Aproveche las Novedades de Marketing Cloud Anunciadas en Dreamforce 2023

 

La magia de Dreamforce ha regresado y ha sido realmente maravilloso reunirnos como comunidad y compartir el entusiasmo de las nuevas innovaciones de marketing que están por llegar, especialmente en IA.

Recientemente descubrimos que el 71% de los especialistas en marketing cree que la IA generativa les permitirá centrarse en trabajos más estratégicos. En Dreamforce, anuncié los lanzamientos más recientes de Marketing Cloud que lo ayudarán no solo a concentrarse en ideas más generales, sino también a construir relaciones duraderas con los clientes. Si desea aprovechar al máximo sus datos, ser más eficiente y ampliar sus esfuerzos de marketing, aquí es donde puede comenzar.

1. Impulsa la creatividad con datos

Estas tres innovaciones de marketing le ayudarán a impulsar su capacidad para utilizar y medir la eficacia de los datos de sus clientes.

Inteligencia de segmentos

En nuestra investigación, los especialistas en marketing nos dicen que demostrar su impacto en el crecimiento es un gran desafío. Es por eso que facilitamos el seguimiento y la optimización del rendimiento de cada segmento activado desde Data Cloud en publicidad en medios pagos, Marketing Cloud Engagement y Commerce Cloud, incluido el retorno de la inversión publicitaria (RoAS).

Puede utilizar estos conocimientos para crear, probar y mejorar segmentos con la ayuda de Creación de segmentos en Data Cloud, con herramientas rápidas de arrastrar y soltar y nuevas indicaciones en lenguaje natural impulsadas por Einstein.

Segmentación de cascada

Después de lanzar Nested Segments este año, en Freeeway Consulting, partner de Salesforce, nos emociona compartir  Waterfall Segmentation a Data Cloud. A diferencia de la segmentación tradicional basada únicamente en atributos (como identidad, intereses, factores de comportamiento), la segmentación en cascada le permite configurar una lista priorizada de segmentos de audiencia donde un cliente individual puede existir en un solo segmento a la vez para lograr aún más precisión y control contra la sobresaturación de audiencias clave.

Puede utilizar la segmentación en cascada dentro de nuestras interfaces de segmentación de IA generativa y de arrastrar y soltar, sin necesidad de codificación.

Nuevas integraciones de asociación BYOM y intercambio de datos zero-ETL

Muchos de ustedes me han contado el inmenso valor que nuestras innovadoras integraciones de asociación de Data Cloud con Amazon Sagemaker, Snowflake, Google Cloud y Vertex AI están aportando a sus empresas. Ahora sus equipos de marketing, TI y ciencia de datos podrán utilizar el mismo modelo de intercambio de datos ETL (extracción, transformación, carga) cero con Amazon Redshift y los lagos de datos de Amazon, así como Databricks Lakehouse para crear un perfil de cliente unificado dentro de la Data Cloud.

Ambas integraciones son bidireccionales, por lo que también puede compartir y utilizar de forma segura los datos unificados de sus clientes desde Data Cloud en Amazon (Redshift, SageMaker, EMR, Athena y más) y también Databricks.

Esto hará que sus datos sean accesibles a Salesforce en toda su pila. Con ETL cero, no hay necesidad de mover los datos, lo que elimina de la ecuación los costos y las complejidades tradicionales para que pueda concentrarse en conectar sus datos dondequiera que se encuentren y activarlos para mejorar la experiencia del cliente.

De manera similar, al utilizar datos almacenados de forma segura en Data Cloud, las nuevas integraciones Bring Your Own Model (BYOM) dentro de Einstein Studio permitirán a los equipos de ciencia de datos entrenar e implementar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático en:

  • – Ladrillos de datos (por ejemplo, propensión a comprar o abandonar, valor de vida del cliente)
  • Google (nuevo soporte para Bring Your Own LLM implementado en Vertex AI, incluida la familia de modelos PaLM de Google)
  • Amazon Bedrock (traiga su propio LLM)

Luego puede acceder a los resultados del modelo para utilizarlos en la segmentación, acciones y activación de Data Cloud para desbloquear su valor dentro de las interacciones con sus clientes.

2. Libere la eficiencia con la IA

Los datos propios de los clientes son la clave para aprovechar el poder real de la IA generativa. Nuestras nuevas innovaciones de marketing de Einstein brindan a su IA generativa integración directa a Data Cloud para la conexión a tierra de datos de origen, con seguridad integrada a través de Einstein Trust Layer para enmascarar datos de información confidencial. Esto garantiza que sus indicaciones y resultados nunca se almacenen en modelos de lenguaje grande (LLM), además de automatizar la detección de toxicidad, seguimientos de auditoría y más.

Einstein para la nube de datos y la participación

Parece que fue ayer en Connections ’23 cuando hablábamos de lo inteligente que será su marketing con la creación de segmentos. Podrá crear segmentos de audiencia rápidamente con indicaciones en lenguaje natural para mejorar el descubrimiento y la orientación. También cubrimos cómo la creación de contenido de correo electrónico en Engagement ayudará a escalar la personalización y las pruebas al tiempo que reduce la carga de trabajo de redacción al generar automáticamente líneas de asunto y texto del cuerpo del correo electrónico personalizados. Bueno, buenas noticias: ambos serán liberados antes de lo previsto.

Einstein para la nube de datos y la participación de cuentas

Los especialistas en marketing B2B que utilizan Account Engagement (Pardot) también tienen algo de qué entusiasmarse. Los usuarios de Account Engagement también podrán utilizar la creación de segmentos en Data Cloud para ajustar la generación de demanda, la maduración del canal y la orientación de cuentas.

Una vez hecho esto, podrá utilizar Einstein como asistente digital para generar y probar contenido para las líneas de asunto y el contenido del cuerpo de su correo electrónico, además de formularios y páginas de destino, todo utilizando indicaciones en lenguaje natural. Al permitir que Einstein le ayude en su proceso de producción de contenido, sus equipos de marketing pueden ser más productivos y su contenido más personal durante todo el ciclo de vida del cliente.

Asociación tipográfica

La IA está generando increíbles ahorros de tiempo y dinero. Cuando se trata de crear contenido personalizado a escala, nuestra nueva asociación con Typeface le permite crear imágenes específicas de la marca y controladas por pautas que puede arrastrar y soltar en correos electrónicos y mensajes dentro de Marketing Cloud Engagement.

Esto acelerará drásticamente los tiempos de producción y aumentará su capacidad para escalar contenido visual personalizado dentro de sus campañas y recorridos.

 

3. Personalice a escala

Ahora que puede comprender y administrar mejor sus datos, respaldado por el poder de la IA generativa de Einstein, hablemos de tres nuevas innovaciones de marketing que lo ayudarán a escalar su personalización.

Flujo de eventos de clientes en tiempo real para CRM

Ya puede utilizar Marketing Cloud junto con Sales y Service Cloud para conectar el recorrido completo del cliente. Ahora también podrá compartir las mejores acciones e información sobre datos de comportamiento de Marketing Personality directamente en el CRM para que sus equipos puedan ofrecer una experiencia consistente de relación con el cliente que aprenda de cada interacción.

Los agentes de servicio ahora pueden ver información sobre el comportamiento del cliente en tiempo real, como páginas vistas, afinidades de productos y las mejores ofertas, directamente dentro de Sales and Service Cloud. Los especialistas en marketing pueden utilizar los datos en tiempo real de esas interacciones de ventas y servicios para personalizar las siguientes mejores ofertas y recomendaciones del cliente a lo largo de todo el recorrido.

Marketing de referencia

Convertir a sus clientes más leales en defensores de su marca es una forma poderosa de hacer crecer su negocio. Es por eso que lanzamos Referral Marketing para administrar sus programas de referencia y promociones con integraciones nativas a Marketing Cloud, Data Cloud y Salesforce CRM.

Para que pueda comenzar a funcionar rápidamente, proporciona plantillas listas para usar y un modelo de “Probable recomendación” para predecir cuáles de sus clientes tienen más probabilidades de participar y realizar conversiones. Las características adicionales incluyen cupones y la capacidad de crear experiencias inmersivas para los clientes utilizando widgets y plantillas de viaje, todo sin salir de la plataforma Salesforce.

Nuevas industrias para Package Manager

Los especialistas en marketing de todo el mundo están invirtiendo más en sus procesos para atraer, involucrar y retener a sus diversas comunidades de clientes. Para ayudar con eso, estamos empaquetando recorridos de mejores prácticas de la industria, contenido, automatizaciones y plantillas directamente en Marketing Cloud Engagement. Esto le brinda las herramientas para hacer que sus equipos sean más inteligentes, más rápidos y más ágiles.

El Administrador de paquetes está incluido en Marketing Cloud Engagement. Tras los lanzamientos de Package Manager Industry para el comercio minorista y la automoción a principios de este año, continuaremos el impulso con los servicios financieros y las ciencias biológicas y de la salud a continuación. Estén atentos para que le sigan más industrias.

La creatividad, la eficiencia y la personalización son tres cosas que toda empresa busca mejorar. Cuando se hacen bien, son la clave para desbloquear la productividad y las experiencias del cliente al siguiente nivel. Las nuevas capacidades de IA nos están ayudando a llegar allí rápidamente, para deleite tanto de los especialistas en marketing como de los consumidores.

En Freeay Consulting, estamos comprometidos a ayudar a su empresa a aprovechar al máximo estas emocionantes innovaciones en Marketing Cloud. Nuestros expertos en implementación de Salesforce están listos para guiarlo en su viaje hacia un marketing más efectivo y personalizado. No pierda la oportunidad de mejorar su estrategia de marketing. ¡Contáctenos hoy mismo para obtener más información!

Descubre más sobre Dreamforce en nuestra cuenta de TikTok:

@freewayconsulting Estamos listos para rocker en #Dreamfest con los #foofighters. ¡Acompañanos con el #hashtag #freewayendreamforce! 🎸🤘 #salesforce #DF23 #Dreamforce #dreamforce2023 ♬ [Rock] Foo Fighters-style BGM(1126027) – Br’z