Atrae más clientes y/o consumidores, conecta con ellos, fidelízalos, haz estimaciones fiables de ventas y utiliza la inteligencia del marketing para conocer el retorno de tu inversión.

¿Tu negocio hizo su transición a la era digital tan rápido como lo han hecho los clientes y/o consumidores? ¿Utilizas Marketing Intelligence para tomar decisiones? Si tu respuesta es no, o no lo suficiente y deseas permanecer en el mercado, es hora de hacer un cambio y transformar tu empresa con tecnología customer 360, que ponga a tu cliente en el centro de la estrategia y realices con él interacciones personalizadas que te ayuden a conocer y controlar su experiencia de compra. Todo esto es posible con Salesforce Marketing Cloud.

¿Y qué es Salesforce Marketing Cloud?

Marketing Cloud es una plataforma que contiene múltiples herramientas, diseñadas para gestionar de manera eficiente la interacción de tu marca con tus clientes y/o consumidores y prospectos por medio de diferentes canales y de forma personalizada. Te ayuda a automatizar campañas, controlar y tomar acciones que modifiquen la experiencia del cliente en todas sus etapas.

Demostración de Marketing Cloud

¿Para qué sirve Marketing Cloud?

La plataforma Salesforce Marketing Cloud es muy útil para empresas que deseen hacer marketing B2B (de empresa a empresa) y marketing B2C (de empresas a cliente final) y requieren dar atención a sus consumidores y clientes de forma individualizada.

¿Cómo puedo implementar la nube de Marketing Cloud en mi empresa?

Freeway, Partner Platinum de Salesforce en Latinoamérica cuenta con un amplio conocimiento de las nubes de Salesforce. Freeway como aliado estratégico, ayuda a tu empresa con la implementación de salesforce marketing cloud y otras tecnologías, brindando además toda la consultoría necesaria para que maximices el uso de tu nube.

Vista de Salesforce Marketing Cloud

Vista de Salesforce Marketing Cloud

Conoce a tu cliente con soluciones de Marketing Intelligence de Salesforce

La revolución digital cambió la forma en que se realiza la promoción, la publicidad y el análisis de los mercados desde hace años. Esta se acentuó en el 2020 producto de la pandemia Covid19 y puso al descubierto la relevancia de hacer cambios significativos en la interacción con los clientes, conocer sus necesidades, agregar servicios y aumentar la empatía del público con tu marca.

0 empresas
Alcance a gran escala: Más de 6.695 empresas utilizan Salesforce Marketing Cloud, según datos de la firma Enlyft.

Salesforce DatoramaPersonas que antes no consideraban necesario hacer transacciones por medio de canales digitales se han dado cuenta de la eficacia que esto representa. Hoy se abre aún más la ventana de oportunidades para que las empresas hagan más visibles sus productos y servicios.
Estos cambios requieren acciones inmediatas por parte de tu empresa, ya que el consumidor o cliente desea que su experiencia de compra sea fácil, agradable y, si bien no podemos regresar a los tiempos en que cada negocio o empresa conocía personalmente a su mercado meta, esto se puede lograr por medio de la tecnología y de la inteligencia del Marketing cuya herramienta líder es Datorama.

Salesforce Marketing Cloud

La Plataforma Líder de Marketing Digital

La reconocida consultora de investigación en tecnologías Gartner calificó a esta plataforma como Líder en el Cuadrante Mágico “Multichannel Marketing Hubs” correspondiente al Q2 2020.

El cuadrante mágico es una metodología de investigación de Gartner (https://www.gartner.com/en/research/magic-quadrant)que da un posicionamiento competitivo gráfico de cuatro tipos de proveedores de tecnología en mercados de rápido crecimiento: líderes, visionarios, jugadores de nicho y challengers.

Conecta tus datos en un solo lugar

Si te comunicas con tus audiencias por varios canales seguramente estás utilizando tecnologías, bases de datos, todas desconectadas. Esto puede ser contraproducente porque pierdes la trayectoria de la experiencia de tus clientes y/o consumidores.
Para resolver el desafío anterior necesitas una única fuente centralizada y fidedigna de registros donde puedas almacenar y extraer, en tiempo real, las necesidades de tus clientes y/o consumidores para optimizar su implicación y conexión. Datorama, conecta todos los datos en un único punto los integra entre plataformas y analiza con mayor facilidad el comportamiento de las campañas.

Datorama conecta todos tus datos, los integra entre plataformas y los analiza

Datorama conecta todos tus datos, los integra entre plataformas y los analiza

De esta manera, Datorama ayuda a que los profesionales de marketing optimicen tiempo en el manejo manual de los datos y, por lo tanto, inviertan más tiempo en actuar en torno a los insights correctos y con total visibilidad de los KPIs en todos los puntos de contacto de su mercado meta.

Utiliza la inteligencia del marketing

Datorama automatiza la creación de reportes entre canales y proporciona las herramientas que te permiten optimizar tus campañas de marketing. De esta manera puedes ver, en tiempo real, cómo se están comportando y puedes tomar decisiones basadas en los resultados que la herramienta va generando.

Quiero saber más sobre Datorama

Te gustaría resolver la barrera de los datos aislados y garantizar el éxito de tu estrategia de marketing?

Datorama es la herramienta líder en inteligencia de Marketing Digital que permite integrar, optimizar y reportar en un solo lugar los resultados de todas las inversiones y esfuerzos realizados a través de los diversos canales, de tal manera que, los equipos de Marketing, posean una única fuente de datos verdadera que permita tomar decisiones más inteligentes y con ello mejorar las estrategias de marketing de su organización.

Quiero saber más sobre Datorama

Una de las tantas ventajas de Datorama es que te permite medir fácilmente el retorno de la inversión de todos los esfuerzos de marketing y automatizar los reportes de desempeño con diferentes niveles de detalle. Sin esta inteligencia incorporada en tus sistemas de Marketing no podrías hacer análisis o proyecciones de los flujos de información que se generan en todo momento.

Para mayor información te invitamos visitar el video nuestro webinar sobre Marketing Intelligence:

¿Debo tener toda la plataforma de Salesforce para obtener los beneficios de Marketing Cloud?

Salesforce cuenta con una diversidad de soluciones y productos en la nube y las empresas pueden adquirir solo algunas. Además, Salesforce Marketing Cloud es independiente del resto de plataformas de Salesforce por lo cual se puede integrar a otros productos lo que significa que si ya tienes otras plataformas de Salesforce, Marketing Cloud se integra a estas y crea un flujo de trabajo unificado.

Freeway se especializa en este tipo de integraciones, de manera que puede ser tu aliado estratégico durante la fase de implementación y brindarte soporte posteriormente.

Funciones de Marketing Cloud

¿Cuáles son las Ventajas de implementar Salesforce Marketing Cloud en mi empresa?

  • El Marketing Cloud de Salesforce tiene el reconocimiento de importantes consultoras como es el caso de Gartner y de una variedad de clientes Corporativos líderes en sus industrias, lo cual te garantiza que obtienes una solución que realmente funciona.
  • Por medio de las herramientas de esta plataforma puedes generar campañas de marketing personalizadas, a través de correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea. Para ello están las herramientas Email Studio, Mobile Studio y Advertising Studio. Lo cual presenta tu marca en todos los canales que desees.
  • Puedes generar empatía de marca y hacer que más consumidores se conviertan en clientes. Al tener una visión de 360° del cliente puedes tocar sus sentimiento y estar cerca de él cuando te necesite.
  • Puedes monitorear la efectividad de las campañas que se están ejecutando en tiempo real, permitiendo optimizar tu presupuesto. Datorama te permite ver en tiempo real como se comportan todas tus campañas.
  • Proporciona un marketing inteligente, pues por medio de la Inteligencia artificial de Einstein, las empresas pueden obtener datos de gran valor que les permite anticipar demanda de producto o hacer proyecciones de ventas.
  • Puedes saber qué dicen las comunidades sobre tu marca y tomar acciones concretas, en tiempo real y desde cualquier dispositivo. No importa en donde te encuentres puedes tomar decisiones informadas y asignar tareas desde esta plataforma.
  • Te permite mapear a clientes y/o consumidores potenciales, a quienes puedes ofrecer el valor de tu producto. Si un prospecto no se decidió por ti, puedes mantenerlo dentro de tu pipeline.
  • Aumenta las ventas gracias a las acciones de marketing que te conectan con los clientes y/o consumidores. Todas las acciones de marketing tienen este objetivo. Cuando los clientes y/o consumidores gastan dinero en tus productos y servicios, entran en una relación con tu marca. Puedes cultivar esa relación para dirigir la confianza, la fidelización y por último aumentar el valor del ciclo de vida de clientes y/o consumidores.

¿Qué valor te ofrece Freeway?

Freeway, top revenue producer de SalesforceFreeway ofrece más de 18 años de experiencia de trabajo constante con Salesforce, ha implementado proyectos en prestigiosas empresas. Es uno de los Partners de Salesforce más calificados y confiables de Latinoamérica por lo cual ha obtenido la denominación de Partner Platinum. Tiene presencia en México, América Central (Costa Rica, Panamá, Guatemala), Colombia, Perú y ha efectuado proyectos en otros países de Latinoamérica.

Contáctanos para mayor información