Hoy te explicaré como Salesforce Sales Cloud se posiciona a través de los años como el mejor software de ventas y por qué debes incluirlo en tus operaciones para el cierre de más acuerdos.

Sabemos que este 2022 promete ser uno de los años más fuertes en cuestión de digitalización, pues hemos superado la brecha que se encontraba con respecto a la forma de hacer negocios de manera tradicional, lo que dio pie al momento decisivo para que muchas empresas implementaran un modelo de negocio digital, llevando sus procesos al mismo escenario.

Hoy en día el 76% de las empresas tienen un modelo de negocio apoyado en la digitalización, mientras que el otro 24% está consciente de que es primordial y se encuentran en búsqueda de dar el paso a la transformación digital.

Sea el escenario en el que se encuentra tu empresa, estás a punto de descubrir la plataforma que te ayudará a generar más clientes, cerrar más acuerdos y hacer crecer tus cuentas, todo con una sola herramienta: Salesforce Sales Cloud.

¿Cómo es que Salesforce Sales Cloud ayuda en el cierre de acuerdos?

Gestiona tus cuentas

Salesforce Account Manager

La implementación Salesforce te ayuda a poder gestionar tus cuentas teniendo una visión completa de tus clientes, incluyendo el historial de actividades, los contactos importantes, las comunidades de clientes y las colaboraciones internas necesarias para el mantenimiento y crecimiento de cada cuenta.

Siendo un plus el poder obtener información de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube. Así como de los buscadores más relevantes incluyendo un feed que te permita estar al día acerca de las noticias de tus clientes.

Gestiona tus oportunidades

Con Salesforce Sales Cloud puedes obtener todos los detalles sobre los acuerdos de tu equipo hablamos de: etapas, productos, competencias, cotizaciones entre muchos factores más.

Sabemos que el mantenerte en contacto con todas las personas que están incluidas en la decisión para el cierre de acuerdos, es vital para que puedas realizar una comunicación totalmente efectiva, por ello Sales Cloud de Salesforce te provee las herramientas necesarias para hacerlo.

Salesforce Inbox

La plataforma Sales Cloud te brinda herramientas que hacen posible la optimización de tu flujo de trabajo haciendo surgir los datos clave del cliente cuando más los necesitas, mediante el aprovechamiento del poder Relationship Intelligence para anticipar las necesidades del cliente y mucho más, todo generado desde su correo electrónico con el destino que decidas.

Sales Cloud

Salesforce Engage

La fuerza de ventas se conecta con tan solo un clic, ya que Sales Cloud te ayuda a generar mayor relación con tus clientes mediante campañas de ventas con la ayuda de las plantillas de marketing.

Con las soluciones de Sales Cloud, podrás comprender en qué etapa de captación se encuentran los clientes potenciales y así poder utilizar las alertas de ventas en tiempo real, aprovechando cada oportunidad al máximo.

Colaboración de ventas

Con Salesforce Sales Cloud podrás aprovechar la experiencia de red social chatter, obteniendo los recursos que necesitas para cerrar el mayor número de acuerdos de la manera más rápida y eficiente.

De igual forma podrás realizar seguimientos de los acuerdos y colaboraciones desde el lugar donde estés gracias a su versión móvil.

Cerrando más acuerdos en la Industria Automotriz

En Freeway contamos con una cantidad extensa de casos de éxito, en esta ocasión te compartiremos la experiencia de una empresa automotriz con presencia mundial.

Esta compañía buscaba automatizar todo su proceso comercial en todos sus dealers, brindando así una experiencia diferenciada y totalmente personalizada.

El mayor reto fue integrar los diferentes DMS (Dealer Management System), así como incluir los catálogos, listas de precios y contactos de las diferentes agencias y marcas. Todo lo anterior, generando también flujos de trabajo hacia las áreas de marketing, servicio al cliente taller y refacciones para que a través de una única vista el expediente del cliente fuese consultado para generar nuevas oportunidades de negocio up selling y cross selling.

Gracias a la amplia experiencia de Freeway en el sector automotriz aunada a las extensas capacidades de la plataforma Salesforce , con Sales Cloud se logró unificar en una sola trayectoria el ciclo de venta completo de sus clientes, desde la generación de leads del BDC en campañas outbound e inbound, la programación de pruebas de manejo, documentación del cliente, manejo de cotizadores, contratos hasta la facturación de los vehículos, pasando por la automatización de órdenes de servicio y encuestas de satisfacción.

Los resultados del proyecto fueron un impacto del 35% en el incremento de sus ventas de autos y servicios, así como el manejo de más de 10 campañas de generación de nuevos clientes.

Born to fly with Salesforce – Freeway Consulting

Ahora conoces un poco más del software de ventas más poderoso del mercado Salesforce Sales Cloud, si quieres conocer cómo esta solución se adapta a tus necesidades y crecimiento de tu empresa, no dudes en contactar a nuestros consultores especializados en múltiples sectores e industrias.

En Freeway queremos agregar valor a tu negocio, llevándote al éxito con nuestra experiencia implementando Salesforce en diferentes países como: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y México.

Más contenido que te interesa
Contáctanos