Guadalajara fue la sede del más reciente Salesforce Live on de Road, donde destacados expertos en tecnología expusieron las actualizaciones de Salesforce y Chat GPT, los beneficios que otorga a las empresa, así como las las ventajas de contar con la ayuda de la consultoría Salesforce.

“El CRM no 1 en el mundo, ahora integra la Inteligencia Artificial generativa, Salesforce y Chat GPT se unen con el objetivo de mejorar las campañas de marketing y aumentar las ventas de las empresas mexicanas” explicaron los expertos en tecnología.  

Durante el Salesforce Live on The Road Guadalajara se destacó que el uso de soluciones con Inteligencia Artificial ofrece a las compañías mexicanas el 63% más de efectividad en el uso de datos, fortaleciendo la toma de decisiones, potencializando sus procesos internos y personalizando aún más la atención al cliente.

“La inserción de la inteligencia artificial generativa por Chat GPT, mejora las capacidades de los clientes, trabajando desde luego con Cloud Data y los datos de la plataforma, con el fin de promover mejores prácticas de atención al cliente” coincidieron los expertos.

Durante el Live on The Road Guadalajara, además de presentar las actualizaciones de Salesforce y Chat GPT, los expertos enfatizaron en 4 mejoras poderosas al implementar la plataforma con la ayuda de la consultoría Salesforce en las compañías mexicanas:

  1. Mejor gestión de relaciones con los clientes: implementar Salesforce permite a las empresas mexicanas gestionar de manera efectiva todas las interacciones con sus clientes, desde la generación de leads y el seguimiento de ventas hasta el servicio de atención al cliente. Esto ayuda a mejorar la satisfacción del cliente y fortalecer las relaciones comerciales.
  2. Mayor eficiencia operativa: La implementación de Salesforce proporciona a los directivos las herramientas y automatización de procesos que ayudan a optimizar las operaciones empresariales. Las empresas mexicanas pueden aprovechar las capacidades de Salesforce para mejorar la colaboración entre equipos, agilizar los flujos de trabajo y reducir la duplicación de tareas.
  3. Acceso a datos y análisis en tiempo real: Salesforce México ofrece potentes herramientas de análisis y generación de informes que permiten a las empresas obtener información valiosa sobre su rendimiento y tomar decisiones basadas en datos. Esto facilita la identificación de oportunidades de crecimiento, la detección de tendencias y la evaluación del éxito de las estrategias comerciales.
  4. Personalización y adaptabilidad: Salesforce platform es altamente personalizable y se puede adaptar a las necesidades específicas de cada empresa. Las empresas mexicanas pueden crear flujos de trabajo personalizados, desarrollar aplicaciones a medida y configurar la plataforma de acuerdo con sus requisitos comerciales únicos.

Asimismo, los expertos señalaron que gracias a la Consultoría Salesforce, como Freeway Consulting, las empresas llevan más de una década confiando en la efectividad y rentabilidad que ofrece la plataforma. 

Agregaron que Salesforce y Chat GPT son una herramienta novedosa que ayudará a las empresas mexicanas a adecuarse a las exigencias de los diferentes mercados, alcanzar más y nuevos clientes y obtener mejores resultados. Freeway Consulting en Live on The Road Guadalajara

La nueva forma de hacer marketing con Salesforce y Chat GPT:

La capital de Jalisco fue la oportunidad para que destacados expertos en tecnología compartieran con empresarios mexicanos el uso de Salesforce y Chat GPT durante el evento llamado Salesforce Live on the Road Guadalajara.

“El uso de Salesforce y Chat GPT para hacer marketing moderno puede ser una estrategia efectiva para superar los desafíos de efectividad, hiper personalización, omnicanalidad y mejor experiencia de sus clientes” coincidieron. 

En Freeway Consulting, especialista y con conocimiento exclusivo en consultoría Salesforce, trae para ti  las nuevas formas para hacer marketing empresarial con la ayuda Salesforces y Chat GPT:

    1. Chatbots de atención al cliente: Las empresas mexicanas pueden implementar Salesforce y Chat GPT en forma de chatbots de atención al cliente en el sitio web o en las aplicaciones de mensajería, con el fin de proporcionar respuestas instantáneas a las consultas y preguntas más frecuentes de los clientes, lo que mejora la experiencia del cliente y agiliza la resolución de problemas.
    2. Interacciones de marketing personalizadas: Con Chat GPT las empresas pueden recopilar datos del cliente en tiempo real y utilizarlos para ofrecer recomendaciones de productos o servicios adaptados a las necesidades y preferencias individuales de cada cliente. Esto crea una experiencia de compra más personalizada y aumenta las posibilidades de conversión.
    3. Automatización de marketing: Salesforce y Chat GPT pueden enviar mensajes de seguimiento, recomendaciones de productos y contenido relevante a los clientes en función de su comportamiento y etapa del ciclo de compra. Esto permite una comunicación constante y oportuna con los clientes sin necesidad de intervención manual.
    4. Generación de leads: Salesforce incorpora Chat GPT en tus páginas de destino y formularios de captura de leads para ofrecer una experiencia más interactiva. Los chatbots pueden guiar a los visitantes del sitio web a través de preguntas y respuestas interactivas para recopilar información valiosa y cualificar leads. Esto ayuda a identificar clientes potenciales de alta calidad y mejorar la eficiencia de tu proceso de generación de leads.
    5. Segmentación y personalización de mensajes: Salesforce utiliza Chat GPT para segmentar a tus clientes y enviar mensajes específicos. La inteligencia artificial puede analizar los datos de los clientes y determinar qué mensajes son más relevantes. Esto mejora la efectividad de tus campañas de marketing y aumenta la probabilidad de éxito.

A estos beneficios, es importante recordar que Salesforce y Chat GPT deben ser respaldados por una estrategia de marketing sólida, objetivos claros, preferencias específicas de los clientes y por supuesto, la ayuda de la consultoría Salesforce, como Freeway Consulting

 

¿Salesforce y Chat GPT pueden ayudar a las empresas en el análisis de datos? 

Durante el Salesforce Live on The Road Guadalajara los expertos en tecnología coincidieron en que la combinación la Inteligencia Artificial y el poder del CRM para dar impulso a las ventas del cliente, basado en el análisis de datos. 

Freeway Consulting, expertos en Salesforce, trae para ti los principales beneficios que reciben las empresas cuando utilizan Salesforce y Chat GPT: 

  1. Análisis de sentimiento: Salesforce utiliza Chat GPT para analizar datos no estructurados, como comentarios de clientes o mensajes de redes sociales, y determinar el sentimiento asociado con ellos. 
  2. Análisis de texto: Chat GPT y Salesforce puede ser utilizado para analizar grandes volúmenes de texto y extraer información relevante. Esta capacidad ayuda a obtener insights sobre temas, tendencias o patrones comunes.
  3. Análisis predictivo: Salesforce implementa Chat GPT para utilizar algoritmos de aprendizaje automático y con poder predecir el comportamiento futuro de los clientes, como la probabilidad de compra, la rotación de clientes o las preferencias de productos. Esto te permite tomar decisiones proactivas y personalizar las interacciones con los clientes.
  4. Segmentación de clientes: Permite utilizar técnicas de aprendizaje automático y análisis de texto para identificar características comunes o intereses compartidos entre los clientes y crear segmentos más precisos. Esto te permite adaptar tus estrategias de marketing y ventas para satisfacer las necesidades de cada segmento de manera más efectiva.
  5. Visualización de datos: Utiliza Salesforce para integrar y visualizar los resultados del análisis realizado con Chat GPT, con ello se puede crear paneles interactivos y gráficos que muestran los insights obtenidos, lo que facilita la comprensión de los datos y la toma de decisiones basada en ellos.

Al combinar la potencia de Salesforce y CHAT GPT, estamos combinando una plataforma integral en la gestión de datos y junto con la inteligencia artificial generativa, para tener una visión más completa y profunda de los datos empresariales. 

“La integración de Salesforce y Chat GPT ayuda a identificar oportunidades, optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y tomar decisiones más informadas en función de los insights obtenidos” concluyeron los especialistas en tecnología. 


Salesforce y Chat GPT, enfoque revolucionario que marca la diferencia: Freeway Consulting.

Durante el Live on de Road, Freeway Consulting, partner Salesforce, se mostró emocionado por las actualizaciones y declaró que la implementación de Salesforce y Chat GPT es un un enfoque revolucionario que realmente marca la diferencia en el mercado de la tecnología empresarial. 

“Es genial ver cómo Salesforce se atreve a utilizar Chat GPT para mejorar aún más la experiencia del cliente, es un paso adelante en el mundo del servicio al cliente y la automatización del marketing” declararon los representantes de Freeway Consulting.  

Con la implementación de Salesforce y Chat GPT, Freeway Consulting ayuda a las empresas mexicanas a personalizar su enfoque de marketing, automatizar procesos, optimizar el servicio al cliente y obtener una ventaja competitiva significativa.

“Nos enorgullece ser partner de Salesforce, somos expertos en la implementación y optimización de soluciones que transforman a las empresas, además estamos capacitados para ayudarles a aprovechar al máximo las poderosas capacidades de Salesforce y Chat GPT” concluyó el equipo de Freeway Consulting. 

Freeway Consulting en Live on the Road GuadalajaraPara Salesforce México es importante contar con un salesforce Partner  como Freeway Consulting, especialista y con conocimiento exclusivo en consultoría Salesforce que integran Chat GPT a la tecnología de sus empresas. 

Freeway Consulting ofrece asesoramiento estratégico, proporcionamos soluciones personalizadas, realizamos investigaciones, implementamos cambios organizacionales, entre otras actividades, para ayudarte a lograr el éxito empresarial. 

Te invitamos a que te emociones por el futuro de Salesforce y Chat GTP y descubras la nueva forma de llevar tu empresa al siguiente nivel. Si quieres más información da clic aquí: