La transformación digital es un proceso que todas las empresas deberían de adoptar, pues las obliga a cambiar sus modelos de negocio. Porque aunque parezca difícil de creerlo, quien impulsa este nuevo cambio es el cliente y no las compañías.

Esta evolución fue impulsada por diversas necesidades que tienen como punto central ver y entender el comportamiento y las expectativas del consumidor.

Una de las principales razones de esta transformación recae tanto en las experiencias digitales como en las relaciones multicanales, mediante los que el usuario se siente más informado y conectado con las marcas.

Con esta transformación las compañías consiguen recolectar más información sobre cada cliente, lo que ayuda a saber más sobre su comportamiento y otros datos que le ayudarán a vender no solo más sino que mejor.

El uso de herramientas y tecnologías digitales es fundamental para poder desarrollar iniciativas o campañas capaces de llamar la atención de los usuarios para así impactar de forma positiva en las relaciones usuario-empresa.

Lo necesario para la Transformación Digital

Transformación Digital

Lo ideal es que tu empresa cuente con una implementación que le ayude a optimizar los procesos y las prácticas comerciales, el CRM de Salesforce cuenta con lo necesario para ayudarte a cumplir con la transformación digital. 

Con la ayuda de Salesforce Sales Cloud puedes gestionar eficientemente las relaciones con tus clientes y también la colaboración de equipos comerciales. Sales Cloud ofrece automatización y productividad en el área de ventas, optimizando los diferentes procesos comerciales y generando una mayor productividad.

Además, ofrece insights generales que pueden guiar tu estrategia comercial, ayudándote a establecer tus metas, previsión de ventas y gestión de territorios; además tiene un software que te ayuda a la monitorización de ventas y un soporte de gestión de contenido para ventas. 

Sales Cloud te lleva a la transformación digital

A continuación te presentamos algunas funcionalidades de la implementación de Sales Cloud.

  • Toma decisionesCierre de contratos: Ayuda a gestionar los contactos, la comunicación tanto con los clientes como con la comunicación interna entre tus diferentes equipos de trabajo, además te permite obtener información relevante de los usuarios a través de redes sociales de los clientes directamente de Salesforce.
  • Oportunidades de negocio: Crea automatizaciones para gestionar campañas de marketing digital, obteniendo los datos y clasificando de mejor manera a los candidatos, reduciendo los procesos de compra. 
  • Toma de decisiones: Salesforce Cloud te brinda un panorama general y en tiempo real, obteniendo una visión más amplia.

Ventajas de Sales Cloud:

  1. Monitoreo de tu equipo comercial
  2. Acceso a insights de ventas obtenidos a través de inteligencia artificial
  3. automatización de tareas manuales
  4. Mayor número de oportunidades generadas por la interacción y gestión rápida de prospectos.
  5. Predicción altamente precisa de ventas
  6. Aumento de la satisfacción del cliente 
  7. Optimización de tiempos 
  8. Ahorro de costos

Con la implementación de esta plataforma,  podrás optimizar la experiencia de tus clientes,usando los datos recolectados para conocerlos como nunca antes. Optimizar la experiencia en los diferentes canales de contacto, afinar los procesos y modelos, también lograrás  mejorar y por ende mejorar tu presencia digital.

En Freeway como Partner Platinum de Salesforce  contamos con un equipo profesional capaz de entender tus necesidades y te ayudamos a crecer tu empresa con la implementación del mejor CRM del mundo. Contamos con más de 15 años en la integración de Salesforce, tenemos presencia en diferentes países como México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador.