Eventossalesforce financial servicesSalesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud y Financial Services Cloud: La Transformación de la Banca

By octubre 3, 2019 No Comments
marketing-cloud-financial-services-cloud-banca

El pasado 26 de septiembre de 2019, Freeway Consulting, Salesforce Partner Gold y Salesforce México ofrecieron un desayuno especialmente pensado para hablar de la transformación digital del sector financiero en México gracias a Salesforce Marketing Cloud y Financial Services Cloud.

Durante el desayuno, al que asistieron actores clave de distintas empresas del sector financiero, compartimos la experiencia de Freeway Consulting como consultor Salesforce para México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador e hicimos un repaso por las características competitivas de Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Financial Services Cloud.

Como plato fuerte del evento, pudimos entender, de la mano de nuestro ponente invitado Jonathan Garzón – Head of Digital Business & Innovation de CECOBAN – las claves y retos para la transformación digital del sector de servicios financieros en México.

El compromiso de Freeway Consulting y Salesforce con la transformación digital del sector de servicios financieros

La apertura de la sesión estuvo a cargo de Hortencia Campuzano, Alliances & Channels Director de Salesforce México dando la bienvenida a todos los asistentes y recalcalcando la importancia del evento para Salesforce en su compromiso para la transformación digital del sector de servicios financieros en México.

Consultoria-Salesforce-Oscar-Emo-Freeway

Oscar Emo Director General de Freeway Consulting

Posteriormente, Oscar Emo – Director General de Freeway Consulting – quien conversó brevemente sobre la trayectoria que convierte a Freeway Consulting, en uno de los Salesforce Partner más experimentados de Latinoamérica habiendo desarrollado  400 proyectos para clientes nacionales e internacionales en industrias de servicios financieros, Viajes y Hospitalidad, Telecomunicaciones, CPG & Retail, Pharma, Automotriz, entre otras industrias y empresas a lo largo de toda Latinoamérica.

Marketing Cloud: Revolucionando al marketing financiero

Salesforce Marketing Cloud, es la plataforma líder del mercado para lograr un entendimiento de las inquietudes y necesidades de los clientes, convirtiéndola en una potente herramienta para conectar con ellos en el momento justo y por el canal adecuado.

Marketing-Cloud-Estrealla-Garcia-Freeway-Consultoria

Estrella García Sales Manager – Freeway Consulting

Lo anterior quedó de manifiesto tras la demo que Estrella García, Sales Manager para el sector comercial de Freeway Consulting, presentó durante la sesión. En la demostración, condujo a los asistentes por las ventajas y soluciones que Salesforce Marketing Cloud ofrece a los especialistas de marketing del sector financiero, gracias a Web Studio, Mobile Studio, Social Studio, E-Mail Studio, Advertising Studio y Journey Builder, los componentes que integran la plataforma para marketing de Salesforce.

Durante su intervención, recalcó la capacidad que Salesforce Marketing Cloud tiene para procesar y mostrar información de los clientes con una visión de 360º y en un sólo lugar. Por esto, le convierten en la herramienta fundamental para solucionar la problemática que actualmente tienen los especialistas de marketing de conectar con sus clientes y prospectos de la manera y en el momento adecuado.

Salesforce Financial Services Cloud, centrados en la transformación digital de la banca

Tras la demo de Salesforce Marketing Cloud, Alejandro González, VP Commercial Sales en Salesforce,  presentó Salesforce Financial Services Cloud, el conjunto de soluciones de Salesforce diseñado y pensado para satisfacer las necesidades específicas de las empresas del sector de servicios financieros. Un paso claro de la compañía hacia su compromiso de acelerar la transformación de la banca en México.

Salesforce-Financial-Services-cloud- Alejandro-Gonzalez

Alejandro González VP Commercial Sales – Salesforce

Durante esta presentación, los asistentes pudieron conocer las características que hacen de Salesforce Financial Services Cloud una potente herramienta que permite a los banqueros minoristas y comerciales, acceder a ricos perfiles del cliente a lo largo de todos los productos y líneas de negocio. De esta manera, la plataforma es capaz de proveer perspectivas inteligentes para que los actores dentro de la organización, identifiquen nuevas oportunidades para atraer prospectos y convertirlos en clientes satisfechos.

Futuro y Evolución de la Banca: Jonathan Garzón

Para cerrar la mañana y como plato fuerte de la sesión, hicimos un viaje al “Futuro y Evolución de la Banca” de la mano de Jonathan Garzón – Head of Digital Business & Innovation en CECOBAN – experimentado innovador con una contundente trayectoria dentro  del sector financiero y experto en pagos móviles, digitales, experiencia omnicanal, Fintech y banca abierta.

“La actualidad nos está poniendo frente a una tormenta perfecta y está haciendo que los productos financieros cambien y evolucionen” – aseguró- Jonathan Garzón al comenzar su ponencia y quien durante los primeros minutos hizo un recorrido por las necesidades de la banca a lo largo del tiempo con la finalidad de evidenciar cómo las necesidades y las expectativas de los clientes han ido cambiado. Asegurando que los jugadores de la industria también cambiarán y que incluso, aquellos que son considerados pequeños pueden hacerse grandes si aplican mejores estrategias y evolucionan hacia modelos de consumo diferenciados y centrados en las necesidades de los clientes.

Conferencia-futuro-evolucion-banca-jonathan-garzon

“Futuro y Evolución de la Banca” por Jonathan Garzón Head of Digital Business & Innovation de CECOBAN

En términos de evolución del sector, mencionó que las instituciones que se van a mantener en el mercado no serán las que más sucursales e infraestructura tengan, sino que serán aquellas que sean capaces de adaptarse al cambio y que sean capaces de adaptarse al proceso de personalización que trajo la appificación de la economía en la que las empresas han sido forzadas a moverse hacia un modelos en el que la inmediatez, las economías colaborativas y el producto y experiencia centrados en el usuario harán la diferencia. Aseverando, con este escenario,  que si asumimos que conocemos a nuestros clientes, estamos perdidos.

En un rápido repaso por nuevos modelos de negocio derivados del panorama actual hizo un rápido repaso por diversas aplicaciones y nuevos modelos de negocio en los que los productos son flexibles, adaptándose a las personas y no al contrario, como Rapi Pay, Apple Card, NuBank, We Chat, one financial entre otros, en los que todos estos modelos tienen en común la personalización y la rápida reinvención de su modelo de negocio.

Por su parte, mencionó que la implementación de nuevas tecnologías como los pagos con CoDi no tienen el éxito en la implementación de las mismas, sino más bien en el entendimiento de las necesidades de los clientes y en cómo se comunican los beneficios de la tecnología. Debemos concienciarnos en qué necesidades resuelve el producto y además, educar e instruir a los usuarios para que puedan entender y conocer las nuevas tecnologías. Sobre las Fintech comentó que ponen al sector financiero frente a un nuevo paradigma de credibilidad, flexibilidad, accesibilidad y sobre todo de inmediatez.

Ya hacia el final de la charla , el experto de CECOBAN, habló sobre las tendencias actuales a las que debemos prestar atención como el Cloud, los Chatbot, datos biométricos, realidad virtual y realidad aumentada, internet de las cosas, 5G, Blockchain, holopresencia, dobles digitales y cómputo cuántico, aunque destacó tres tendencias que son, según considera, las tendencias a las que el sector financiero debe prestar atención, como el Open Banking, la Identidad Digital Federada y Soberana y los Pagos Inteligentes.marketing-cloud-transformacion-digital-quotePor último, agregó que para él, la transformación digital de las instituciones no radica solamente en implementar la mejor y más avanzada tecnología, para una verdadera transformación de las empresas además debe existir una transformación de la cultura de la empresa, de tal manera, las instituciones serán capaces de construir una verdadera mentalidad digital centrada en la experiencia y necesidades del usuario.

Sin duda, nuestro evento estuvo marcado por la actualidad en temas importantes para la banca y puso de manifiesto nuestro compromiso por transformar las instituciones bancarias de México.

Queremos agradecer a todos los asistentes por hacer que con su presencia, el evento haya sido todo un éxito y por permitirnos acercar a ustedes el futuro de la banca, nuestra experiencia de más de 15 años como consultores Salesforce y toda la tecnología de Salesforce  para ayudarle a acelerar la transformación digital de su empresa y hacer frente a los retos de la 4a Revolución Industrial.

Freeway Consulting, Expertos Salesforce con más de 15 años de experiencia en implementación Salesforce en México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador.

Carlos Gágaro

Author Carlos Gágaro

More posts by Carlos Gágaro