En días recientes, Salesforce presentó una serie de innovaciones para su nube Salesforce Commerce Cloud, una solución que permite a las empresas integrar experiencias de comercio digital en diversos canales, incluyendo ventas, servicios y marketing. 

En Freeway, partner de Salesforce, te compartimos estas innovaciones que buscan mejorar la eficiencia y la experiencia de compra y generar ingresos utilizando inteligencia artificial (IA), datos y el Customer Relationship Management (CRM). 

De acuerdo con Salesforce, el 76 % de los clientes prefiere utilizar diferentes canales según sus necesidades específicas, por eso la importancia de ofrecer diferentes canales para interactuar las empresas con sus consumidores. 

En ese sentido, las empresas que sean capaces de adaptarse y brindar experiencias coherentes a través del canal elegido por el cliente tendrán una ventaja competitiva significativa. 

Novedades de Salesforce Commerce Cloud:  

Las nuevas capacidades en Pay Now, Snapchat for Commerce, Reorder Portal y Order Support,  ofrecen a través de Salesforce Commerce Cloud, una serie de ventajas, desde mejorar la eficiencia en los procesos hasta aumentar las ventas y llegar a nuevas audiencias. 

Como partner de Salesfroce, en Freeway somos expertos en la Implementación de Salesforce Commerce Cloud y te presentamos las novedades con las que podrás impulsar el crecimiento de tu empresa en el mundo del comercio electrónico. 

  1. Automatización de pedidos repetidos y atención al cliente: Las nuevas aplicaciones integradas permiten que las empresas ofrezcan a sus compradores habituales un portal personalizado para realizar pedidos de manera sencilla sin tener que contactar a un representante de ventas. Además, la IA de Einstein sugiere acciones y productos relevantes para generar más ventas durante las interacciones de servicio.
  2. Transformación de servicios en generador de ingresos: Incorporando “Order Support,” la organización de servicios puede convertirse en un generador de ingresos. Agentes y bots utilizan conocimientos y recomendaciones basadas en IA para identificar oportunidades de ventas adicionales durante el proceso de atención al cliente.
  3. Pago más eficiente: La función “Pay Now” de Pagos de Salesforce Commerce Cloud, permite incluir un enlace de pago en cualquier aplicación de Salesforce, lo que brinda a los clientes la posibilidad de realizar transacciones de inmediato en los canales digitales que prefieran.
  4. Alcance a nuevas audiencias: Con “Snapchat for Commerce,” las empresas pueden crear anuncios en la plataforma de Snapchat, lo que aumenta la visibilidad de los productos y permite a los usuarios realizar compras directamente en la aplicación.

Las nuevas aplicaciones de Commerce Cloud para ventas, servicio y marketing ofrecen a las empresas la oportunidad de abordar el comercio desde una perspectiva integral.  

Como expertos en la implementación y consultoría Salesforce, en Freeway creemos que cada interacción con el cliente se convierte en una oportunidad para concretar una transacción.  

Por ello, al combinar estas aplicaciones con datos, inteligencia artificial y CRM, ofrecemos a las empresas la posibilidad de anticipar las necesidades de sus clientes y proporcionar experiencias de compra más ágiles y fluidas, lo que impulsa las ventas de manera efectiva. 

 Freeway Consulting te recuerda:

Commerce Cloud es una potente solución que impulsa el comercio en todas partes con la ayuda de la inteligencia artificial, los datos y el CRM. En Freeway ofrecemos a nuestros clientes escaparates innovadores y flexibles para sus empresas.

Si quieres conocer más sobre nuestro proceso de implementación de Salesforce, contáctanos aquí.