A medida que los efectos del COVID-19 se han visto reflejados en todo el mundo, muchas empresas globales del sector industrial se están enfrentado a paros en la producción debido a la interrupción de su cadena de suministro y la disrupción de la fuerza laboral.

Los líderes empresariales se han visto obligados a cambiar según las consideraciones operativas para proteger y apoyar la salud de sus empleados, mientras tratan de minimizar la alteración de la continuidad de sus operaciones comerciales.

En el sector manufacturero, el paro de sus operaciones tiene una repercusión económica extremadamente severa, por lo que es importante analizar y evaluar continuamente la situación para ajustar rápidamente la optimización de sus operaciones y monitorear la capacidad operativa en curso para adaptar sus cadenas de suministro y proteger a sus empleados.

En este contexto y para ayudar a la industria de manufactura a hacer frente a los retos operativos que hoy tiene por delante,  Freeway y Salesforce México le invitan a nuestro webinar:

«Manufactura, una Nueva Realidad Digital»

webinar-manufactura-salesforce-freeway-cover-blog-4Que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio a las 11:00 hrs. México y 10:00 hrs. Centroamérica.

No te pierdas esta oportunidad para conocer y hacer frente a los retos de la industria para los próximos años.

¡Regístrate Gratis!

Impacto potencial a largo plazo en las empresas de manufactura

A largo plazo, las empresas manufactureras deberán examinar sus estrategias generales de su cadena de suministro para mitigar los riesgos, mejorar la agilidad y garantizar la seguridad del suministro. Además, las empresas deberán reevaluar las condiciones del mercado y ajustar sus operaciones a la “nueva normalidad”.

Esto sugiere que las empresas deberán implementar una estrategia que no solo ayudará a los desafíos inmediatos a mediano plazo, sino que también ayudará con los esfuerzos de planificación y recuperación a largo plazo:

  • Seguridad de los empleados: Garantizar la salud de los trabajadores es primordial. Estar preparado ante las nuevas formas de trabajo y nuevas regulaciones por la OMS para la continuidad del negocio (por ejemplo, contar con un método de monitoreo constante de la salud de los empleados, obtener informes en tiempo real que permitan tomar acciones inmediatas, etc.).
  • Impactos financieros: Es importante contar con una plataforma única de información que permita revisar y proteger la estabilidad financiera de la organización y de todo el ecosistema (vendedores, proveedores, clientes, distribución, etc.).
  • Análisis de restricciones de abastecimiento: Como soporte financiero a proveedores, gestión y seguimiento de plazos de entrega, contratación.
  • Planificación de ventas y operaciones para coordinar toda la cadena de valor: Por ejemplo, la autorización ágil de descuento ante amplios volúmenes de compra, brindar a los clientes visibilidad sobre el estatus de entrega de los productos adquiridos, entre otras.
  • Acelerar estrategias y acciones de mitigación: Para reducir quejas sobre errores en producción, entrega y procesos administrativos.

La Nueva Era

Las organizaciones ya no pueden regresar a su mismo modelo de trabajo, es necesario contar con una estrategia proactiva y holística que permita desarrollar resiliencia y flexibilidad en las cadenas de suministro para gestionar los desafíos futuros. La implementación de plataformas tecnológicas que incluyan análisis aplicados, inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización de procesos, al tiempo que proporciona visibilidad de extremo a extremo para identificar, evaluar y mitigar el riesgo en toda la empresa, los socios y proveedores.

Descubre como crear un ecosistema de suministro inteligente que ayudará a construir una respuesta exitosa ante estos desafíos y estabilizar su operación en nuestro próximo webinar:

«Manufactura, una Nueva Realidad Digital»

webinar-manufactura-salesforce-freeway-cover-blog-4Que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio a las 11:00 hrs. México y 10:00 hrs. Centroamérica.

No te pierdas esta oportunidad para conocer y hacer frente a los retos de la industria para los próximos años.

¡Regístrate Gratis!