales en más del 50 % y redujeron los costos en casi un 40-60 %.

Este estudio también encontró que el uso de AI redujo el tiempo de llamada de colocación de productos en un 60-70%, ya que la respuesta a los clientes se efectuó en un tiempo corto y se le dio la información para una toma de decisión argumentada en su comportamiento y gustos.

Estas estadísticas muestran claros beneficios para las empresas que deseen implementar plataformas tecnológicas especializadas en sus departamentos de ventas y servicio al cliente.

El porcentaje de especialistas en marketing B2B que consideran que la IA es valiosa para sus ventas o estrategia está en aumento y ya es del 64 %, esperando que para el 2020 sea mayor.

Tener la capacidad de hacer un análisis sofisticado para decidir cuáles son las mejores oportunidades e identificar los riesgos, es una bondad que solo la tecnología de una plataforma de CRM con capacidad de atender ventas y servicio al cliente como Salesforce Service Cloud puede ofrecer.

Las empresas tienen la decisión de potenciar sus objetivos de negocio

Service Cloud de Salesforce es una de las soluciones de software de servicio a la cliente más sofisticada, ya que ofrece movilidad y agilidad en sus interacciones con los usuarios; ya sea por teléfono, web, chatbot o correo electrónico, este software permite al equipo de ventas conectarse con los clientes y resolver problemas rápidamente. Es óptima la capacidad de perfeccionar procesos y llamadas del equipo, reduciendo el tiempo promedio de servicio y potencializando la oportunidad de generar nuevos negocios.

Mejora la atención al cliente y lleva tu servicio y la satisfacción del cliente a otro nivel.

Beneficios

  • Brinda asistencia instantánea a los clientes por cualquier canal y en cualquier momento.
  • Disponibilidad para conectar con tus clientes cuando lo necesitan en los canales de mensajería que prefieran, como chat, SMS, WhatsApp, Facebook, Messenger y más.
  • Asistencia individual o a gran escala con chatbots integrados con tecnología de inteligencia artificial.
  • Base de conocimiento para la gestión eficiente y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

También puedes ofrecer respuestas instantáneas conectando a los clientes con artículos de interés, información de cuentas y miembros de la comunidad.

Prepara a tu negocio para el futuro con una plataforma que te permitirá implementar rápidamente las innovaciones más recientes en el área de servicio y obtener de forma rápida un retorno de la inversión con la capacidad de gestionar la colocación de ventas nuevas.

¿Quieres conocer a detalle cómo la tecnología puede mejorar tu gestión de ventas? Consulta con los expertos en Freeway Consulting Partner Platinum especializado en Implementación de Salesforce Service Cloud.

Nuestra experiencia en la ejecución de proyectos Customer 360° nos proyecta en diferentes sectores e industrias como son:

  • Retail o Venta Minorista
  • Bienes de Consumo
  • Salud
  • Financiera
  • Manufactura
  • Automotriz
  • Transportación y Hospitalidad.

Permítenos acompañarte en tu proceso de transformación digital con Salesforce.

¡Estamos listos para ayudarte!