Si quieres mejorar el proceso de ventas en tu negocio, la automatización es la solución.

Una vez que logras identificar un proceso de venta altamente efectivo, lo querrás repetir y utilizar con cada prospecto que contacte a tu equipo de ventas, para después automatizarlo, añadirle más herramientas innovadoras y ver cómo los resultados mejoran notablemente.

Para esto es necesario contar con un CRM y un software de automatización de ventas. Si necesitas más información sobre este paso, contacta a uno de nuestros ejecutivos, para resolver todas tus dudas.

Ahora bien, una vez que ya tengas todo listo, comienza a capacitar a todo tu equipo de ventas, para que sigan cada una de las etapas ya diseñadas en esta automatización.

La sistematización y automatización, te dan la posibilidad de ver las estadísticas de los nuevos prospectos contra los proyectos cerrados, ayudándote a mejorar la tasa de conversión con mayor certeza en la proyección a futuro de los prospectos que necesitas conseguir en un cierto tiempo, para lograr las ventas que te propusiste al año.

La automatización te guía en todo el proceso, ayudando siempre al equipo para que se enfoque en las tareas más importantes y al mismo tiempo dar seguimiento a aquellos prospectos que todavía no están listos para comprar; de esta manera, van avanzando en cada etapa del proceso de ventas, para llegar a la compra e ir estableciendo un marco en el flujo de las ventas.

Etapas del proceso de conversión

Etapas del proceso de conversión

Las etapas del proceso de conversión de prospecto a cliente, se tienen que trazar y automatizar, para ayudar a los representantes de venta a tener una mejor visión de cómo poder llegar de un punto a otro, con la certeza de no se perderán en el camino.

Te puede interesar: Salesforce Sales Cloud: Cómo mejorar la productividad de tus equipos de venta con tecnología Salesforce

La automatización organiza tu proceso de ventas y lo define, para que los vendedores puedan ir de una etapa a otra, asegurando consistencia y brindando soluciones en el momento en el que lo necesiten.

Es importante mencionar que el proceso de ventas puede variar en cada negocio, por eso aquí tienes un ejemplo de cómo la automatización puede aumentar notablemente tus ventas.

Define tu proceso de ventas, gánate su confianza, logra crearle una necesidad para que le puedas dar una solución oportuna, hazle ver que está en el momento correcto y que no puede esperar para tomar una decisión de compra.

Crearle esta nueva oportunidad, es la etapa en donde has identificado un posible nuevo prospecto. En este punto, el software CRM te ayudará a capturar sus datos en tu base de datos para continuar con el seguimiento.

Al contactarlo, avanzamos a la siguiente etapa. Si al llamarlo no contesta y te manda al buzón de voz, en automático se enviará un correo electrónico para notificarle el seguimiento. Esto se genera, hasta que te devuelva la llamada o se ponga en contacto contigo y así no perdernos en el seguimiento.

Una vez que el representante logra hablar con él, le tiene que dar a conocer todos los beneficios que nuestro producto o servicio le puede ofrecer.

Prospectos Calificados

Prospectos Calificados

Cuando se determina que es un prospecto calificado y que tiene el presupuesto y autoridad para la toma de decisiones, existen diferentes acciones automáticas ya configuradas, que incluso puedes ir modificando, según lo vayas necesitando. 

El sistema te puede ir mostrando a tus mejores clientes, aquellos que tienen mayor potencial e interés para lograr cerrar una venta, ¿cómo?, gracias al puntaje. 

Clasificar y otorgar un puntaje a cada uno de tus prospectos, puede establecer tus prioridades, para enfocarte en aquellos que ya están listos para comprar y dar más tiempo a los que todavía no están del todo seguros. 

Puedes utilizar una escala de puntaje del 1 al 5, en donde 1 son aquellos prospectos que llenaron el formulario de contacto, respondieron a tus llamadas o enviaron un mail, y 5 para los que todavía necesitan pasar por alguno de los pasos de todo el proceso. 

Así, el software CRM puede localizar más fácil a los prospectos potenciales y ayudarte a que vayas de una vez a la venta. 

La puntuación es una herramienta muy efectiva, porque no solo te ayuda a optimizar tu tiempo en todo el proceso de venta, también identifica qué tan efectiva es tu estrategia de marketing. 

Al utilizar etiquetas en función del nivel de interés, estamos anticipando las necesidades de nuestro mercado meta con mensajes personalizados, sin embargo, también debes de mantener el compromiso con aquellos prospectos que todavía no están listos para tomar una decisión. 

El 73% de nuestros prospectos no están listos para convertirse en clientes, es por eso que la automatización te lleva de la mano en todo el proceso, para persuadirlos de una manera correcta, hasta llegar al cierre de la venta. 

Es importante que recuerdes, que una venta no marca el final de la relación con tus clientes, sino todo lo contrario, apenas es el inicio de una comunicación estrecha que no puedes olvidar y tienes que estar presente en el momento indicado.

Utilizando Salesforce Customer 360, la plataforma de CRM integrada, tu empresa podrá brindar experiencias personalizadas para los clientes. En Freeway Partner Platinum con más de 200 certificaciones, nuestros clientes son de clase mundial y contamos con los mejores expertos en implementación Salesforce, siempre buscando atender tus necesidades y sumar valor a tu negocio.

Más contenido que te interesa
Contáctanos