Este 2022 las compañías están aún más cerca de la tecnología, ya que sus usuarios buscan experiencias digitales tras lo vivido este par de años; aunado a esto, el mercado actual invita a los competidores a poder posicionarse de acuerdo a las experiencias que brindan  creando la necesidad de emplear un Inbound Marketing más estratégico y personalizado. Salesforce Marketing Cloud, te ayuda a posicionarte con una mejor estrategia, brindándote las herramientas necesarias para lograr el éxito.

Primero abordaremos la parte fundamental para comenzar este plan, y eso es resolver de qué se trata.

 ¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología comercial que persigue la estrategia de atraer clientes por medio de contenidos y experiencias únicas a través de canales digitales.

Hay que tomar en cuenta que esta metodología apunta al crecimiento de los contactos y comunicaciones de tu empresa, originando relaciones significativas con sus clientes intencionando la acción al consumo de tus productos o servicios por parte de tus clientes actuales y prospectos, hasta llegar a la fidelización con tu marca.

Esta estrategia es implementada a través de todo el recorrido de compra que realizan tus clientes, de esta manera el Inbound Marketing acompaña en todo momento las experiencias esperadas por tus clientes y  generadas por tu marca. 


Inbound Marketing

Conozcamos las 3 formas de aplicar la metodología Inbound Marketing y cómo Salesforce Marketing Cloud es un aliado estratégico para ello

  1.     Interactuar: 

Dar a conocer información y posibles soluciones  adecuadas a las necesidades  que buscan tus clientes objetivos para así hacer crecer las posibilidades de que adquieran tus productos  o servicios.

 Cuando utilizas Salesforce Marketing Cloud, logras entablar relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos (correo electrónico, landing pages, pauta digital, apps de mensajería, redes sociales entre otros), ya que esta plataforma te provee de una personalización a través de todo el ciclo de compra de tus clientes integrando la multicanalidad en todo momento.

Una vez que has efectuado la captación de tus posibles leads, Salesforce Marketing Cloud emplea la información de los prospectos y clientes en el CRM para personalizar tanto la experiencia en el sitio web a través de contenido inteligente con soluciones como Interaction Studio como la trayectoria entera del comprador, mediante journeys y workflows dinámicos de acuerdo al objetivo de cada campaña.

  1.     Experiencia:

El poder brindar a tus clientes el soporte y herramientas para poder llegar al éxito durante su proceso de compra. 

Puedes usar el correo electrónico y la automatización que te brinda la herramienta Salesforce Marketing Cloud, para proporcionar siempre la información correcta a la persona adecuada de acuerdo a sus intereses en el momento ideal.

Con este software de Marketing puedes crear contenido interesante que tus usuarios puedan compartir con sus amigos, en su medio de comunicación favorito. 

  1.     Atraer:

Captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que fidelicen tu posición como referente en un tema de su interés, así como encabezar  la lista de opciones que tengan para conseguir el cumplimiento de una necesidad o deseo por parte de productos o servicios.

 Como bien sabemos cuando tenemos una grata experiencia al comprar, la transmitimos a posibles clientes que forman parte de nuestro círculo social, ya que nos agrada el hecho de compartir esta buena práctica de compra. 

 Con Salesforce se puede generar una autoridad sólida en las búsquedas, al publicar artículos en tu blog o contenido en video en todos tus perfiles de redes sociales a través de las herramientas de la plataforma Marketing Cloud con su canal Social Studio.

De esta manera puedes realizar anuncios para aumentar el reconocimiento de tu marca entre la audiencia objetivo. En cada una de las etapas, podrás generar informes sobre los esfuerzos aplicados para comprender qué funciona correctamente y cuáles son las áreas de oportunidad para mejorar.

El Inboound Marketing potencia el  Lead Nuturing el cual es un proceso por el cual nuestros clientes potenciales pasan por diferentes etapas del embudo de ventas para eventualmente convertirse en clientes, durante estas etapas el acompañamiento digital es indispensable con herramientas como Salesforce  Marketing Cloud.

Utiliza el Inbound Marketing para hacer crecer tu negocio a un nivel exponencial 

Salesforce Marketing Cloud

Con Salesforce Marketing Cloud puedes explorar y poner en práctica la metodología de Inbound Marketing gracias a las funciones específicas que brinda esta plataforma, llevando así a tu marca al siguiente nivel.

Como lo vimos en este blog, esta estrategia para potenciar tu desarrollo dentro de los medios de contacto, es vital para la obtención de una audiencia con un mayor nivel de engagement.

Al momento de incentivar la fidelización entre tus clientes, efectúas una estrategia más fuerte y clara, conduciendo a tus usuarios a través de experiencias únicas logrando expresar la pertenencia y reforzando la lealtad. 

Con Salesforce Marketing Cloud, aumentas el impacto de tus campañas estratégicas con mayor rapidez, un mayor retorno de inversión y un amplio conocimiento de tu negocio. 

¿Por qué Freeway para implementar Marketing Cloud de Salesforce?

 Dentro de nuestra cartera de clientes, existen más de 100 casos de éxito al implementar Salesforce Marketing Cloud. 

Hoy te compartiremos un poco más la historia de uno de ellos; hablamos de una marca con presencia en más de 15 países que busca a Freeway como socio implementador al ver que contamos con una experiencia amplía en la plataforma y su aplicación. 

La empresa francesa más grande del mundo en la industria cosmética llega a Freeway con el desafío de poder contar con una estructura única para todas sus marcas de la región latinoamericana, con el deseo de mantener una homogeneidad y organización en la información que permitiera un manejo más práctico y fácil al momento de realizar el envío de campañas de marketing., así como poder tener una vista de datos única de sus clientes.

En Freeway con el extenso expertis con el que contamos, sugerimos la implementación de una estructura única de base de contactos de acuerdo con la extracción de las diferentes fuentes de datos donde estuviera contenida la información de preferencias de sus clientes (para de esta forma lograr un mayor engagement).

Llevando a cabo una replicación de la estructura de esta base de datos en cada país de LATAM (15 países), los cuales fueron contenidos en diferentes Business Units, permitiendo que cada equipo de contenidos avanzara en sus estrategias de manera local, pero siempre bajo una visión regional del cliente y llevándolo a una experiencia de compra y fidelización extraordinaria pues esta marca puede saber de su comportamiento e intereses desde cualquier parte de la región donde este interactúe con ella.

¿Qué se logró con la implementación de Salesforce Marketing Cloud?

Freeway Consulting

Esta Marca líder en su industria retail logró la ​administración de 120 marcas en toda la región latinoamericana, la optimización de la plataforma en 15 países, más de 250 cargas de bases de contactos distribuidas de una manera clara y precisa lista para explotar sus estrategias de Inbound Marketing, al mismo tiempo que la generación de demanda activa y constante lanzada a una base de datos limpia y determinada. 

De esta manera la empresa cumplió y superó sus expectativas sobre la plataforma Marketing Cloud de Salesforce, llegando a la obtención de sus objetivos propuestos hasta el día de hoy, con una metodología de conocimiento de marca que supera el nivel de fidelización de los clientes. 

 Si estás en busca de la mejor plataforma de marketing que acompañe tu visión estratégica, Salesforce Marketing Cloud es lo que necesitas.

En Freeway somos expertos en implementación Salesforce, con casos de éxito en industrias como: Financiera, Retail, Salud, Automotriz, Consumer Goods, Hospitalidad y Transportación en México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Chile, Panamá y Perú. 

Contacta ahora mismo con nuestros consultores expertos y crece tu estrategia de Inbound Marketing con Salesforce.