¿Has pensado en generar mayor rentabilidad y reestructurar tu negocio, pero… no sabes por dónde comenzar?

Sabías que más del 30% de las actividades de ventas se pueden automatizar para mejorar la eficiencia y la eficacia. Sin embargo, la falta de conocimiento del potencial de la automatización, el seguimiento inadecuado, las preocupaciones sobre el retorno de la inversión (ROI) son, entre otros, obstáculos para la adopción.

Superar estos desafíos y dominar los ecosistemas digitales también ha sido un parte importante de este proceso; pues han tenido que modificar la cultura, educación y la capacitación de la fuerza laboral, incluyendo flujos de trabajo inteligentes y agentes cognitivos.

A todo esto… ¿Qué es la automatización de ventas?

Se le llama automatización de procesos al uso de un ecosistema tecnológico para ejecutar procesos y tareas recurrentes empresariales. En esta nueva era, las empresas han optado por transformar sus procesos a un modo digital, adoptando este movimiento a generar menor costo, aumentar la efectividad y agilizar los procesos, tal es el caso del proceso de ventas, en el cual las grandes empresas han invertido al utilizar plataformas en la nube de control y automatización que optimizan y permiten tener visibilidad de sus clientes, ciclos de ventas y mayor gestión.

Además de mejorar el servicio y la atención al cliente, la automatización de ventas puede mejorar la precisión, brindar mayor calidad al pronosticar y agilizar los procesos. Puede aumentar la escalabilidad al permitir flexibilidad para hacer crecer las actividades clave y, al mismo tiempo, mantener la calidad de la ejecución.

¿Cuáles son las ventajas de automatizar el proceso de ventas?

  1. Mejor gestión de las oportunidades de venta: Obtén datos de cada prospecto para detectar y gestionar más oportunidades de ventas.
  2. Información en tiempo real: La información en tiempo real te permitirá aprovechar mejor las oportunidades de venta y mejorará tu toma de decisiones.
  3. Un equipo de ventas más eficaz: tu equipo de ventas tendrá el control de todo el proceso de forma más sencilla.
  4. Departamentos integrados: Unifica a tus equipos, con la automatización de los procesos todos ellos pueden acceder de forma sencilla a la misma información.
  5. Crea una experiencia al cliente única: Gracias a la automatización de los procesos, tu empresa entregará una mejor experiencia al cliente, ya que conocerá de mejor manera las necesidades específicas de cada cliente.

Vayamos a los datos

La automatización de tareas manuales ayuda a las empresas a brindar mejores experiencias a los clientes y empleados.

Actualmente, el 91 % de las organizaciones necesita tecnología de automatización, pero solo el 23 % la ha implementado en todas las funciones comerciales.

A medida que aumentan las expectativas de los clientes, aumenta la necesidad de procesos más automatizados e inteligentes. El 86 % de los consumidores dice que su experiencia con una marca es tan importante como los productos, mientras que el 57 % prefiere participar en los canales digitales.

Las empresas de todas las industrias pueden beneficiarse de la tecnología de inteligencia y automatización.

Los especialistas en marketing pueden automatizar la forma en que interactúan con los clientes en todos los canales, lo que les permite responder de inmediato a las acciones con contenido relevante.

Tus clientes pueden resolver sus solicitudes al instante con bots impulsados por IA, o enrutar al canal apropiado según su actividad en el sitio web de la empresa.

Los minoristas pueden ofrecer rápidamente promociones digitales a los compradores y encontrar la manera más rápida de poner su producto en manos de los clientes.

¡Pongámoslo en marcha!

Sin importar el tamaño de tu empresa, La innovación de Salesforce Customer 360 ayuda a las empresas a digitalizarse más rápido e impulsar un crecimiento eficiente con automatización e inteligencia

Industrias

Con la nube de Sales Cloud podrás impulsar la eficacia de tus equipos de venta para cerrar negocios rápidamente, lo cual brinda tecnología que los ayude a pronosticar con precisión y garantizar que cada representante sea productivo y confiable.

Los equipos de ventas pueden generar prospectos más calificados y acelerar la canalización virtualmente con Einstein Bot for Sales, -próximamente en nuestro siguiente blog hablaré más específico de esta herramienta-. El bot puede realizar varias tareas, como responder a las preguntas de los clientes, conectarlos con el representante adecuado a través de un chat.

Las empresas pueden aumentar la productividad de sus colaboradores con Enablement, que brinda capacitación basada en datos para ayudar a los gerentes de ventas a concentrarse en mejorar las habilidades más importantes para impulsar un crecimiento eficiente.

Con Service Cloud podrás impulsa un mayor compromiso del cliente con los datos y la automatización

La automatización inteligente y los datos conectados pueden ayudar a las organizaciones a reducir costos y brindar experiencias atractivas a los clientes.

Con la solución Contact Center de próxima generación de Service Cloud, las organizaciones pueden beneficiarse de los datos en tiempo real para brindar un servicio proactivo y personalizado a través de cualquier canal, a escala.

Marketing Cloud impulsa el ROI y el ahorro de costos con la personalización y el compromiso automatizado. Las nuevas innovaciones de Marketing Cloud ofrecen personalización en tiempo real y participación automatizada.

Commerce Cloud ayuda a las empresas a aumentar la flexibilidad, los márgenes y mejorar las experiencias de los clientes.

Con el nuevo Composable Storefront de Commerce Cloud, los minoristas pueden adoptar un enfoque inteligente para el comercio mientras descargan la gestión del alojamiento, la seguridad y la escalabilidad del sitio.

¿Cómo obtengo una automatización exitosa?

Para implementar con éxito la automatización de ventas empresariales, las empresas deben planificar el proceso con antelación. En función del nivel de madurez de la organización, el mapeo de procesos y el panorama de IT, así como de las capacidades de la empresa, hemos trazado tres rutas que pueden ofrecer un resultado óptimo para cada caso de uso:

  • Examina detenidamente tus procesos de venta para insertar actividades que añadan valor y elimina las que no.
  • Invierte en adaptar las capacidades de la automatización, según las necesidades de cada función clave. Capacita y desarrolla habilidades en tus equipos de trabajo.
  • Encuentra a un experto en implementación de las nubes, un socio que pueda brindarte un acompañamiento único, especialista en la industria y la solución que necesites de acuerdo a tus objetivos de negocio.

Logra tus objetivos con la plataforma Salesforce y Freeway

Somos el Partner experto en Implementación Salesforce en Latinoamérica, trabajamos con empresas que buscan alcanzar la transformación digital de sus procesos; analizando, diseñando y ejecutando proyectos llave en mano bajo las mejores prácticas, garantizando la adopción necesaria de esta tecnología.

Fuente: https://hbr.org/2021/06/whats-your-sales-automation-strategy?language=es
https://www.prnewswire.com/news-releases/new-salesforce-customer-360-innovations-help-businesses-go-digital-faster-and-drive-efficient-growth-with-automation-and-intelligence-301624030.html
Más contenido que te interesa
Contáctanos