¿Te imaginas cómo una empresa líder en consumo masivo logró transformar su plan de marketing utilizando datos inteligentes? Descubre cómo la implementación más ambiciosa y compleja de Salesforce Data Cloud y Salesforce Marketing Cloud en Latinoamérica cambió la forma de hacer marketing en FIFCO.

En Freeway, como expertos en la implementación de Salesforce, nos enorgullece compartir el caso de éxito de nuestra colaboración con FIFCO, una destacada empresa del sector de consumo masivo en Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe. FIFCO cuenta con un amplio portafolio que abarca cervezas, destilados, vinos, bebidas alcohólicas saborizadas, bebidas no alcohólicas y alimentos. Con más de 45 marcas y 1,500 productos, entre las que se destacan Cerveza Imperial, Bavaria, Pilsen, Bohemia, Sol, Heineken, Coors, Johnnie Walker, J&B, Smirnoff, Ciroc, Baileys, Pepsi, Gatorade, 7UP, Jet, Fantini, Navarro Correas, Ducal y Kern’s, entre otras.

La colaboración clave entre FIFCO y Freeway: Implementación exitosa de Salesforce

La colaboración fue clave entre FIFCO y Freeway para lograr una Implementación exitosa de Salesforce.

La colaboración clave entre FIFCO y Freeway: Implementación exitosa de Salesforce 

Trabajando en estrecha colaboración como partner certificado de Salesforce, Freeway desempeñó un papel clave en la implementación exitosa de Salesforce Data Cloud y Salesforce Marketing Cloud para FIFCO. Nuestro principal objetivo como expertos Consultores Salesforce fue ayudar a FIFCO a incorporar tecnología innovadora para crear experiencias y mensajes hiperpersonalizados. Esto permitió una comunicación más efectiva con los consumidores de sus diversas marcas, entregando mensajes precisos en momentos oportunos y fortaleciendo la conexión con su amplio portafolio.

Salesforce Data Cloud: Unificando y expandiendo los datos de clientes 

A través de la implementación de Salesforce Data Cloud, FIFCO logró unificar eficientemente los datos propios de sus clientes, provenientes de diversas fuentes de sistemas internos y enriquecerlos con información adicional de fuentes externas, como datos públicos disponibles en redes sociales o comportamientos de navegación en internet. Esta integración única de datos propios y externos fue clave para crear perfiles de clientes completos y precisos, que incluyen información detallada sobre preferencias, comportamientos de compra y patrones de consumo, lo cual es el gran diferencial de Salesforce Data Cloud.

Segmentación inteligente y “journeys” personalizados: Experiencias hiperpersonalizadas para los consumidores 

Con los datos unificados en Salesforce Data Cloud, FIFCO pudo realizar una segmentación más inteligente de su audiencia. Identificaron segmentos basados en características demográficas, comportamientos de compra, intereses y otros datos relevantes. Esta segmentación permitió a FIFCO personalizar sus mensajes y ofertas de manera más efectiva.

FIFCO logró un crecimiento espectacular del 181% en nuevos perfiles de datos, acompañado de un notable aumento del 500% en la interacción con los consumidores

En apenas cuatro meses, FIFCO logró un crecimiento espectacular del 181% y un aumento del 500% en la interacción con los consumidores.

Además, gracias a la implementación de Salesforce Marketing Cloud, FIFCO puede ahora diseñar “journeys” personalizados para sus clientes. Estos “journeys” permiten llegar con el mensaje justo en el momento adecuado a través de múltiples canales como correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales y publicidad digital. Utilizando los datos de primera mano de Salesforce Data Cloud, FIFCO puede ofrecer mensajes y ofertas específicas para cada segmento de clientes, lo que mejora la eficiencia y la personalización de sus campañas de marketing.

Resultados impresionantes

El resultado fue verdaderamente impresionante: en apenas cuatro meses, FIFCO logró un crecimiento espectacular del 181% en nuevos perfiles de datos, acompañado de un notable aumento del 500% en la interacción con los consumidores.

Opiniones del Equipo FIFCO: Satisfacción y reconocimiento por el éxito

José Murillo, Gerente Connections Marketing en FIFCO, y Fabiola Gómez Marín, Marketing Business Partner en FIFCO, junto con Andrea Navarro Rojas, Digital Marketing Director de FIFCO, expresaron su satisfacción y reconocimiento por el éxito obtenido gracias a la implementación de Salesforce por parte de Freeway.

Salesforce Data Cloud y Marketing Cloud: Las herramientas clave para el éxito empresarial 

La historia de éxito de FIFCO es un ejemplo inspirador del poder de los datos en la estrategia de marketing de cualquier empresa. En Freeway, nos sentimos orgullosos de haber colaborado con esta empresa líder en la industria de consumo en la implementación de Data Cloud y Marketing Cloud. Te invitamos a leer más sobre este caso de éxito publicado por Salesforce y descubrir cómo la sinergia entre empresas puede generar resultados extraordinarios.

Salesforce Data Cloud y Marketing Cloud: Herramientas para el éxito empresarial

Salesforce Data Cloud y Salesforce Marketing Cloud son herramientas complementarias que trabajan en conjunto para ayudar a las empresas a gestionar sus datos de clientes y ejecutar estrategias de marketing personalizadas y efectivas.

Salesforce Data Cloud

– Permite a las empresas recopilar, organizar y activar datos de clientes y prospectos.

– Ayuda a las organizaciones a comprender mejor a su audiencia, personalizar sus estrategias de marketing y tomar decisiones basadas en datos.

Salesforce Marketing Cloud

– Permite a las empresas crear, administrar y analizar campañas de marketing multicanal.

– Esta herramienta está diseñada para ayudar a las organizaciones a interactuar con sus clientes de manera personalizada y efectiva a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Freeway expertos en la implementación Salesforce 

¿Te has inspirado en la revolución del plan de marketing a través de los datos inteligentes, en FIFCO? En Freeway, estamos convencidos de que la implementación de Salesforce es la clave para el éxito empresarial.

Si buscas gestionar datos de clientes y ejecutar estrategias de marketing personalizadas, contáctanos. Visita nuestro sitio web para conocer nuestras soluciones y casos de éxito: https://freewayconsulting.com/. ¡Sin importar tu ubicación en Salesforce México, Salesforce Costa Rica o Salesforce Colombia!

También puedes llenar nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores expertos en Salesforce te buscará para ayudarte a iniciar tu nueva estrategia de markeitng digital basado en datos inteligentes.  ¡Contáctanos aquí!