Marketing Cloud de Salesforce CRM es una plataforma multicanal de fidelización en tiempo real, que ofrece al usuario un conjunto de herramientas para administrar eficientemente la actividad de las marcas con el universo de sus clientes y prospectos, ayudándole a los expertos en marketing a transmitir los mensajes adecuados, en los momentos precisos y en cualquier canal.

Las ventajas de Salesforce Marketing Cloud

Salesforce a través de Marketing Cloud, ofrece un conjunto de poderosas herramientas de marketing social que ayudan a optimizar las estrategias de marketing digital, permitiendo entender mejor a las actuales audiencias, ayudando a crear y a atraer nuevas. Permite el envío de mensajes de forma clara y específica hacia dichos «targets» o audiencias por medio de contenidos relevantes y publicidad: sobre todo, ayuda en la interacción y comunicación bidireccional con la audiencia. Es una herramienta que transforma los aprendizajes en acciones puntuales y efectivas.

Los resultados por el uso de Salesforce Marketing Cloud señalan que dicha plataforma puede ayudar a incrementar el ROI hasta en un 50%; éste es sin duda un beneficio muy importante por el que en Freeway Consulting – como consultores y Salesforce Partner Gold en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá – nos hemos comprometido en llevar a toda nuestra red de clientes.

Características y novedades de las aplicaciones de Marketing Cloud

En resumen, Marketing Cloud por medio de aplicaciones como Journey Builder, Automation, E-mail, Social, Mobile y Advertising Studio, Cloud Pages, Mobile Push, y reportes como Analytics Builder, entre otros; ofrece grandes ventajas al usuario. La herramienta permite personalizar y automatizar el e-mail marketing a escala, creando y gestionando campañas de emailing, interactuando con el CRM para personalizar la comunicación con mensajes relevantes. Establece comunicación con los clientes por medio de SMS y MMS llegando en cualquier momento y lugar, agregando así los dispositivos móviles a las campañas de redes sociales y correo electrónico.

Salesforce Marketing Cloud conecta y automatiza el flujo de trabajo en las redes sociales con el marketing, las ventas y el servicio, generando experiencias excepcionales. Al estar conectado con los datos de los clientes, la publicidad digital y las campañas pueden administrarse de manera más eficiente. Ayuda también a predecir el contenido correcto en la web según el comportamiento de los visitantes, aumentando las conversiones, las tasas de clics y el valor de los pedidos.

Mejoras que fortalecen el liderazgo de Salesforce CRM

El mundo de la tecnología y en especial el del marketing digital se encuentra en una evolución constante, requiriendo mejoras periódicas tanto en productos como en aplicaciones y plataformas. En este mismo contexto, Salesforce Marketing Cloud recientemente presentó una serie de cambios que sin duda fortalecerán aún más su liderazgo a nivel mundial.

  1. Advertising Studio: para determinar el ROI los usuarios de Salesforce debían consultar el desempeño de sus campañas de Journey Builder dentro del Facebook Campaign Manager; ahora, toda la información estará disponible de forma sencilla dentro de la misma aplicación de Marketing Cloud.
  2. Marketing Cloud Connector: la actualización permite ahora compartir la información de cuentas primarias con cuentas secundarias dentro de un mismo ecosistema; información que es compartida para crear las experiencias que los clientes demandan.
  3. Journey Builder: ahora se podrán crear plantillas, archivarlas y compartirlas en las diferentes áreas de negocio de las compañías alrededor del mundo, estandarizando así las experiencias digitales y permitiendo replicar estrategias ganadoras.
    marketing-cloud-actualizacion-journey-builder

    Salesforce Marketing Journey Builder

  4. E-mail Studio: el e-mail marketing es una pieza clave en toda estrategia digital y, sabiendo esto, Salesforce ha presentado dos importante novedades en los test A/B. En primer lugar ahora podrán usarse símbolos de «menor que / mayor que» (<>) en los asuntos de los correos electrónicos. En segundo lugar, ahora al tener habilitada la verificación de dominio al enviarse correos electrónicos en el Content Builder, AMPScript completará dinámicamente la dirección del formulario utilizando una clasificación de envío verificada que contiene el perfil del remitente que usa AMPScript.

Con estas actualizaciones Salesforce Marketing Cloud fortalece su liderazgo y lugar como la plataforma #1 a nivel mundial; un hecho que en Freeway Consulting entendemos bien y que nos compromete para seguir asesorando a todos nuestros clientes en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador en la implementación y uso de Salesforce Marketing Cloud.

Conoce todas las actualizaciones de Salesforce Marketing CLoud