PagaTodo es un banco digital que busca facilitar la gestión del dinero de las personas y los negocios. PagaTodo también ofrece soluciones de pago, programas de lealtad y promociones para los consumidores.

PagaTodo decidió implementar Salesforce y seleccionó a Freeway, partner de Salesforce especializado en la industria financiera, para impulsar su visión de evolucionar la manera en las sus clientes gestionan su dinero o el de su negocio acercándote a un mundo en donde todas tus transacciones son fáciles y seguras.

Como líder de servicios financieros no bancarios en México y otros seis países de Hispanoamérica. para abordar sus desafíos de innovación, Banco PagaTodo optó por las soluciones de Salesforce y la colaboración de Freeway, logrando impulsar la eficiencia operativa y la mejor atención de sus clientes.

Crecimiento regional

PagaTodo se fundó en el año 2000 en la Ciudad de México y desde entonces ha expandido su alcance a países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y España. Con más de 250,000 comercios apoyados, realizan más de 50 millones de transacciones mensuales, tiene más de 5 millones de clientes y cuentan con alrededor de 1.000 colaboradores. Además, su presencia se extiende desde pequeños comercios hasta grandes cadenas como Comercial Mexicana, Walmart y Farmacias Benavides.

Desafíos: El camino hacia Salesforce

PagaTodo buscaba maximizar las oportunidades para mejorar su operación y capacidad para ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.

Uno de sus focos primarios era la visión integral de sus clientes. Centralizando el acceso completo a la información relevante de cada uno para personalizar servicios y tomar decisiones basadas en datos.

Además, buscaba optimizar la gestión de la fuerza de ventas, monitoreando y optimizando las actividades de los agentes vendedores en tiempo real. El objetivo era minimizar pérdida de oportunidades de venta y en lograr una atención postventa efectiva.

La complejidad de los procesos comerciales también representaba un desafío importante para PagaTodo, lo cual requería una automatización que permitiera eliminar ineficiencias y y redundancias que pudieran impactar negativamente la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

Por último, el crecimiento de la empresa y su expansión a nuevos mercados requerían una plataforma tecnológica sólida y escalable que pudiera adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.

Banco PagaTodo requería una plataforma que le permitiera:

  1. Una visión integral del cliente
  2. Optimizar la gestión de la fuerza de ventas.
  3. Automatizar procesos comerciales minimizando la complejidad.
  4. Contar con una solución escalable y adaptable en los diferentes mercados en los que opera.

Salesforce Sales Cloud y Service Cloud: Las claves de la transformación  

Banco Pagatodo y Freeway lograron una exitosa implementación de Salesforce Sales Cloud y Salesforce Service Cloud en Banco PagaTodo, las soluciones de Salesforce para gestión comercial y servicio al Cliente. Esta estrategia impulsó la innovación, la eficiencia y la optimización de los procesos.
Freeway implementa Sales Cloud para PagaTodo

Con la implementación Salesforce Cloud en PagaTodo, Freeway habilitó una vista 360 del cliente.


Sales Cloud es una solución diseñada para mejorar la gestión de ventas y la relación con los clientes. Permite a las empresas organizar y automatizar sus procesos de ventas, desde la captación de leads hasta el cierre de negocios.  Con la implementación Salesforce Cloud en PagaTodo, Freeway habilitó una vista 360 del cliente, lo que significa que la empresa pudo acceder a una visión completa y detallada de cada cliente, incluyendo su historial de transacciones, interacciones anteriores, preferencias y necesidades específicas. Esta visibilidad mejorada permitió a PagaTodo personalizar sus ofertas, mejorar la segmentación de clientes y optimizar sus estrategias de ventas y marketing.

Freeway implementa Service Cloud

Con la implementación Service Cloud en PagaTodo, Freeway habilitó una atención al cliente más eficiente y efectiva.

Service Cloud es una solución diseñada para mejorar la experiencia del cliente y la gestión de servicios postventa. Permite a las empresas gestionar de manera eficiente las consultas, solicitudes y problemas de los clientes a través de múltiples canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico, chat en vivo y redes sociales. Con la implementación Service Cloud en PagaTodo, Freeway habilitó una atención al cliente más eficiente y efectiva. Los agentes de servicio pudieron acceder rápidamente a la información relevante de los clientes, resolver problemas de manera proactiva y proporcionar un soporte personalizado y de calidad.

Freeway amplió la funcionalidad de la implementación de Salesforce en PagaTodo al incorporar componentes clave como Digital Engagement y Salesforce Maps. A través de Digital Engagement de Salesforce Service Cloud, PagaTodo optimizó la interacción con sus clientes a través de los canales digitales de su preferencia. Por otro lado, con Salesforce Maps integrado con Salesforce Sales Cloud, se logró por medio de geolocalización tener un seguimiento en tiempo real de la ubicación y gestión en campo de la fuerza de ventas del Banco. Esta herramienta permitió a PagaTodo optimizar las rutas de sus agentes de ventas, reduciendo tiempos de desplazamiento y aumentando la productividad.

La implementación de Salesforce permitió a PagaTodo:

  • Obtener una vista 360 del cliente.
  • Mejorar la gestión de ventas.
  • Optimizar la atención al cliente.
  • Aumentar la productividad y eficiencia operativa en general.

Implementación a nivel regional 

La implementación de Salesforce en PagaTodo se destacó por su alcance regional, abarcando varios países como Ecuador, Perú, Chile, México, Colombia, España y Argentina.  Lo cual se logró gracias a las capacidades de la plataforma Salesforce y fue soportado por la cobertura regional de Freeway como partner de Salesforce.

Implementación de Salesforce entre Freeway y Paga TodoColaboración y confianza: Pilares del éxito del proyecto  

El éxito de este proyecto se logró gracias al trabajo conjunto basado en la confianza y la generación de valor entre Freeway y  PagaTodo entre los pilares fundamentales para el logro de resultados estuvieron:

  1. En entendimiento minucioso de las necesidades específicas de PagaTodo. Este enfoque permitió diseñar y ofrecer soluciones personalizadas que resolvieron eficazmente los desafíos únicos que enfrentaba PagaTodo, como la gestión de clientes, la eficiencia en ventas y la atención al cliente.
  2. La experiencia previa y la trayectoria en implementaciones anteriores en la industria financiera de Freeway como Partner de Salesforce, fueron clave en el éxito de este proyecto, permitiendo conocimiento y mejores prácticas de la industria.
  3. Todos los participantes en el proyecto se comprometieron con la excelencia y la generación de valor teniendo siempre el cliente como eje central.
El éxito de la implementación en Banco PagaTodo es un claro ejemplo de cómo la combinación de soluciones tecnológicas innovadoras, una sólida estrategia de implementación y una colaboración abierta y transparente puede generar resultados extraordinarios. Para Freeway, es un orgullo el haber contribuido al crecimiento y la eficiencia de PagaTodo, y esperamos continuar trabajando juntos en el futuro para alcanzar aún más metas y objetivos.

Freeway es un Partner de Salesforce en México, Colombia, Centroamérica y Caribe, Ecuador, Chile y Perú entre otros. Posee uno de los equipos consultores certificados más grandes de la región, con amplia experiencia y capacidad demostrada en muchas de las empresas más relevantes de Latinoamérica que utilizan Salesforce.