La I.A. en tu bolsillo

En algún momento fue ciencia ficción, pero hoy es parte cotidiana de nuestra vida. La inteligencia artificial (I.A.) nos rodea más de lo que pensamos y podemos sacarle provecho para potenciar nuestras ventas o mejorar el servicio al cliente.

¿Cuántas veces has contestado la misma pregunta en redes? ¿Cuántos correos has tenido que enviar respondiendo inquietudes similares? ¿Qué tan rápidos son tus tiempos de respuesta en los canales de comunicación con clientes?

La I.A. ya no solo contesta centrales telefónicas o saluda a tus clientes, ahora ya puedes planificar toda una estrategia de promoción, seguimiento de prospectos y conversiones por medio sistemas integrados que harán tu trabajo en ventas más sencillo, asertivo, dinámico y profesional.

Tus agentes de ventas ya no tienen que perder tiempo en tareas que pueden ser automatizadas, con las nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial en servicio al cliente y ventas, hasta se puede programar toda una ruta para que tus prospectos vayan recibiendo la información indicada en el momento correcto.

Interactividad, historial y respuesta al instante en un mismo lugar

la suma de cada interacción digital que realizan tus usuarios genera raudales de información que resulta difícil de procesar.

Los consumidores en la actualidad están hiperconectados y la suma de cada interacción digital que realizan es todo un ecosistema de diversos canales que genera raudales de información que resulta difícil de procesar y tener a mano en el momento preciso.

Además, los datos que generan los propios clientes o prospectos pueden servir para impulsar nuestras ventas, mejorar nuestras campañas de marketing y brindar el servicio personalizado y rápido que exigen nuestros clientes. Pero, ¿cómo es podemos utilizar de forma correcta esa gran cantidad de datos en nuestro servicio al cliente? La inteligencia artificial es la respuesta a esa pregunta.

Los usuarios están habituados a comprar en plataformas de gran popularidad y el resto de compañías deben ponerse al mismo nivel a la hora de prestar el mismo servicio al que están acostumbrados. Y aquí es donde aparece la I.A., la responsable de transformar nuestra forma de actuar con los clientes.

Una de las tareas que no es necesario que se realice manualmente es el seguimiento de las interacciones con nuestros clientes que los van conduciendo a su futuro comportamiento frente a la marca. Esa predictibilidad es fácilmente procesada por sistemas especializados basados en Inteligencia Artificial aplicada. Por ejemplo, una aplicación de I.A. puede, con base en las preferencias de los clientes, sus interacciones y su historial de compra sugerir otros productos y ayudar a acercarnos a nuestros objetivos de ventas es decir Up Selling & Cross Selling.

No importa qué negocio o en qué actividad se desarrolle nuestra empresa, la I.A. puede aplicarse a ventas minoristas, B2B, B2C, venta de servicios o cualquier área que trabaje con cualquier tipo de segmento del mercado.

Salesforce Einstein es una solución de inteligencia artificial aplicada a las soluciones de Salesforce como Marketing Cloud, Sales Cloud, Service Cloud o cualquiera de los productos de la familia de Salesforce. Einstein añadido a tu CRM genera una potencia que te permitirá dedicar tu fuerza de ventas o servicio a las labores que solo ellos pueden desarrollar personalmente como lo es la calificación de leads, perspectivas de venta, proyección y sugerencia de acciones para asegurar el cierre de la misma.

Siempre que quieras generar una respuesta rápida, inteligente y personalizada para facilitar al máximo la interacción, puedes optar por Einstein como solución. Es una herramienta de gran potencial que te ayudará en tus procesos de venta a la hora de automatizar tareas o mediante la propuesta de acciones concretas para mejorar los resultados.

Demostración de Sales Cloud de Salesforce con Einstein

¿De qué se trata la I.A. de Salesforce Einstein?

Salesforce Einstein

Salesforce Einstein

Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial para sacar provecho de todo el trabajo de servicio al cliente, ventas, programas de lealtad o promoción que puedes desarrollar durante la trayectoria de tu cliente en los CRM y, de esa manera, hacer más eficiente y optimizar el trabajo, para liberar a tus agentes hacia otros servicios que puedas priorizar como empresa.

El provecho que le podemos tomar a la interacción del público con nuestra marca cambia completamente al añadir I.A. a la gestión de relaciones con clientes o CRM. De esta manera, se concentra toda la información en un mismo lugar y la utilizas generando interacción de mejor calidad enfocado en lo que el cliente quiere y necesita.

La inteligencia artificial puede indicar qué decirle, cuándo decirlo, por qué canal y qué frecuencia, para que la relación con el prospecto avance hacia la conversión deseada o se brinde el servicio que el cliente espera.

La finalidad es utilizar la información más valiosa para que las acciones y respuestas se automaticen y para que nuestro equipo de colaboradores sea más productivo alcanzando la satisfacción de nuestros clientes o conversión de prospectos.

Gestionar y analizar las interacciones con los clientes a partir de sus propios datos resulta sencillo con la I.A. Todo con el objetivo de mejorar la relación con el cliente, generar fidelización o impulsar ventas.

Más o mejores leads con la inteligencia artificial de Salesforce Einstein

Uno de los objetivos de tu fuerza de ventas es obtener leads a partir de la interacción en redes sociales o de cualquier posibilidad de obtención de información de posibles clientes o interesados en tu marca.

Muchas veces la paradoja está entre obtener información de calidad o cantidad de información de parte de un posible lead o prospecto para, así, poder integrarlo a un recorrido que termine en una venta.

objetivos de tu fuerza de ventas es obtener leads a partir de la interacción en redes sociales

El objetivo de tu fuerza de ventas es obtener leads a partir de la interacción en redes sociales.

Los leads pueden ser complicados de obtener, pero no tiene por qué ser así. Los equipos de ventas y marketing adoran los leads, pero puede complicarse cuando no encuentran el balance perfecto entre calidad y cantidad de información.

Con Salesforce, ahora puede saberse de una manera sencilla cómo solucionar esa situación sobre los leads. Es importante siempre mantenerse del lado de la experiencia del cliente o el consumidor. De esa manera, sus clientes terminarán siendo su propia guía para encontrar, convertir, estudiar y cerrar tratos con los leads. Todos podrán estar satisfechos porque habrá un importante historial de éxitos y buenos indicadores de ventas.

Las tecnologías de Salesforce permiten contar con más y mejores leads mediante el enfoque en la experiencia del cliente. Comience por mejorar la calidad de los leads y por buscarlos en lugares nuevos. Luego, califíquelos y oriéntelos de manera eficaz y precisa, guíe a los representantes a los mejores leads y explique los pasos para ingresar al lead al flujo. Por último, mida y optimice.

Todo lo anterior se realiza por medio de la inteligencia artificial que Einstein proporciona a los CRM que se desee utilizar.

¿Qué hace Salesforce Einstein?

En definitiva, con Salesforce Einstein no solo mejoras tu desempeño en la interacción con tus clientes, sino también aceleras todos los procesos y automatizas lo necesario para obtener más tiempo productivo de tus colaboradores para tareas imprescindibles.

Manejo de información

Salesforce Einstein, por ejemplo, considera toda la información existente mediante su inteligencia artificial, que el propio cliente o prospecto te ha proporcionado en su interacción en las redes sociales o el canal que elija. Esto hace que las predicciones de comportamiento que realice el sistema sean fidedignas y que logren anticipar las necesidades o acciones futuras del cliente.

Integra los pasos siguientes simples y repetitivos en cualquier área de Salesforce mediante la combinación de las predicciones de IA, creadas dentro de Salesforce o externamente, con las reglas empresariales.

El mejor asistente

La solución de Salesforce es, además, tu asistente inteligente, puesto que ayuda a tus colaboradores a hacer más en menos tiempo con la clasificación inteligente de casos, sugiriendo las siguientes mejores acciones con recomendaciones. Ese asistente les puede brindar las respuestas y la información que tus colaboradores necesitan rápidamente mientras mantiene automatizada la mejor acción a tomar.

Aumente la eficiencia gracias a la asesoría con la tecnología de la IA que se muestra directamente en las plataformas que utilizan sus empleados, ofrézcales sugerencias para realizar ventas cruzadas o aumentar las ventas, bríndeles recomendaciones para disminuir la deserción y mucho más.

Servicio al cliente de calidad

Salesforce Einstein ayuda a brindar un servicio al cliente rápido y de calidad, utilizando bots inteligentes para responder preguntas comunes de los clientes para que los agentes puedan abordar casos más complejos. Equipa a tus colaboradores con inteligencia artificial que les ayuda a afrontar casos difíciles con recomendaciones, respuestas y conocimientos, todo basado en la mejor información posible.

Muéstrale a tus clientes una asistencia relevante y oportuna de manera visible. Conecta a los clientes al instante con la información o el producto correctos, o bien adapta las ofertas según sus objetivos, intereses o comportamientos pasados.

Salesforce Einstein adaptado para tus mejores intereses

Freeway Consulting es tu mejor socio para implementar la tecnología de Salesforce como Platinum Partner y porque entiende tu entorno y sabe cómo conseguir lo mejor de la plataforma en la nube.

Freeway busca llevar a sus clientes las mejores soluciones basado en Salesforce. Hemos implementado exitosamente todas las nubes de Salesforce para diversas escalas empresariales o industrias de negocios. Freeway está dedicada cien por ciento a implementar la tecnología de Salesforce, esto nos ha dado la capacidad y la fuerza de apoyar a los clientes en su proceso de crecimiento y generación de demanda. Somos reconocidos como el mejor Partner Platinum Salesforce en Latinoamérica, dentro de la estructura de canales de Salesforce y buscamos aportar valor en el entorno de las soluciones de Salesforce.

La excelencia, calidad e innovación en el negocio son los tres pilares en los que nos basamos para darte soluciones que aporten valor a tu negocio. Tenemos amplia trayectoria en la implementación y consultoría de Salesforce en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia y Perú. También brindamos soporte, evolución y acompañamiento en todas las etapas de las plataformas Salesforce.

¡Contacta con nosotros!