En un mundo cada vez más conectado y centrado en el cliente, las empresas buscan soluciones tecnológicas que les permita optimizar sus operaciones comerciales y mejorar la experiencia con el cliente. En ese sentido, Freeway Consulting, como partner de Salesforce, participó el pasado 21 junio en el Salesforce World Tour Essentials Lima.

Con el objetivo de brindar una experiencia inmersiva a los asistentes y ofrecerles una visi√≥n de las √ļltimas innovaciones y tendencias en tecnolog√≠a, la capital peruana tuvo el honor de ser sede este a√Īo del World Tour Essentials, reuniendo a expertos, socios, clientes y partners de Salesforce, para compartir conocimientos y exponer como el implementar Salesforce ha tra√≠do m√ļltiples beneficios a las empresas peruanas.

En ese sentido, Florencia Haza, Account Executive de Salesforce, se enfocó en  los beneficios que ofrece implementar Salesforce a través del enfoque de omnicanal unificado y el uso de chatbots automatizados.

Con Service Cloud de Salesforce, las empresas pueden conectar y centralizar todos los canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico, redes sociales y chat, en una sola plataforma. Esta estrategia ayuda a las empresas a conectar con sus clientes de manera más efectiva y a ofrecer respuestas rápidas y personalizadas a sus consultas y necesidades.

‚ÄúService Cloud brinda respuestas claras y personalizadas a los clientes, sin importar el canal que utilicen, creando una experiencia fluida y sin interrupciones al cambiar de un canal a otro‚ÄĚ detall√≥ Haza.

Asimismo, Florencia destacó los beneficios de utilizar los chatbots automatizados de Salesforce. Einstein, implementado a través de Service Cloud, es una tecnología impulsada por la inteligencia artificial, que ayuda a las empresas a brindar un servicio al cliente más rápido y eficiente.

‚ÄúA trav√©s de Einstein Bot, se pueden responder preguntas frecuentes, proporcionar informaci√≥n b√°sica y ayudar a los clientes a resolver problemas comunes de manera autom√°tica, liberando a los agentes de servicio al cliente para que se enfoquen en consultas m√°s complejas y as√≠ poder brindar a los clientes respuestas inmediatas y mejorar su satisfacci√≥n‚ÄĚ resalt√≥ la experta en tecnolog√≠a.

Antes de finalizar su participación, Florencia Haza, enfatizó la importancia de apoyarse en la consultoría Salesforce,   con el objetivo de obtener soluciones tecnológicas, como el omnicanal unificado y los chatbots automatizados, que les permita mantenerse competitivos en un mundo digital que está en constante evolución.

‚ÄúImplementar Salesforce proporciona herramientas y tecnolog√≠as avanzadas que ayuda a las empresas a brindar un servicio excepcional al cliente, fomentar la lealtad y mejorar la eficiencia operativa. Los invit√≥ a explorar las posibilidades de estas soluciones y a aprovechar al m√°ximo las ventajas que ofrece la consultor√≠a¬† Salesforce, para impulsar el crecimiento y el √©xito de su empresa‚ÄĚ concluy√≥ Haza.

Consultores Salesforce y empresas: colaboraci√≥n de √©xito en Per√ļ

El World Tour Essentials Lima fue punto de encuentro donde algunos de los destacados partners de Salesforce en Per√ļ, compartieron casos de √©xito y demostraron c√≥mo la implementaci√≥n de la plataforma trajo m√ļltiples beneficios a sus negocios, de la mano de Freeway.

Clínica Internacional, partner de Salesforce

Caso de éxito Inkia Energy :

En ese contexto, Anamaría Chalco Lozada, destacada profesional en el ámbito de la gestión empresarial en Lima, platicó como es que Inkia Energy implementa Salesforce para potenciar su eficiencia operativa y fortalecer su relación con los clientes.

En primer lugar, Anamaría resaltó cómo las Soluciones Salesforce ha permitido a Inkia Energy centralizar y organizar su información clave en una plataforma integrada. Esto les ha brindado una visión holística de sus operaciones y ha facilitado la toma de decisiones basada en datos precisos y actualizados.

‚ÄúLa capacidad de Salesforce para automatizar tareas y procesos ha optimizado la eficiencia interna de Inkia Energy, permitiendo a nuestros empleados enfocarse en actividades de mayor valor agregado‚ÄĚ puntualiz√≥ Anamar√≠a Chalco.

En segundo lugar, Chalco Lozada también destacó como implementar Salesforce es fundamental en la estrategia de atención al cliente de Inkia Energy,  a través del uso de Service Cloud, con lo que han logrado mejorar la experiencia del cliente al ofrecer respuestas rápidas y personalizadas a sus preguntas.

‚ÄúEl uso de Salesforce Marketing Cloud, nos ha permitido en Inkia Energy implementar campa√Īas de marketing m√°s efectivas y segmentadas, llegando de manera precisa a nuestro p√ļblico objetivo, gracias tambi√©n a la consultor√≠a Salesforce que nos ofrece Freeeway‚ÄĚ finaliz√≥.

Caso de éxito Delosi:

Rodrigo Isasi, CEO de Delosi, durante su participación en el World Tour Essentials Lima, destacó como implementar Salesforce les ha permitido impulsar su crecimiento y obtener una ventaja competitiva en la industria de alimentos y bebidas.

Como parte del testimonio de Delossi, Isasi mencionó que implementar Salesforce, a través Sales Cloud, brindó a los equipos de ventas de Delosi una visión completa y en tiempo real de los clientes y de las oportunidades de ventas.

‚ÄúImplementar Sales Cloud, con ayuda de partners Salesforce como Freeway Consulting,¬† nos ha dado una mayor colaboraci√≥n entre los equipos de Delosi, mejorando la gesti√≥n con nuestros clientes y fortaleciendo nuestra toma de decisiones de manera mucho m√°s r√°pida‚ÄĚ se√Īal√≥ Isasi.

De igual manera, Rodrigo Isasi destacó la importancia de implementar Salesforce Service Cloud en la estrategia de atención al cliente de Delosi, con la que han mejorado la  satisfacción del cliente al ofrecer un soporte más rápido y personalizado.

‚ÄúImplementar Salesforce en¬† Delosi, nos ha facilitado la automatizaci√≥n de los procesos de seguimiento de casos y la gesti√≥n de solicitudes de nuestros clientes, lo que ha mejorado significativamente la eficiencia y la calidad de nuestro servicio‚ÄĚ finaliz√≥ Rodrigo Isasi.

Caso de éxito Clínica Internacional:

Por su parte, Lima, Miguel Portugal, representante de Clínica Internacional, durante su participación en el World Tour Essentials Lima, destacó los beneficios que el hospital ha obtenido al implementar Salesforce como parte de su estrategia de atención a los pacientes.

‚ÄúGracias a Salesforce Health Cloud, Cl√≠nica Internacional ha logrado tener un enfoque m√°s centrado en los pacientes, manteniendo un registro completo y actualizado de su historial m√©dico, citas, tratamientos y seguimientos‚ÄĚ comparti√≥ Miguel Portugal.

Asimismo, mencionó que Clínica Internacional ha obtenido beneficios significativos con las consultorías Salesforce, desde una experiencia mejorada para el paciente hasta una mayor eficiencia operativa.

‚ÄúSalesforce es una herramienta clave en el √©xito de Cl√≠nica Internacional con la que podemos ofrecer servicios de salud de calidad y personalizados para las y los peruanos‚ÄĚ finaliz√≥ Miguel Portugal.

El futuro para Per√ļ de la mano con Freeway como partner de Salesforce

El World Tour Essential con sede en Lima fue posible también  gracias al trabajo de Freeway Consulting de implementar Salesforce en empresas peruanas, que hoy están teniendo mejores resultados, generando más ventas, tomando mejores decisiones y poniendo al cliente en el centro de su estrategia.

Freeway Consulting como partner Salesforce, ofrece a las compa√Ī√≠as la oportunidad de automatizar los procesos y flujos de trabajo, reduciendo la carga de trabajo manual y agilizando las operaciones comerciales, optimizando as√≠ el tiempo y recursos, obteniendo actividades m√°s estrat√©gicas y generadoras de valor.

Beneficios de implementar Salesforce en Per√ļ:

  1. Implementar Salesforce brinda una visión integral del cliente, lo que permite a las empresas peruanas y de Latinoamérica, identificar oportunidades de ventas cruzadas, mejorar la retención de clientes y aumentar la satisfacción general, todo esto es posible con la ayuda de la consultoría de Salesforce que ofrece Freeyway.
  2. Salesforce ofrece datos recopilados en la plataforma permitiendo a las empresas peruanas realizar an√°lisis detallados de sus operaciones comerciales, identificar tendencias, predecir comportamientos y evaluar el rendimiento.
  3. Freeway Consulting, como consultores Salesforce, ayuda para optimizar su rendimiento y alcanzar sus objetivos comerciales, basándose en la toma de decisiones estratégicas.
  4. Permiten a los equipos trabajar de manera m√°s efectiva, compartiendo conocimientos, colaborando en proyectos y comunic√°ndose en tiempo real.
  5. Implementar Salesforce, las empresas peruanas podrán acceder a una amplia comunidad de desarrolladores y socios comerciales. Salesforce cuenta con una red global de expertos y profesionales que brindan soporte técnico y  capacitación de manera permanente.

Freeway Consulting, como  partner de Salesforce, ofrece la oportunidad a las empresas peruanas de un futuro en el que mejoren su eficiencia, ofrezcan experiencias personalizadas a sus clientes, tomen decisiones basadas en datos, fomenten la colaboración interna y aprovechen la red de expertos de consultores Salesforce.

Salesforce Peru está seguro de que estos beneficios contribuirán al crecimiento y éxito de las empresas en un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado. Consulta más información aquí: