Tres beneficios clave presentados en Dreamforce 2023 que resultan de esta potente integración

La innovación en el mundo empresarial nunca se detiene, y la colaboración estratégica entre Salesforce y Google es un testimonio de ello. En el emocionante marco de Dreamforce 2023, dos gigantes de la tecnología anunciaron una expansión de su asociación que promete abrir un nuevo capítulo en la productividad empresarial.  

En Freeway Consulting, como partner Salesforce, esta asociación está enfocada en potenciar la inteligencia artificial generativa al unir Salesforce, el líder en CRM con IA, con Google Workspace, una de las herramientas de productividad más ampliamente adoptadas a nivel global. 

Impulsando la productividad con IA generativa

Las integraciones bidireccionales que surgirán de esta colaboración permitirán a los usuarios unir la riqueza de Salesforce y Google Workspace, incluyendo Google Calendar, Docs, Meet, Gmail y más, para impulsar experiencias generativas de IA en todas las plataformas. Esto significa que los usuarios podrán trabajar de manera fluida entre estas dos potentes herramientas gracias a los asistentes de IA generativa: Einstein Copilot de Salesforce y Duet AI en Google Workspace.

Los usuarios podrán aprovechar sus propios datos de cuentas, contactos y oportunidades de Salesforce para generar Presentaciones y Documentos de Google personalizados. Además, podrán incorporar resúmenes y contexto de Google Meet y Gmail en Salesforce, lo que facilitará la actualización de registros y la activación de flujos de trabajo. Por ejemplo, después de cerrar un contrato, podrán guardar automáticamente los datos en Salesforce y generar un informe de pérdidas y ganancias en Google Docs.

La importancia de la IA generativa

La IA generativa está transformando la forma en que las empresas operan y las personas trabajan. Según las estadísticas, el 77% de los líderes senior de TI creen que la IA generativa acelerará la capacidad de sus organizaciones para atender a los clientes. Además, el 64% de las empresas espera que la IA aumente la productividad de su fuerza laboral. En este contexto, la asociación entre Salesforce y Google cobra una importancia significativa.

Tres beneficios clave de la colaboración Salesforce y Google:

Esta asociación expandida promete elevar la productividad al proporcionar datos y contexto precisos en el momento adecuado y desbloquear los beneficios generativos de la IA en los flujos de trabajo. A continuación, te presentamos los tres beneficios clave que resultan de esta potente integración:

  • Generación de Contenido Personalizado:
    • Los usuarios pueden crear contenido personalizado en Google Workspace y Salesforce.
    • Incluye correos electrónicos en Gmail y documentos en Google Docs.
    • Acceso fluido a información relevante de Salesforce, como historiales de reuniones, interacciones con clientes y resultados de ventas.
  • Mantenimiento de Registros Actualizados:
    • Los datos de Google Workspace se utilizan para mantener automáticamente los registros de Salesforce actualizados.
    • Elimina tareas manuales, como avanzar etapas de oportunidades en Salesforce desde el contexto de Gmail.
  • Automatización a Escala:
    • Posibilidad de automatizar procesos.
    • Eliminación de la necesidad de cambiar constantemente de contexto.
    • Automatización de la generación de resúmenes de interacciones y reuniones.
    • Programación de seguimientos y asignación de tareas, todo basado en el contexto de Salesforce y Google Workspace.

Además, Salesforce es el primer socio en integrarse con el nuevo marco de extensiones Duet AI de Google Workspace, y Google Workspace es el primer socio de extensibilidad para el nuevo Einstein Copilot de Salesforce. Esto significa que ambas plataformas pueden acceder al contexto relevante de la otra, enriqueciendo los flujos de trabajo en áreas como ventas, servicios, marketing y comercio.

El apoyo de un partner Salesforce para una transformación exitosa

Para aprovechar al máximo esta emocionante colaboración y comenzar una transformación empresarial, es esencial contar con el apoyo de expertos en Salesforce. En Freeway Consulting, estamos listos para ayudarte en este viaje hacia la productividad mejorada y la eficiencia empresarial. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para guiar a tu empresa en la implementación de estas innovadoras soluciones.

No esperes más para aprovechar los beneficios de la IA generativa en tu empresa. Contacta a Freeway Consulting hoy mismo y déjanos ser tu socio en esta emocionante transformación empresarial.

Además, te invitamos a descubrir aún más contenido emocionante y actualizado en nuestra nueva cuenta de TikTok. ¡Síguenos y mantente al tanto de las últimas noticias y tendencias en tecnología empresarial!

@freewayconsulting🚀 ¡El futuro de #MarketingCloud llegó! 🚀 Transforma tu estrategia de marketing con ayuda de la Inteligencia Artificial. ¡Sigue el enlace y conoce de las novedades de Salesforce con Freeeway 👉 https://cutt.ly/dwxnNoEm 📖♬ Happy Summer – Vin Music

La colaboración entre Salesforce y Google promete un futuro emocionante para la productividad empresarial, y en Freeway Consulting estamos listos para ayudarte a dar el primer paso hacia esta nueva era de eficiencia y éxito. ¡Contáctanos hoy mismo!