En este blog nos apasiona hablar sobre las tendencias tecnológicas, y cómo contribuyen en la transformación digital para el desarrollo de las grandes industrias.

Tengo que destacar que la Industria Automotriz es una de las más revolucionarias en cuanto a la adopción tecnológica en todas sus áreas, basta con adentrarse en materia para admirar el desarrollo tecnológico que ha desarrollado el mercado de automoción.

En contexto, de acuerdo con los expertos, la industria automotriz se encuentra en una transformación digital histórica, lo cual influye en los hábitos de consumo.

Según los expertos, solo el 1% de los clientes del sector están plenamente satisfechos con su experiencia de compra de vehículos, dejando mucho que desear en la parte de la venta online.

“Para crear nuevas fuentes de ingresos y arreglar la experiencia del cliente, la industria debe aprovechar las nuevas oportunidades creadas por los nuevos modelos de venta y servicio, los vehículos conectados, las suscripciones y las asociaciones, y la riqueza de datos que crean estas nuevas ofertas”

La industria tiene grandes oportunidades para desarrollar mayor innovación en sus experiencias de venta; manteniendo la rentabilidad y competencia activa ante los desafíos de la industria.

“El sector automotriz se enfrenta a un nuevo imperativo digital en medio de una gran agitación provocada por el aumento de los modelos directos al consumidor y el inicio de la era de los vehículos eléctricos”, dijo Achyut Jajoo, vicepresidente senior y director general de fabricación y automoción de Salesforce. “Pero con una gran disrupción viene una gran oportunidad, y las empresas que aceleran hacia el futuro digital con tecnología cómo Automotive Cloud pueden obtener una ventaja competitiva mientras simultáneamente preparan sus negocios para el futuro”.

Salesforce para la industria automotriz del futuro

A finales de este año, Salesforce lanzó Automotive Cloud, un producto especializado y dirigido a los fabricantes de automóviles, concesionarios, grupos financieros de automoción y sus clientes.

automotriz

¿Cómo ayuda Automotive Cloud?

  • Ayuda a ofrecer servicios y experiencias excepcionales en cada interacción con el cliente.
  • Impulsa los ingresos a través de una mejor conversión de clientes potenciales y colaboración, y aprovecha la automatización, la inteligencia y los análisis en tiempo real específicos del sector para aumentar la productividad y los costos.
  • En cada fase permite la personalización y la inteligencia en tiempo real, cubriendo todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo. Ya sea si el cliente está buscando un vehículo nuevo, realizando una compra, buscando opciones de financiamiento o realizando mantenimiento.

Automotive Cloud

Para los equipos de marketing

Con Automotive Cloud, los equipos podrán clasificar y seleccionar automáticamente los clientes potenciales cualificados para compartirlos directamente con el concesionario local del cliente.

El equipo de los concesionarios podrá ver los acuerdos de compra a lo largo del tiempo para hacer un seguimiento del inventario y gestionar qué concesionarios están cumpliendo sus objetivos de venta.

Aunado, los equipos de atención o soporte podrán configurar alertas que les notifiquen cuando el contrato de arrendamiento de un cliente está a punto de expirar, o recordar automáticamente a sus clientes cuando necesitan dar mantenimiento al vehículo.

Brinda las mejores experiencias al cliente con Driver 360

Driver 360 proporciona soluciones personalizadas, datos en tiempo real, dando mayor visibilidad al ciclo del cliente.

  • Driver Console da acceso a los equipos de servicio a mantener una visión completa de las interacciones con el cliente a través de puntos de contacto y alertas personalizadas, abarcando el historial de compras, hasta los viajes de servicio.
  • Vehicle Console ofrece acceso a la información a cualquier miembro del equipo, para tener un panorama más completo a la inforDriver 360 proporciona soluciones personalizadasmación completa del vehículo, como las lecturas del odómetro, el valor de mercado del vehículo, la información de servicio en tiempo real.
  • Automotive Data Foundation, es la pieza más importante de Automotive Cloud, ya que crea una base de datos de confianza, basada en estándares; fomentando el intercambio de información y la protección inteligente de los datos.
  • Flow for Automotive, ofrece una automatización inteligente para crear experiencias automatizadas con el uso de herramientas de configuración e integración basadas en clics, lo cual lleva a generar actualizaciones del estado de los pedidos de vehículos, notificaciones de retrasos en los envíos, y a la vez ayuda a los miembros del equipo a completar más tareas con menos recursos.
  • Analytics for Automotive, obtén un análisis con la información específica para generar mejoras en el negocio. Dentro de los paneles de control se podrá obtener una visión detallada del rendimiento de las ventas y del negocio, del ciclo de vida de los clientes y de los activos, añadiendo datos como: tendencias de los ingresos, para ofrecer de forma eficaz resultados empresariales en menor tiempo.

“Salesforce Genie ayuda al sector a unificar los datos de sus clientes y vehículos en todos los canales e interacciones, como las consultas de los clientes, las solicitudes de servicio y los datos de los vehículos en un único perfil de cliente en tiempo real”.

Ahora la industria automotriz podrá conocer el poder de la automatización y los grandes beneficios de Implementar Salesforce

Mantener una comunicación efectiva con los clientes potenciales y cubrir sus necesidades ahora es más fácil gracias a los nuevos modelos de venta que nos acercan a la información real de los consumidores.

Es un buen momento para acercarte a las herramientas digitales adecuadas que te harán colaborar de manera eficiente e impulsar tus ventas.

Freeway, Consultores Salesforce para la Industria Automotriz

 En Freeway tenemos una combinación única de profundidad técnica, experiencia y conocimiento de industria que nos convierte en el Partner de Salesforce idóneo para la Industria Automotriz en Latinoamérica.

Consultores Salesforce para la Industria Automotriz

Durante nuestra experiencia hemos colaborado con las empresas más importantes de la Industria Automotriz; desarrollando campañas de generación de demanda, generando experiencias diferenciadas de compra.

  • Gestión automática de citas para demo’s, asesoría, servicios de taller, entre otros.
  • Manejo de inventarios de acuerdo al comportamiento de compra de los clientes y el desplazamiento de producto.
  • Desarrollo de estrategias de marketing digital y tradicional por campañas inbound y outbound, cross & up selling.
  • Optimización en tiempos de respuesta y digitalización de documentos.
  • Reportería avanzada que les permita la toma de decisiones estratégicas.

Comprendemos el valor y la importancia de crear experiencias personalizadas, impulsar la automatización y transformar el recorrido del cliente con la implementación Salesforce adecuada para cada necesidad y oportunidad de negocio.

Contacta a los especialistas en Freeway