Salesforce CPQ es la herramienta mejor calificada en el mercado que te permite generar presupuestos de productos o servicios complejos de manera rápida y precisa. 

Todos los presupuestos generados por Salesforce CPQ están automatizados de acuerdo con un conjunto pre-programado de reglas, lo que garantiza que la fijación de precios sea totalmente verídica sin errores.

En estos presupuestos pueden ser tomados en cuenta: descuentos, personalizaciones, características opcionales de los productos o servicios. 

¿Por qué CPQ de Salesforce Sales Cloud?

¿Por qué CPQ de Salesforce Sales Cloud?

Por sus siglas en inglés este software hace referencia a sus tres funcionalidades: 

1. Configure

Referente a la configuración de productos o servicios dependiendo de sus características. 

2. Price

Referente al cálculo de precios a partir de precios base con sus respectivos descuentos. 

3. Quote

Referente a la generación de presupuestos a partir de los datos obtenidos de todas las etapas. 

Las características y ventajas de Salesforce CPQ

Configuración de los productosSalesforce CPQ

Esta solución Salesforce Sales Cloud, nos permite realizar la configuración de diferentes tipologías de productos. 

Ya sea por paquetes de producto o por productos multidimensionales. 

Adicional a ello, se pueden utilizar reglas de productos evitando de esta manera incluir productos incompatibles en el presupuesto, estas reglas facilitan la inclusión de propuestas Cross selling y Up selling. 

Generación de presupuestos

Salesforce Sales Cloud con su solución CPQ tiene un generador de documentos integrado que permite crear plantillas de presupuestos para predefinir diferentes secciones, encabezados, pie de página y términos. 

De igual forma en cuanto a línea de producto permite ocultar o mostrar diferentes campos por ejemplo el descuento por línea o demás. 

Fijación de precios

CPQ

Esta solución te ofrece diferentes opciones avanzadas para la fijación de precios, ya que te permite manejar precios en diferentes escenarios ya sea precios por bloques, basados en coste y margen, precios pre acordados para cada cliente, descuentos por volumen y más. 

En Freeway sabemos que tener una herramienta que te apoye en la gestión y proyección de presupuestos y cotizaciones es de vital importancia para lograr un mejor proceso al momento de realizar tus ventas. 

Sea cual sea la industria a la que perteneces, Retail, Financiera, Automotriz, Salud, Manufactura, Consumer Goods, Transportación y Hospitalidad, en Freeway elevaremos tus estándares de servicio, incrementando valor a tu negocio. 

Acércate a nuestros consultores para conocer los beneficios que la Implementación Salesforce tiene para tu empresa, recuerda que tenemos presencia en Latinoamérica con oficinas en Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Chile, Perú y Panamá.

Más contenido que te interesa
Contáctanos