Hablemos de las ventas en línea, ¿Qué son exactamente?, ¿Qué beneficios atraen?, y lo más importante, ¿Cómo implementar Salesforce Commerce Cloud, te pone un paso adelante de tus competidores?

Las ventas en línea traen consigo un término que seguramente ya hayas oído, nos referimos a “Marketplace”, si, este concepto de mercado en línea, tomó gran auge en todas las industrias al posicionarse cada vez más en las herramientas de generación de demanda más altas de las empresas, pues la pandemia y el uso mayor de dispositivos electrónicos, incitan cada vez más a los consumidores al comercio electrónico.

¿Qué es un Marketplace?

Como lo mencionamos antes, es un “mercado en línea” en el cual diferentes negocios se pueden pronunciar, haciendo cada vez mayor el grupo de anunciantes, esto fomenta una ventaja de que tu producto sea consumido. 

Un aspecto importante del Marketplace es el hecho de que hablamos de una red de comerciantes los cuales se pueden ofertar en el mismo sitio, algo muy parecido a un mercado sobre ruedas, donde hay un grupo de personas promoviendo sus productos, pero en este caso todo esto lo trasladamos a un medio digital. 

Sin embargo, mucha atención con lo siguiente, al hablar de Marketplace, no hablamos de Comercio Electrónico, ya que son temas que fácilmente llegan a confundirse, hoy les hablaremos de las diferencias entre Marketplace y Comercio Electrónico.

Si bien son términos que van de la mano, cada uno se refiere a distintas cosas. 

Marketplace

En este caso pongamos un ejemplo más visual:

Marketplace es el mercado sobre ruedas como tal, esa conjunción de varios comerciantes, ahora Comercio Electrónico es el ejercicio que hace cada uno de los vendedores, trasladando al mundo digital:

  • Primer ejercicio:

Tú entras “El perro consentido” y compras una correa que vende “La mascota de mamá” 

Eso es un Marketplace.

  • Segundo ejercicio: 

Tú entras a la tienda de “La mascota de mamá” y compras un collar de “La mascota de mamá”

Eso es un Comercio Electrónico

Ahora, una vez comprendidos estos conceptos vamos a las 5 ventajas de pertenecer a un Marketplace:

1. La integración de tu negocio a un punto de venta:

Al haber elegido un Marketplace,  tu empresa aprovecha la estructura que ofrece la plataforma en línea, ya que el sitio te proporciona una estructura genérica como a todos los oferentes.

+ Beneficios con  Salesforce Commerce Cloud: 

Obtén un plus en tu negocio en línea, al poder llevar a cabo las ventas no solo dentro del Marketplace sino con el  respaldado con una plataforma detrás como Salesforce Commerce Cloud  haz que tus productos destaquen personalizando estilos, funcionamientos de busqueda, catálogos de productos y muchos más aspectos, que te llevarán al éxito en ventas por su escalabilidad e inteligencia artificial.

2. Obtienes otro canal de ventas:

La suma de tus productos en un Marketplace te ayuda a crear nuevos puntos de acceso de contactos con los consumidores, lo cual te brinda la posibilidad de encontrarlos en un sitio donde ellos ya están acostumbrados a comprar, así puedes captar clientes potenciales aprovechando su publicidad y posicionamiento.

+ Beneficios con  Salesforce Commerce Cloud: 

Según un estudio realizado en la Universidad de California, el 84% de los clientes dice que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como sus productos.

Sumando este esfuerzo con Salesforce Commerce Cloud puedes no solo conseguir más compradores, sino puedes obtener clientes para toda la vida, creando un engagement único solo con tus marcas.

Lo importante al captar más consumidores , es convertirlos en clientes leales en el tiempo.

3. Crecimiento de marca:

Al pertenecer a una plataforma de comercio que tiene varias tiendas, es probable atraer a un segmento de público muy variado, lo que llega a ser benéfico para crecer la venta de productos.

+ Beneficios con  Salesforce Commerce Cloud: 

Al tener un público variado gracias a la usabilidad de un Marketplace, lo siguiente a reforzar es que tu marca realmente quede posicionada dentro de la mente del consumidor, beneficio que te otorga Salesforce Commerce Cloud al permitirte la creación de experiencias en comercio electrónico totalmente personalizadas, aunado a campañas empujadas por el historial de compra del cliente que propician la captación de clientes objetivos llegando al posicionamiento de tu marca

4. Perfeccionamiento en los gastos de estrategia digital 

Marketplace Commerce Cloud

Marketplace es caracterizado por viralizar el contenido de sus tiendas internas, ya que la mayoría tienen un esquema de comisiones por ventas.

+ Beneficios con  Salesforce Commerce Cloud: 

Al implementar Salesforce Commerce Cloud, puedes lograr una disminución de costos, optimizando tiempos y personalizando tu sitio según la industria, de esta forma obtienes un ganar ganar, pues con Marketplace se viraliza tu contenido y con Salesforce Commerce Cloud haces que los clientes encuentren tu sitio hecho a su medida, de esta manera podrás alcanzar tus objetivos de venta ahorrando estrategías extras.

 

5. Un alto porcentaje de retención de los clientes

El hecho de que tu negocio en línea, se encuentre en un portal con una amplia oferta del servicio / producto, les resulta una buena opción a tus clientes para comprar y comparar pues hay diversificación de marcas y pueden elegir la tuya.

+ Beneficios con  Salesforce Commerce Cloud:

Si con Marketplace tendrás un flujo de clientes robusto, Commerce Cloud te ayuda a  ampliar el alcance de tu negocio, uniendo el comercio digital con canales sociales y comunidades en línea, como Instagram y Facebook.

Es decir que llevarás más lejos tu marca, pues no solo tendrás la entrada de clientes por medio del Mercado Online sino también tendrás la puerta abierta a clientes provenientes de diversos sitios en línea es decir puedes concentrar tus esfuerzos derivados de tu presencia en diversos sitios.

Implementar un Comercio Electrónico a Marketplace, como estrategia de ventas, para impulsar tu negocio 

Es un hecho que las ventas por Marketplace resultan ser una experiencia para el usuario, que hoy en día es conocida, por lo cual, esta práctica tiene un área que atender y hacer crecer. 

Una manera de eficientar tus ventas por Tiendas electrónicas, es el poder ofrecer a tus clientes una usabilidad mucho más completa, que va desde el encontrar tu producto o servicio, hasta poder adquirirlo en tu propio comercio electrónico. 

Ahora posiblemente te preguntes ¿Por qué implementar un E-commerce? Las respuestas a esta pregunta pueden ser bastantes y variadas, dentro de las cuales te podré contar que al crecer tu negocio en Marketplace, los usuarios están acostumbrados a una compra genérica, lo que tu debes proporcionarles es un diferenciador para así fidelizarlos con tu marca, incluso al crecer aún más, el mismo website, te pide tener un comercio estandarizado, que brinde a los usuarios del sitio, una experiencia totalmente grata al adquirir productos o servicios que se anuncian en su grupo de vendedores; De esta manera, al ir creciendo la comercialización de tu marca, el manejo de ella debe de cimentar y aguantar el crecimiento de demanda que surja, caso que ocurre al implementar Commerce Cloud de Salesforce. 

Te contaré un poco más de cómo funciona Commerce Cloud:

Con Salesforce Commerce Cloud, logras conectar la experiencia del cliente en una solo plataforma integrada que acredita una mayor facilidad a la hora de ejecutar el trabajo conjunto de tus equipos y articula el journey del cliente en los diversos puntos de contacto con tu marca. Logrando de esta manera, el poder monitorear todo, desde el momento en que el cliente descubrió la marca hasta cuándo, dónde y cómo adquiere tus productos / servicios.

Commerce Cloud

Sin mencionar que al ser una aplicación del portafolio Salesforce Customer 360 puede conectarse a nuestro  CRM Salesforce  incrementando los beneficios a tu comercio electrónico, ayuda en la comunicación que se mantiene con los clientes, al permitir ejecutar estrategias personalizadas que incluyen la automatización y escalabilidad necesarias para cada empresa. Fomentando de esta manera, el crecimiento que tu empresa puede experimentar, ya que el CRM trabaja para crecer el número de conversiones que te aporten un alto valor no solo por los ingresos sino como marca hacia tus clientes.

Ahora conoces más de Salesforce Commerce Cloud y las ventajas que suma a tu estrategia de negocio, si necesitas más información de cómo Salesforce puede eficientar e impulsar tu empresa, no dudes en acercarte a nosotros, nuestros consultores certificados y especializados te brindaran toda la información necesaria. 

Con Freeway, al estar dedicados a la  implementación Salesforce, logras conectar la experiencia del cliente en una plataforma integrada que acredita una mayor facilidad a la hora de ejecutar el trabajo conjunto de tus equipos y articular el journey del consumidor en los diversos puntos de contacto con tu marca. Logrando de esta manera, el poder monitorear todo, desde el momento en que el cliente descubrió la marca hasta cuándo, dónde y cómo adquiere tus productos / servicios.

Como Partner Salesforce, nos enfocamos en realizar implementaciones apegadas a tus necesidades, siempre manteniendo como objetivo el potencializar tu negocio con las mejores prácticas del mercado. 

Genera experiencias extraordinarias con Salesforce Commerce Cloud.