Descubre cómo Customer 360, la tecnología completa de Salesforce, une los departamentos de marketing, ventas y servicios en una plataforma integrada para ofrecer experiencias personalizadas y en tiempo real.

Imagina que tienes una empresa que vende gadgets tecnológicos. Tienes a la venta teléfonos, relojes, audífonos, micrófonos, cámaras y todo tipo de accesorios. Vendes tanto a clientes finales como a distribuidores. No eres una empresa muy grande, pero sabes que tienes que promocionarte para poder vender tu stock y seguir expandiéndote. Quieres crecer, pero no sabes si vas a poder vender lo suficiente. A veces crees que todo el trabajo te supera.

La tecnología ya logró respuestas para lo que miles de empresas buscaban y está disponible para ti. Aquí te explicaremos por qué te puede ser útil y cómo te ayudará a que las tareas propias y de tus equipos funcionen a la perfección.

Salesforce Customer 360 ejecuta en una sola plataforma todos los productos de Salesforce: Sales Cloud, Marketing Cloud, Service Cloud, Plataforma, Datorama, MuleSoft, entre otros. Toda la información de los clientes y de los prospectos se encuentra en un mismo lugar lo que simplifica la operación diaria de tu organización.

Toda la información en una sola plataforma

Toda la información de los clientes y de los prospectos se encuentra en un mismo lugar lo que simplifica la operación diaria.

Con toda esta innovación incorporada lograrás una nueva forma de interactuar con los clientes, facilitando la generación de nuevas oportunidades. Salesforce te brinda una visión única de los clientes, de modo que puedas proporcionar experiencias de máximo nivel.

Tu tienda de gadgets aprovechará cada interacción con clientes sin importar el canal y sin importar el momento en que el prospecto quiera interactuar y así lo convertirás en cliente. Tus departamentos trabajarán coordinados aprovechando la fuerza y potencia de cada uno para no duplicar esfuerzos y recorrer caminos hacia la mayor satisfacción del cliente que hayas conocido.

Freeway, Partner Platinum de Salesforce te ayuda a obtener todos estos beneficios con la implementación de la tecnología Salesforce adaptada a tus necesidades.

¿Te interesa? Infórmate más, sigue leyendo

La revolución digital y los cambios que se han desarrollado por la crisis sanitaria del Covid 19, ha acelerado el proceso en que las empresas están obligadas a atender al público de forma multicanal con inmediatez y a mantener una presencia constante en la interacción con el cliente, donde esté en el centro de la estrategia de mercado, filosofía impulsada por Salesforce y unificada en la plataforma llamada Customer 360.

Servicio al cliente Customer 360

Cuando somos clientes entendemos la importancia de la atención que demandamos.

¿Cuándo fue la última vez que tú adquiriste un producto o servicio? ¿Cuál fue tu experiencia en el proceso? Cuando somos clientes entendemos la importancia de la atención que demandamos de las tiendas o empresas que visitamos. Esa misma importancia tenemos que darle a nuestro cliente y para esa experiencia toda la solución centrada en el cliente de Salesforce, es tu principal herramienta.

La relación con el consumidor no se da solamente cuando se realiza la compra o cuando se pregunta por algún bien o servicio. La relación con este o con potenciales clientes debe ser permanente y en todos los canales. ¿Está preparada tu empresa para ello?

Salesforce te hace la vida más fácil, en relación a la interacción con los clientes, el marketing, la venta y el servicio postventa. Todo puede ser automatizado, customizado, analizado y personalizado con la implementación de Salesforce.

El cliente en el centro: la filosofía de Customer 360

La plataforma Salesforce Customer 360 es una cartera de tecnología integral que une a tus equipos en una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para generar experiencias perfectas para los clientes. Conecta todas las soluciones de Salesforce y coloca al cliente en el centro de todo.

Colocar al cliente en el centro no es una frase de ventas, es una filosofía. Así como sabemos que nos gusta que nos traten cuando somos consumidores, así deberíamos tratar a nuestros clientes. Como ya se ha dicho, Salesforce te lo hace posible, pero ¿cómo?

Con las soluciones que integran Salesforce el cliente está en el centro de tu estrategia. A partir del conocimiento de sus interacciones, sus compras anteriores, sus preguntas, su navegación o sus respuestas a nuestros mensajes, conocerás al cliente. Tener toda esa información a la vista en tiempo real hará que la experiencia del cliente sea siempre la mejor.

generar experiencias perfectas para los clientes

Salesforce te ayuda a generar experiencias perfectas para los clientes.

El cliente sentirá que tú sabes quién es, tu marca realmente conversará con el cliente sin importar quién de tus colaboradores lo esté atendiendo, porque todo estará en el panel al que tus vendedores o promotores pueden tener acceso.

Los productos, servicios y Trailblazer Community (comunidad oficial con el acompañamiento y soporte de Salesforce) quedan a tu servicio con Customer 360. Utiliza las aplicaciones de Salesforce para integrar datos procedentes de cualquier fuente para obtener una imagen completa de cada cliente y cada transacción, lo que permite a tu negocio cumplir sus necesidades por medio de las ventas, el servicio, el marketing y el comercio electrónico. Con el cliente en el centro podrás fidelizarlo y podrá recomendar a otras personas el servicio que brindas.

La filosofía de tener al cliente en el centro de tu estrategia, está presente en todas las soluciones de Salesforce, sin importar a qué industria pertenezcas. Ya sea salud, servicios financieros, productos de consumo, retail, manufactura, hospitalidad, educación u otros, siempre podrás tener al cliente como centro de tu actividad.

En búsqueda de experiencias satisfactorias

Salesforce es una solución tecnológica desde la nube cuya finalidad es que tu empresa pueda brindarle a tu cliente una experiencia satisfactoria con tu marca. Podrás, mediante diferentes productos y componentes integrados, generar una experiencia unificada para el cliente final y un total control sobre esa experiencia de tu empresa.

Todas las funcionalidades incluidas en la plataforma les facilitan el trabajo a todos los departamentos de tu empresa en la atención integral del cliente. Tendrás a la mano soluciones tecnológicas para crear comunidades, capacitar a tu personal, colaboración multidepartamental, ventas, atención al cliente, marketing, comercio digital, análisis en tiempo real y gestión de la información y la interacción con tu cliente en todo momento.

Integración de Customer 360

Transformar tu negocio en tiempo récord

Salesforce incluye un conjunto de aplicaciones como ventas, servicio y marketing, además tiene servicios integrados como seguridad, dispositivos móviles y comandos de voz. Puedes ampliar rápidamente todo lo que vayas necesitando de las soluciones Salesforce y construir personalizaciones de forma rápida. También puedes aprovechar servicios que están integrados en Salesforce, como la inteligencia artificial, la compatibilidad con dispositivos móviles y blockchain, entre otros muchos componentes. Customer 360 está diseñado para el éxito de los clientes. Cuando tus clientes tienen éxito, tú también.

Ventajas de esta plataforma

Podrás aplicar todas las herramientas que se integran en la plataforma para beneficio de tu empresa y aprovechar las ventas a partir de la atención descentralizada y permanente del cliente. Este conjunto de herramientas transforma tu negocio ayudándote a personalizar cada experiencia del cliente con inteligencia artificial, aumentar la productividad mediante la automatización, la habilitación y los conocimientos, escalar y adaptar cualquier negocio de tamaño en cualquier industria y mantener datos seguros en una plataforma probada y confiable, entre muchas otras funcionalidades.

Utiliza las soluciones de Salesforce implementada por Freeway para toda Latinoamérica con los productos y soluciones en la nube y las herramientas de ventas que potencian tu presencia en todo momento y en todo lugar. La consultoría en Salesforce o la implementación de esta solución está disponible desde la experiencia de más de 18 años de Freeway, Partner Platinum de Salesforce y líder en toda América Latina.

Implementación con Freeway

En Freeway nos especializamos en la implementación y consultoría de la tecnología Salesforce para empresas que deseen expandir la forma de atender sus negocios mediante soluciones adaptadas a sus necesidades. Las soluciones de Salesforce pueden adaptarse para cumplir cien por ciento tus necesidades.

Hemos desarrollado nuestra expertise habilitando las funcionalidades más avanzadas de la Plataforma Salesforce Customer 360. Tenemos presencia en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú. Trabajamos con empresas grandes y pequeñas para ayudarles en los vitales pasos de la digitalización y la mejora continua en ventas, marketing, atención al cliente y más.

Contáctanos para más información