Asegurar la mejor compra y la mejor experiencia digital para los usuarios ha sido de los mayores retos durante la pandemia 20-22. De acuerdo con los expertos, gran cantidad de clientes que comenzaron a mantener hábitos de compra en línea, debido a los lineamientos de quedarse en casa, han modificado sus preferencias y necesidades, convirtiéndose en compradores habituales en línea, y estar al día con las tendencias de los hábitos de adquisición.

Captar clientes, aumentar ventas en línea e impulsar los productos y servicios en redes sociales ha sido un movimiento continuo de implementación y evolución en la línea de negocio de las grandes empresas de las ventas minoristas y de comercio electrónico que buscan el crecimiento en sus objetivos comerciales y línea de negocio.

Tomar decisiones objetivas

Para tomar las decisiones correctas sobre sus productos y actividades de marketing, es importante conocer los movimientos de mis clientes, actualmente el smartphone sigue siendo uno de los mayores dispositivos de preferencia para hacer compras digitales, siguiendo la computadora portátil (70%), la computadora de escritorio (37%) y las tablets (35%).

La mayoría de los usuarios dan preferencia a su smartphone por la facilidad en que sus cuentas están vinculadas a su banca electrónica, lo cual genera de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable, acciones de compra más rápidas.

Commerce Cloud

De acuerdo con Salesforce

Treinta y cuatro por ciento de los consumidores de la Generación Z informan que buscan productos y marcas a través de las redes sociales. Este cambio

en los hábitos de compra ha llevado a las redes sociales a ser una fuente creciente de tráfico e ingresos para las marcas en línea.

En los últimos meses, hemos visto que el tráfico de los canales de las redes sociales como TikTok han logrado alcanzar su máximo potencial llegando a personas, gustos y deseos que con anterioridad otra red social no podía alcanzar.

Social Media

Contenido dinámico y entretenido

Los consumidores actuales tienen memoria fugaz y menos paciencia con los tiempos de carga lentos, razón por la cual trabajar en contenidos más eficientes, sencillos, pero de valor; que se adapte a sus intereses y provenga de marcas en las que confían.

Por lo cual, conocer aún más las necesidades de nuestros clientes nos aporta un valor indiscutible ante la competencia.

A decir verdad, es bien cierto, que esta rápida evolución ha representado una oportunidad para que las empresas aprendan a relacionarse con sus compradores en la actualidad y seleccionen el contenido correcto que se adapte a ellos.

Contenido

Una táctica inteligente

Crear una estrategia de marketing de comercio electrónico inteligente implica brindar un enfoque omnicanal, que genere en los compradores una gama de oportunidades para interactuar con la marca en cualquier momento desde cualquier dispositivo. “Estos canales pueden trabajar juntos de forma coherente para impulsar el reconocimiento de la marca, generar tráfico, impulsar las ventas en línea y crear una experiencia de compra unificada”.

Con una buena estrategia, tácticas de marketing y un equipo de ventas automatizado se pueden generar grandes beneficios para aumentar sus ventas en línea y fidelizar a sus clientes.

He aquí 5 acciones importantes para impulsar tus ventas en línea

  1. Utiliza las redes sociales como una plataforma para destacar tu comercio.
  2. Diversifica tus canales de comercialización.
  3. Reduce el ciclo de ventas, generando una experiencia eficiente en un clic para cerrar más rápida las ventas.
  4. Personaliza las ventas en línea con la ayuda de los datos sociales.
  5. Haz crecer tu lista de correo electrónico y mantén la retención de clientes.

Esto es solo el inicio de implementar Salesforce Commerce como estrategia de ventas para impulsar tu comercio electrónico.

En Freeway Consulting hemos impulsado la incorporación de herramientas como Einstein AI para Salesforce Commerce Cloud, la cual ofrece grandes ventajas para mejorar las conversiones, ofrecer sugerencias de productos personalizadas, brindar asistencia personalizada al cliente y más.

Con Einstein AI, los datos existentes informarán automáticamente su estrategia de venta social y campañas de marketing.

Automatiza tareas y toma decisiones rentables con conocimientos profundos.

Einstein AI está completamente integrado y se extiende a su sitio web en forma de recomendaciones de búsqueda inteligente, clasificación predictiva y recomendaciones de productos para una comercialización más inteligente.

Para generar una estrategia exitosa para tu marca será muy importante tener herramientas de venta inteligente, como la automatización de redes sociales, la inteligencia artificial y el software CRM, mismas que facilitan la administración de sus plataformas de comercio social.

No olvides que puedes crear contenido que se adapte a tu audiencia, automatizando las publicaciones de marketing, centralizar el movimiento del embudo de tus clientes y administrar tus contactos, todo en un solo lugar.

“Salesforce ofrece una única fuente de información para garantizar que las marcas tengan un perfil unificado de sus clientes para brindar un compromiso hiperpersonalizado en marketing, comercio, servicio y más”.

¿Quieres crear una experiencia de compra unificada para sus clientes?

En Freeway consulting tenemos las herramientas de venta inteligentes para atraer a su audiencia, aumentar el tráfico y disparar sus ingresos por ventas.

Conoce más sobre nuestra implementación

Con Freeway Consulting, al estar dedicados a la implementación Salesforce, lograrás conectar la experiencia del cliente en una plataforma inteligente; consiguiendo de esta manera, monitorear cada proceso, desde el momento en que el cliente se encuentra con tu marca, hasta cuándo, dónde y cómo adquiere tus productos / servicios.

Como Summit Partner Salesforce, nos enfocamos en realizar implementaciones apegadas a tus necesidades, siempre manteniendo como objetivo el potencializar tu negocio con las mejores prácticas del mercado.

Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Comercio-electronico-en-Mexico-represento-11.3-de-las-ventas-minoristas-en-2021-20220203-0053.html

Genera experiencias extraordinarias con Salesforce Commerce Cloud.

Estamos listos y emocionados de poder saludarlos personalmente y atender todas sus dudas.