El interactuar con los clientes en la Industria Financiera, cada vez es más relevante para el crecimiento de este sector, pues en los últimos años la importancia de la experiencia del cliente en esta industria ha sido prioridad.

A continuación conocerás cómo Salesforce apoya a las diferentes verticales del sector financiero.

Gestión patrimonial

Aquí se encuentra el futuro de los servicios financieros.

Los clientes hoy en día esperan un producto con beneficios personalizados, basados en el conocimiento del perfil del cliente y estructurados bajo una planificación de metas y objetivos concretos, todo en el momento oportuno.

Con Salesforce este sector hoy en día puede potenciar la productividad de los asesores, logrando generar relaciones de confianza con los clientes que perduran en el tiempo. Gracias a la capacidad de generar cotizaciones de acuerdo a las variables, condiciones y riesgos de cada candidato, para estructurar no solo la mejor oferta sino el plazo indicado.

BancaBanca

Conviértete en el banco que tus clientes necesitan.

En el sector banquero se busca acceder a toda la información posible del perfil del cliente, sumando los datos derivados de todos los productos y líneas de negocio con los que interactúa.

Con Salesforce puedes llevar el camino por medio de perspectivas inteligentes, haciendo que los empleados puedan identificar nuevas oportunidades de negocios, atrayendo prospectos y convirtiéndolos en clientes para toda la vida.

Además, te permite integrar portales y aplicaciones de banca móvil que permitan ejecutar solicitudes de nuevos productos y servicios en minutos. Acompañando durante todo el ciclo de vida del cliente sus interacciones digitales.

Seguros

Garantiza las necesidades cambiantes de los asegurados.

La seguridad, confianza y tiempos de respuesta son algunas de las características más valoradas por los clientes al momento de seleccionar un seguro, pues ayuda a apalancar el tipo de servicio que le será otorgado una vez que se conviertan en usuarios.

El brindar un servicio excepcional en el momento en que los clientes más lo necesitan, ahora es posible gracias a la plataforma de Salesforce, gracias a la integración de todos los canales de comunicación digital para optimizar los tiempos de respuesta con los clientes, generar cotizaciones eficientes con las mejores condiciones del mercado en una sola instancia.

Mercados de valores

Brinda un servicio al cliente de clase mundial.

Es importante resaltar la gestión de procesos con brokers, llevando a sus clientes a la identificación de rendimientos a través de portales y proporcionando a los agentes una administración de sus carteras de inversión.

Los bancos de inversiones y las firmas de gestión de compra que hoy son referentes en la industria, ya cuentan con Salesforce para que les provea una administración segura y la mejor plataforma para optimizar la interacción con sus clientes, generando un mayor crecimiento con menor riesgo.

Financial Services Cloud: La plataforma financiera que tiene todo lo necesario para llevarte al éxito

Financial Services Cloud es la solución que Salesforce tiene para lograr conectar con tus clientes de una manera totalmente nueva.

Con esta plataforma tendrás la posibilidad de potenciar la productividad de los asesores para que se concentren en las necesidades de los clientes.

¿En qué ayuda Financial Services Cloud?

1. Podrás entablar relaciones más sólidas con los clientes conectados.

Los clientes actuales utilizan tecnología móvil y redes sociales para permanecer conectados. Por ello con esta solución, podrás tener acceso a las herramientas más poderosas en el mercado que son necesarias para permanecer en comunicación en tiempo real con los usuarios, generando relaciones más duraderas y llevando la productividad de tu negocio al siguiente nivel.

2. Haz coincidir los sueños y metas de tus clientes

Con Financial Services Cloud, crea perfiles de clientes completos centrados en metas personales, necesidades familiares y eventos trascendentes en la vida. Al tener esta herramienta podrás acceder a alertas, asignar tareas y colaborar con cada miembro de tu equipo, profundizando en las relaciones mediante un seguimiento anticipado y alertas de eventos que te recordarán conectarte cuando los clientes más lo necesiten.

3. Trabaja de manera más inteligente y haz crecer tu negocio con rapidez.

Al tener esta solución de Salesforce podrás mantener visibles desde la página de inicio las tareas y siguientes pasos comprometidos con los clientes principales, para los asesores dediquen menos tiempo a las actividades administrativas y más tiempo a generar estrategias para incrementar sus ventas.

Gracias a las herramientas de productividad y a las aplicaciones integradas para socios que te permitirán automatizar procesos rutinarios con acciones personalizables.

Industria Financiera

4. Brinda un servicio personalizado en cualquier lugar a cualquier hora.

Con Financial Services Cloud, lleva la participación del cliente al siguiente nivel con las comunidades de clientes privados. Con esta solución podrás conectar con los clientes en tiempo real desde cualquier dispositivo, incentivando relaciones más sólidas, relacionándose con ellos en el momento oportuno y respondiendo ante alertas y notificaciones para brindar un servicio de excelencia.

Caso de éxito

En Freeway somos expertos en el sector financiero y hemos tenido la oportunidad de apoyar a diferentes empresas en la búsqueda de sus objetivos de originación crediticia, seguimiento de cartera, portafolio de inversiones, banca personal y corporativa, seguros y cajas populares.

Uno de nuestros clientes dedicado a la generación de créditos personales y corporativos necesitaba poder tener en una sola plataforma integrados el expediente del cliente con sus datos personales, referencias, comportamiento crediticio, ciclos de cobranza, entre otros, lo anterior, disponible dentro de un portal de autoservicio para que sus clientes nuevos y recurrentes pudieran acceder a sus perfiles así como a la creación de solicitudes de nuevos productos.

Con Salesforce Financial Services Cloud, pudimos implementar una solución con una vista 360° de cada cuenta y operación. Habilitando un modelo de negocio totalmente digital, seguro y disponible también a través de aplicaciones móviles que los llevó a catapultarse como una de las empresas unicornio más importantes de Latinoamérica por brindar una experiencia diferenciada en el mercado.

Los beneficios que Financial Service Cloud ofrece a la Industria Financiera son pieza clave para formar parte de la nueva manera de hacer negocios y conectar con los clientes.

Contacta al equipo Freeway para conocer más de las soluciones que Salesforce tiene para la Industria Financiera. Tenemos una cobertura regional a través de nuestras oficinas en México, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile y Perú.