Casi sin darnos cuenta, las interfaces de voz están cada vez más en nuestro diario vivir. Por eso, hoy es muy normal que tengamos “conversaciones” con distintos dispositivos, en las que gracias a comandos de voz, podemos pedir direcciones, escuchar nuestras canciones favoritas o controlar distintos servicios de nuestros hogares, hacer compras y pedidos en línea, etc. Todo esto sin poner un dedo ni en un celular ni en un teclado.

“Con Einstein, Salesforce está brindando el poder de la voz a cada negocio, dando a todo el mundo una guía inteligente y confiable en el trabajo”, dijo Bret Taylor, Presidente y Gerente de operaciones de Salesforce durante el Dreamforce 2019, con lo que la tecnología en ventas y atención al cliente de la empresa de San Francisco consolida su visión de futuro y su compromiso por marcar el ritmo en el sector de CRM a nivel mundial.

Salesforce-Einstein-Voice-Bret-Taylor-freeway-consulting

Los servicios de voz en conjunción con la inteligencia artificial son por lo tanto, un avance tecnológico que en Freeway Consulting, Salesforce Partner líder en consultoría e implementación Salesforce en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador, estamos convencidos que cambiará totalmente la manera en cómo se relacionarán las personas con sus dispositivos y en la manera en cómo, a través de los servicios de voz, los negocios transformarán su operación.

A continuación abordaremos las principales novedades que Salesforce, apostando por llevar el poder de la voz a cada negocio, introdujo recientemente.

Einstein Voice conecta con Salesforce en cualquier momento y en cualquier lugar

Luego de la introducción del Asistente de voz Einstein en Dreamforce 2018 hoy Salesforce está anunciando la expansión de estas capacidades para cualquier rol en la industria, permitiendo introducir la voz en el desarrollo de apps. Todo esto está impulsado por las nuevas habilidades de voz de Einstein, lo que permite a los desarrolladores y administradores de apps crear apps de voz a la medida a través de la plataforma Customer 360 de Salesforce en tan solo unos clicks.

Así mismo, Con las habilidades (skills) de voz de Einstein, se podrán crear apps de voz para reemplazar cualquier entrada manual de datos o cualquier navegación manual por Salesforce que pueda limitar la productividad. De una forma muy sencilla, los desarrolladores podrán crear habilidades personalizadas para cualquier acción del CRM, tales como actualizar un campo, crear una tarea o leer una predicción.

Voz inteligente: Servicios y Ventas más inteligentes y más productivos

Salesforce-Einstein-Voice-Implementacion-asistentes-voz-freeway-consulting

La nueva “voz inteligente” aplica el procesamiento de lenguaje natural a las transcripciones de llamadas, proporcionando a los equipos de servicio y ventas ideas y tendencias que permitirán una interacción con el cliente más inteligente y personalizada.

Voz en la nube: Este servicio integra la telefonía dentro de los servicios de nube, unificando la telefonía, los canales digitales y los datos del CRM en tiempo real en una consola centralizada. También se puede integran con servicios de transcripción de voz a texto en tiempo real, permitiendo que Einstein utilizando inteligencia artificial recomiende respuestas, artículos y siguientes mejores acciones mientras que los agentes de servicio siguen atendiendo llamadas de voz.

Einstein Call Coaching: Con esta nueva funcionalidad en Sales Cloud los gerentes podrían ver ideas y tendencias dentro de los datos de las conversaciones. El procesamiento en lenguaje natural identifica palabras clave en transcripciones de llamadas de ventas, alertando a los gerentes de las tendencias, menciones de competidores o mejores prácticas en temas como manejo de objeciones y discusiones de precios. Esta información también se puede utilizar para dar un entrenamiento personalizado a los representantes de ventas para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Interoperatividad: La voz de Einstein en cualquier dispositivo

En septiembre pasado, Salesforce se unió a Amazon y a otras compañías para anunciar la Iniciativa de Interoperabilidad de voz, un nuevo programa que asegura que los clientes con dispositivos con capacidad de voz tengan la flexibilidad de escoger entre diferentes servicios de voz. Así, Einstein Voice Assistant y Einstein Voice Skills serán compatibles con una gran variedad de dispositivos.

Todos las nuevas funcionalidades en los servicios de voz de Salesforce mencionadas en este artículo, se encuentran actualmente en pruebas piloto, se han liberado versiones beta y estarán disponibles totalmente a partir del junio del 2020, por lo que en Freeway Consulting, nuestros consultores expertos en implementación de Salesforce podrán solventar cualquier duda para la implementación de Einstein Voice Assistant en su organización.

Freeway Consulting, Expertos Salesforce con más de 15 años de experiencia en implementación Salesforce en México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador.