San Francisco, 21 sep. Freeway Cobertura especial desde Dreamforce

Hablemos de la nueva integración de WhatsApp, la cual ayudará a las empresas a crear experiencias para chatear con los clientes en WhatsApp, mientras administran la comunicación directamente desde la plataforma Salesforce.

De acuerdo con Meta, más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de sus plataformas de mensajería cada semana. Lo cual ha creado que esta herramienta vaya en crecimiento ayudando a las empresas a brindar soporte a sus clientes.

Esta asociación con Salesforce ayuda a las empresas a crear mensajes comerciales de WhatsApp para responder preguntas de los clientes, ejecutar campañas de marketing y vender directamente en el chat.

Como parte del programa piloto para la integración, las marcas del grupo L’Oreal usarán WhatsApp para volver a conectarse con los consumidores que previamente habían dejado artículos en un carrito de compras y les enviarán cupones y ofertas, directamente en el chat.

Con este movimiento, cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente al servicio, construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes mediante el uso de la API segura de WhatsApp Cloud.

¡Genie sigue dando de qué hablar!

Los especialistas en marketing ahora pueden conectar sus datos en tiempo real a través de Salesforce y datos externos a través de Mulesoft, conectores nativos y Salesforce AppExchange. Lo cual permite crear segmentos más inteligentes, más rápido, para atraer a los clientes con el mensaje correcto, en el momento correcto en todos los canales, utilizando información y datos en tiempo real.

Integración en tiempo real de Genie, entre la plataforma de datos del cliente de Marketing Cloud y la personalización, los equipos de marketing pueden usar los datos y su gráfico de clientes en tiempo real para ofrecer recomendaciones personalizadas impulsadas por inteligencia artificial en el momento. Con estas nuevas capacidades de transformación de datos a gran escala se podrán unificar datos desde cualquier lugar dentro del CDP utilizando conectores prediseñados para fuentes de datos de terceros como AWS Redshift y Microsoft Azure.

Los datos entrantes se podrán armonizar con otras fuentes de datos utilizando un generador de arrastrar y soltar, aprendizaje automático nativo y transformaciones basadas en SQL para agregar, enriquecer y procesar datos a escala.

Las nuevas innovaciones de Marketing Cloud ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y gastar con la interacción automatizada a través de correo electrónico, web, móvil y más. Incluyen lo siguiente:

Real-Time Journey Orchestration, que permite a los especialistas en marketing responder de inmediato a las actividades de los usuarios, automatizar la participación del cliente en tiempo real en todos los canales y desencadenar viajes relevantes con datos en tiempo real y atributos de personalización ampliados, como ubicación, estado de lealtad, intereses o antecedentes en sus compras.

Mejoras en la API, lo cual permite que los equipos de marketing y ventas trabajen juntos para aumentar la canalización, impulsar la eficiencia y reducir los costos con una API más flexible y escalable que permite nuevas integraciones con la Plataforma de datos del cliente de Salesforce y herramientas de segmentación externas.

Los especialistas en marketing podrán crear y compartir segmentos con CDP, aprovechar un conjunto más rico de atributos de cuenta para la personalización y activar la participación en todos los canales utilizando Salesforce y plataformas de terceros.

Exportaciones de bases de datos de inteligencia: con Marketing Cloud Intelligence, los usuarios pueden automatizar la integración compleja de datos de marketing y publicidad y exportarlos a su almacén de datos y herramientas de consumo de datos de su elección, como Snowflake o Tableau. Con estas capacidades, las empresas pueden mejorar el análisis con conocimientos de marketing, análisis del viaje del cliente y modelado avanzado de combinación de medios.

Salesforce también utilizó la conferencia para revelar una asociación con Amazon Web Services, incluida una integración de Amazon Ads con Salesforce Genie y la disponibilidad de nuevas aplicaciones comerciales e integraciones de plataforma. Profundizaremos más en nuestro próximo news. 

Freeway presente y reportando desde Dreamforce 2022.