En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la Inteligencia Artificial (IA) generativa ha emergido como una de las tendencias más destacadas. En este blog exploraremos los últimos datos sobre el uso de la IA generativa y cómo está impactando en la sociedad.  

Como expertos en Salesforce y en IA, en Freeway estamos aquí para guiarte a través de esta revolución tecnológica y ayudarte a comprender su importancia y las oportunidades que ofrece. 

El estudio revelador de IA Generativa:

Recientemente, Salesforce AI realizó una encuesta llamada “Generative AI Snapshot Research: The AI Divide” en la que se entrevistó a más de 4,000 personas en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia e India. Los resultados de esta encuesta arrojan luz sobre la rápida adopción de la IA generativa y su impacto en la sociedad. 

Según los datos de la investigación, el 49% de las personas encuestadas ha utilizado IA generativa, y más de un tercio de ellos lo hace a diario. Esto demuestra el rápido despegue de esta tecnología en menos de un año.  

 “En mi carrera, nunca había visto que una tecnología se adoptara tan rápido. Ahora, para que la IA transforme verdaderamente la forma en que las personas viven y trabajan, las organizaciones deben desarrollar una IA que esté basada en la confianza y que sea fácilmente accesible para que todos puedan realizar un trabajo más agradable y productivo“. Clara Shih, Directora Ejecutiva de Salesforce AI.

Los “Superusuarios” de IA Generativa:  

La investigación “Generative AI Snapshot Research: The AI Divide” también destaca la presencia de un grupo de “superusuarios”, grupo de jóvenes comprometidos que están liderando la adopción de la IA generativa. El 65% de estos superusuarios pertenecen a las generaciones Millennials o Gen Z, y el 72% están empleados. Además, el 70% de la Generación Z informa que utiliza la tecnología y confía en que les ayudará a tomar decisiones informadas. 

Por otro lado, el estudio “Generative AI Snapshot Research: The AI Divide” muestra que un gran número de personas, especialmente de las generaciones X y Baby Boomers, aún no han adoptado la IA generativa. El 88% de estos no usuarios no comprende cómo la IA generativa afectará sus vidas y el 32% considera que la tecnología no les resulta útil. 

En Freeway Consulting, queremos compartir nuestra visión sobre cómo la IA puede transformar tu empresa y por qué somos líderes en este campo, especialmente a través de Salesforce y otras herramientas avanzadas.

Freeway Consulting: Líderes en la transformación empresarial a través de la IA 

En Freeway Consulting, creemos firmemente en el poder de la IA para impulsar la eficiencia y la productividad en las empresas. Nuestra experiencia en implementación Salesforce y nuestra profunda comprensión de las tecnologías de IA nos permiten ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo estas herramientas para mejorar sus procesos y lograr resultados excepcionales.

Para nosotros, como Salesforce partner, la IA no es solo una tecnología de moda; es una herramienta estratégica que puede transformar completamente la forma en que operan las empresas.  

Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la personalización de la experiencia del cliente, la IA ofrece un sinfín de oportunidades para optimizar los procesos y tomar decisiones más informadas. 

La Inteligencia Artificial Generativa en la industria automotriz a través de Salesforce Marketing Cloud 

La industria automotriz está experimentando una profunda transformación gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) generativa a través de herramientas como Salesforce Marketing Cloud.  

Freeway Consulting, Salesforce partner, trae para ti cinco ejemplos de cómo esta tecnología está revolucionando la forma en que las empresas automotrices se conectan con sus clientes y mejoran sus procesos: 

  1. Personalización de experiencias de compra: Con la IA generativa, creamos configuradores de vehículos altamente personalizados para atraer a los compradores y aumentar las conversiones. 
  2. Optimización de la Publicidad y el Marketing: Utilizamos la IA para identificar segmentos de audiencia y crear campañas de marketing dirigidas que maximizan el retorno de la inversión. 
  3. Mejora en el Servicio al Cliente: Implementamos asistentes virtuales inteligentes para proporcionar un servicio al cliente 24/7. 
  4. Predicción de Mantenimiento y Servicio: Utilizamos datos en tiempo real para predecir problemas de mantenimiento y programar el servicio de manera proactiva. 
  5. Automatización de Procesos Internos: Gestionamos la cadena de suministro y el inventario de manera eficiente con IA generativa. 

Estos ejemplos muestran cómo la IA generativa a través de Salesforce Marketing Cloud está transformando la industria automotriz al proporcionar soluciones más personalizadas, eficientes y centradas en el cliente.  

Freeway Consulting, líder en transformación empresarial, maximiza el potencial de la IA generativa para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución 

Por qué elegir a Freeway Consulting:

En Freeway Consulting, no solo somos expertos en Salesforce y en el despliegue de soluciones de IA en entornos empresariales, sino que también comprendemos las necesidades únicas de tu organización. Trabajamos mano a mano contigo para diseñar soluciones personalizadas que se adapten a tus objetivos y desafíos específicos. 

La IA ya no es el futuro, es el presente de las empresas. En Freeway Consulting, Salesforce partner, estamos comprometidos a ayudarte a aprovechar al máximo esta tecnología para impulsar tu éxito empresarial. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo la IA y Salesforce pueden llevar tus procesos empresariales al siguiente nivel. La innovación te está esperando. 

¡Únete a #FreewayEnDreamforce!

El evento Dreamforce, uno de los más importantes de Salesforce, está a punto de llegar, y en Freeway Consulting estamos emocionados de formar parte de esta experiencia única.  

Dreamforce reúne a líderes de la industria y visionarios de renombre mundial, y este año no es la excepción. Contaremos con la participación de destacados speakers como Sam Altman, CEO de OpenAI, Viola Davis, galardonada actriz y autora de bestsellers del New York Times, Matthew McConaughey, ganador de un premio de la Academia y socio de marca de Salesforce, y Kristen Bell, actriz, filántropa y productora.

Las mejores voces en Dreamforce
Freeway Consulting se enorgullece de traerte toda la información relevante y las últimas tendencias de este evento imperdible. Mantente atento a nuestras actualizaciones para no perderte ni un detalle de Dreamforce 2023.