Salesforce lanza Customer 360 Truth, la tecnología que permitirá a las compañías construir una sola visión de los datos y puntos de contacto de sus clientes para ofrecerles una mejor relación y experiencias más personalizadas.

En Freeway Consulting, Partner Gold de Salesforce líder en Latinoamérica, entendemos que el mayor reto en el servicio al cliente implica el poder recoger información de todas las fuentes de datos de un cliente en un solo record. Alrededor del 70% de los clientes de una compañía dicen esperar experiencias de conectividad en donde se conozcan sus preferencias sin importar cual sea su punto de contacto. Sin embargo, la complejidad técnica y organizacional, así como la fragmentación de datos son algunos de los impedimentos para cumplir estas expectativas.

La solución de Salesforce ante la fragmentación de datos

El pasado 19 de noviembre, en Dreamforce, la conferencia anual más grande de la compañía, que tuvo lugar en San Francisco, Salesforce introdujo al mercado un nuevo conjunto de servicios de identidad y datos llamado “Customer 360 Truth” que permite a las compañías construir una sola “fuente de verdad” a través de todos los puntos de contacto de sus clientes y prospectos.

 

Customer 360, una sola “Fuente de Verdad”

 

Lo que permite Customer 360 Truth es conectar estos datos independientes dentro de una sola fuente por medio de aplicaciones de Salesforce o datos de terceros utilizando MuleSoft. Con la plataforma Anypoint de MuleSoft las organizaciones pueden construir fácilmente APIs que conecten cualquier aplicación, dato o dispositivo con Customer 360, creando una vista realmente completa del cliente, permitiendo así tener una vista completa y un entendimiento profundo de cada cliente, para que las compañías pueden ofrecer cada vez más experiencias de cliente personalizadas.

Saleforce-Customer-360-Implementacion-pantallas-Freeway

Visión completa de la información de nuestros clientes

Customer 360 Truth conecta los datos entre ventas, servicio, mercadeo, comercial para crear una sola identidad de Salesforce (Salesforce ID) para cada cliente. Todas las interacciones anteriores de los clientes y preferencias compartidas anteriormente se unifican para crear una vista completa, de tal manera que las compañías pueden tener un mejor servicio e inclusive predecir sus necesidades. Así que mientras se está trabajando en un problema de servicio al cliente se puede estar creando una campaña de marketing personalizada, prediciendo las mejores oportunidades de venta o realizando recomendaciones de productos o servicios.

En Freeway Consulting – con presencia en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador – creemos que este avance se convertirá en uno de los más importantes de Salesforce ya que otorgará a nuestros clientes la posibilidad de integrar a sistemas legados en una implementación que facilitará una visión unificada de clientes sin importar la fuentes de datos.

Componentes de Salesforce Customer 360 Truth

La nueva solución de Saleforce que permitirá a las empresas una visión centralizada de sus clientes y prospectos durante todo su journey, consta de cuatro componentes principales:

  • Customer 360 Data Manager, que provee una forma de conectar y recolectar datos de diferentes fuentes de datos.
  • Salesforce Identity, que está diseñado para crear y unificar los inicios de sesiones, lo que ayuda a hacer mucho más fácil la identificación de la persona.
  • Customer 360 Audience, que nos ayuda a identificar todas las diferentes identidades que tiene una persona en línea.
  • Salesforce Privacy and Data Governance que nos permite controlar cómo se están utilizando los datos.

En resumen, Customer 360 Truth ayuda a las compañías a unificar todos los datos que se tienen a través de diferentes puntos de contacto, permitiendo la construcción de una “fuente de verdad” sobre todos sus clientes, con la posibilidad de conectar sus datos, autenticar su identidad, controlar la privacidad, segmentar audiencias y personalizar experiencias de clientes, lo que es sin duda, un paso adelante de Salesforce para poder hacer frente a los retos de la 4ta revolución industrial.

Con esta nueva integración de Salesforce, es de esperar que Mulesoft adquiera cada vez más relevancia con el paso del tiempo, es por esto que Freeway Consulting ha iniciado los procesos de certificación en Mulesoft de todos sus consultores, tanto en México como en Costa Rica, para consolidar así su posicionamiento como Partner de Salesforce líder en Latinoamérica y seguir ofreciendo a todos nuestros clientes una implementación Salesforce de vanguardia.