Este año Salesforce ha actualizado su plataforma Customer 360 con más integraciones, entre ellas podemos encontrar Google Ads, marketplaces de comercio electrónico y redes sociales. La actualización de Customer 360 ha traído novedades que permitirán a los clientes utilizar sus datos internos para crear un perfil de cliente; de esta manera tendrán más facilidades para desarrollar campañas de marketing en Google Ads.

Esta integración de la con Google Ads ayudará a los clientes a personalizar campañas con datos de primera mano en vez de a través de cookies.

Estamos en una nueva realidad, el comercio y las interacciones con los usuarios han evolucionado y las empresas cada vez más enfrentan una presión mayor para hacer más con menos e innovar en cada parte de su negocio, mientras se esfuerzan por cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores.

Customer 360

“Salesforce Customer 360 es una plataforma que integra diferentes aplicaciones y herramientas para que las empresas puedan gestionar en conjunto la relación con sus clientes, desde el departamento de ventas hasta el de marketing pasando por el de atención al cliente. Dentro de la plataforma encontramos diferentes Clouds y herramientas: Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y otras aplicaciones externas como, por ejemplo, MuleSoft”.

Conecta cada parte de tu negocio, con una solución para cada industria

Actualmente, las necesidades de las empresas son más grandes, ya que requieren automatizar las áreas de marketing, comercio electrónico y servicio, con el objetivo de ofrecer experiencias de clientes conectadas de verdad en cualquier canal: en la tienda, por correo electrónico o cuando compran en redes sociales.

Estas innovaciones tecnológicas dan un soporte a las empresas para acceder al poder de la automatización y puedan centrarse en lo que más les importa: impulsar la productividad y desarrollar relaciones de confianza con sus clientes.

El gran valor para las organizaciones de todas las industrias es que encuentran nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y conectadas. Cada parte y motor de una empresa puede brindar una experiencia personalizada mediante el buen uso de los datos, generando una interacción de servicio, ofreciendo los productos y servicios de terceros.

Innovaciones de Customer 360 en Commerce cloud y Marketing cloud

Con marketing Cloud las empresas adquieren una visualización y valor del cliente con datos.

Las empresas ahora pueden usar los datos de primera mano para comprender los comportamientos y hábitos de compra con mensajes de campaña activados: esta función reúne la personalización y la participación de Marketing Cloud para una participación del cliente 1:1 personalizada basada en el nuevo catálogo de productos y los desencadenantes de comportamiento.

Con el centro de comando digital para Slack: las marcas pueden aumentar la productividad al monitorear la actividad y el rendimiento en Marketing y Commerce Cloud desde un centro de comando digital. Lo cual ayuda a evitar la pérdida de ingresos o el aumento de las cancelaciones, permitiendo así a los especialistas en marketing identificar y resolver problemas antes de que tengan un impacto significativo.

Google Ads y Salesforce Customer Data Platform se han integrado a la nube

Como mencionamos al principio de este blog, Google Ads y Salesforce Customer Data Platform se han integrado a la nube: ahora, las marcas pueden conectar automáticamente sus datos propios en un perfil de cliente unificado para planificar, activar y optimizar de manera más eficiente sus campañas de marketing en Google Ads. Lo cual ofrece a tu negocio a generar campañas personalizadas utilizando datos propios en lugar de cookies y, en el futuro, incorporar información a nivel de segmento en la interfaz de la plataforma de datos del cliente.

Intelligence Ecommerce Marketing Insights: esta aplicación unifica los datos de comercio y marketing de una empresa y los KPI en una sola plataforma, generando paneles interactivos con información procesable.

Conector de inteligencia para B2C Commerce Cloud: ahora las empresas pueden automatizar el trabajo pesado de integrar datos y comprender dónde cambiar el gasto para aumentar el ROI en todos los canales, campañas y productos.

Salesforce AppExchange, estas asociaciones amplían el poder de Salesforce para impulsar la eficiencia, brindar experiencias altamente personalizadas y construir relaciones confiables con los clientes.

Integración social para Commerce Cloud: las marcas ahora pueden crear anuncios TikTok que redirigen a sus sitios de comercio. Con Social Integración, las empresas pueden generar y automatizar fuentes de productos, segmentar audiencias y publicar anuncios mientras encuentran y se dirigen a nuevas audiencias.

Commerce Marketplace: ahora tu marca puede generar, administrar y escalar rápidamente una solución de mercado en Commerce Cloud, ampliando su rango de catálogo con productos de otras compañías y llegando a nuevos canales y compradores.

NFT Cloud de Salesforce permite a las marcas ampliar las experiencias de los clientes a entornos Web3 de forma sostenible y fiable. Lo cual permite administrar y vender tokens no fungibles (NFT) directamente en Salesforce Customer 360 Platform y conectar de forma segura los datos del cliente para obtener una vista de 360 grados de los mundos físico y digital de un cliente.

Consulta más detalles sobre estas integraciones en el siguiente link

https://www.salesforce.com/news/press-releases/2022/06/08/marketing-commerce-cloud-connections-news-2022/

Transforma tu negocio y obtén un beneficio tecnológico y automatizado

Los clientes actuales mantienen grandes expectativas sobre los negocios, con un mayor panorama de los clientes, los equipos pueden satisfacer mejor estas demandas.

Mayores ventas, cierres, valor y satisfacción en tu servicio.

Salesforce y Freeway llegan al Bajío

Conoce la visión sobre el futuro de las experiencias del cliente, las últimas novedades de las soluciones y casos de empresas locales que están aprovechando al máximo el poder de la plataforma Customer 360 de Salesforce.

Salesforce y Freeway te invitan a vivir una experiencia llena de inspiración, conocimiento y networking este próximo 13 de septiembre 2022 en el Salesforce Live On the Road Querétaro.

Salesforce Live On the Road QueretaroComo expertos en implementación y consultoría customer 360 somos el Partner Summit más galardonado con más de 20 años de experiencia en Salesforce, con sede en México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y Perú.

En compañía de nuestros clientes hemos aplicado todas las herramientas que se integran en la plataforma generando grandes beneficios a las industrias. Este conjunto de herramientas ha logrado transformar grandes negocios, personalizando cada experiencia del cliente con inteligencia artificial, aumentando la productividad mediante la automatización, adaptando cada área a las herramientas necesarias para tener tus objetivos de negocio centralizados en un retorno eficiente.

Permítenos ser parte de tu transformación, y conoce la implementación que Freeway ofrece a toda Latinoamérica con las soluciones en la nube.

Fuentes
https://www.salesforce.com/mx/campaign/customer360/