Slack presentó Slack Canvas en Dreamforce 2022 – la conferencia anual de Salesforce – una nueva plataforma amigable para desarrolladores e integración de video con Huddles.

En el verano pasado, Slack agregó funciones a Slack Huddles y actualmente dieron a conocer su última ronda de actualizaciones y lanzamientos. Ali Rayl, vicepresidente sénior de productos de Slack, dijo: “Canvas complementará los canales. Los canales son mensajes en tiempo real y el lienzo es más persistente”.

Slack Canvas innovando

El gran lanzamiento en el menú de Slack es su nueva función Canvas, que permite a los usuarios crear y compartir información entre equipos con aplicaciones abiertas para su uso.

Podrá hacer todas las cosas simples: agregar texto, imágenes y otros archivos como Google Docs, PDF, MS Word y hojas de cálculo.

También se puede agregar video a Canvas, ya sea de YouTube o de su propio MP4.

Se pueden incluir integraciones de redes sociales, como fuentes de Twitter, además de enlaces externos a Wikipedia o artículos de noticias, Rayl dice que el proceso es “tan fácil como hacer un mensaje en Slack”.

Canvas se integra a la perfección con otras partes de Slack para que pueda vincular canales, agregar tarjetas de perfil de personas, conectarse a mensajes de Slack.

Los flujos de trabajo sin código permiten a los usuarios automatizar procesos comerciales simples, cómo solicitar tiempo libre, que es uno de los principales casos de usuarios que Slack ha compilado.

Otros casos de uso de Slack Canvas incluyen la incorporación de nuevos empleados, sesiones informativas ejecutivas, campañas de marketing, actualizaciones de cuentas, informes de incidentes y boletines de la empresa.

Un nuevo estilo en que los equipos comparten información con Slack Canvas

Los equipos pueden capturar información, encontrar respuestas y avanzar en el trabajo. Complementa la colaboración lineal en tiempo real en canales con un lugar permanente para capturar los recursos e información más importantes. Cuando se combinan con la nueva plataforma Slack y Customer 360, los equipos pueden traer los datos que los empleados necesitan de sus sistemas de registro al lienzo, así como automatizar flujos de trabajo críticos para el negocio con botones y formularios.

Desde la incorporación de nuevos empleados hasta el lanzamiento de campañas de marketing y el intercambio de informes ejecutivos y actualizaciones de cuentas de ventas, los equipos pueden personalizar un lienzo para casi cualquier cosa.

Con canvas, los equipos de ventas, servicio y marketing pueden:

Acelerar las ventas

Slack Canvas ayudará a los equipos de ventas a maximizar la efectividad, aumentar la productividad y ganar más negocios al mostrar información clave de los clientes. Cada canal de cuenta puede tener un lienzo dedicado que incluye información esencial que todo el equipo de cuentas puede usar y actualizar. Los usuarios podrán aprovechar:

  • Compartir archivos importantes, como planes de cuentas, documentos de informes ejecutivos y contactos del equipo
  • Crear una lista seleccionada de canales relevantes que el equipo debe consultar para respaldar su cuenta
  • Implementar flujos de trabajo comunes, como informar un problema del cliente a ingeniería o aprobar solicitudes

Acceder a datos de oportunidades desde Salesforce Sales Cloud, — datos de uso y gastos-

Optimiza la incorporación de agentes de servicio y aumentará la productividad

En un lienzo, un gerente puede incluir una lista de verificación de elementos para que los nuevos agentes de servicio completen su primera semana, como unirse a múltiples canales con solo hacer clic en un botón, ver videos de capacitación y leer archivos. También pueden incorporar flujos de trabajo automatizados para completar tareas, como solicitar un teléfono corporativo, sin tener que abandonar el lienzo.

“Puede integrar datos de Salesforce Service Cloud en los tableros de Tableau para mostrar información del cliente de múltiples canales. Tener esta información al alcance de la mano es útil cuando se trata de revisar el historial general de casos de una cuenta y realizar un seguimiento de las métricas de carga de casos, como llamadas por día, casos abiertos y cerrados y NPS del cliente”.

Con las integraciones de Marketing Cloud para Slack, los equipos pueden configurar, ejecutar y medir sus campañas directamente en Slack. Con la tecnología de Marketing Cloud Account Engagement para Slack, los equipos de marketing y ventas pueden aprovechar las alertas en tiempo real y alinearse dentro de los canales de Slack para priorizar el seguimiento de clientes potenciales, analizar el impacto de la canalización e iterar las campañas al instante.

Una vez activa la campaña, los equipos pueden incluir datos de rendimiento de la campaña en curso mediante la integración de Intelligence Insights for Slack de Marketing Cloud en el canal y el lienzo.

Esto proporciona a los especialistas en marketing una vista personalizada de los datos de rendimiento de la campaña en un solo lugar para que los equipos controlen las tendencias, se alineen con la estrategia y cambien las inversiones, que se pueden compartir fácilmente en Slack.

Conoce más sobre cómo ofrecer experiencia interactiva para hacer crecer tu negocio, consulta a los expertos en consultoría e implementación de las nubes de Salesforce.

Freeway Consulting tiene las herramientas para atraer a su audiencia, aumentar el tráfico y disparar sus ingresos por ventas.

Fuente de consulta: https://www.uctoday.com/collaboration/slack-announces-canvas-feature-at-dreamforce-2022/Slack
https://www.prnewswire.com/news-releases/new-slack-innovations-and-salesforce-customer-360-integrations-unlock-team-productivity-adding-value-to-the-digital-hq-301627666.html