Freeway, Partner Platinum de Salesforce, inicia su operación en Colombia para apoyar la transformación digital del país a través de las soluciones Salesforce.

Freeway ha iniciado operaciones en Colombia con la apertura de sus primeras oficinas en Bogotá y próximamente en Medellín, con el objetivo de apoyar la transformación digital de las empresas colombianas por medio de Salesforce y sus soluciones Customer 360, el CRM #1 del mundo.

Freeway es el Partner de Salesforce de más rápido crecimiento en América Latina, gracias a su alto grado de especialización en Salesforce, pero principalmente por su enfoque, no en la tecnología en sí misma, sino en el valor de negocio que se crea al impulsar la transformación digital de las empresas por medio de la tecnología Salesforce y sus soluciones como Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Mulesoft, Tableau y Datorama entre otras, que hoy conforma Customer 360, la plataforma más avanzada existente para que las organizaciones en Colombia interactúen y se conecten con sus clientes de una forma totalmente diferente.

Salesforce VenturesLa solidez y el liderazgo de Freeway en la región se ha visto confirmado e impulsado gracias a la reciente inversión de Salesforce Ventures, el brazo estratégico de capital de riesgo de Salesforce centrado en crear el ecosistema más grande del mundo de empresas en la nube. Salesforce Ventures se convirtió en socio de Freeway en el 2020, reconfirmando el posicionamiento de Freeway como la mejor opción en Latinoamérica y hoy en Colombia para la implementación de Salesforce.

La trayectoria de Freeway, de más de 18 años, le ha permitido desarrollar un profundo conocimiento y especialización en diferentes industrias como: finanzasmanufacturaretailautomotriz y salud entre otras, creando relaciones que se convirtieron en historias de éxito Salesforce en muchos de las empresas y corporativos más importante de la región. Freeway, top revenue producer de SalesforceEstos logros llevaron a Freeway, por ejemplo, a obtener el reconocimiento como el Partner Salesforce más importante de México, siendo seleccionado como el #1 en 3 de 4 categorías.

La apertura de oficinas en Bogotá, tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de Salesforce Colombia, ofreciendo servicios como Partner Platinum, que incluyen las más avanzadas soluciones Customer 360. Freeway ya ha incorporado, en esta nueva operación, equipos comerciales, de ingeniería y consultoría que atenderán localmente el mercado. En los próximos meses extenderá su operación a Medellín y a Perú, mercado que estará siendo atendido con personal local, pero gestionado desde las oficinas de Colombia.

Oscar Emo, presidente de Freeway, señaló que:

Oscar Emo, director general de Freeway “Colombia es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, es un honor para Freeway como Partner Platinum de Salesforce el iniciar nuestras operaciones en el país, para apoyar la Transformación Digital de Colombia de la mano de Salesforce, igualmente esperamos colaborar con el desarrollo de la sociedad colombiana por medio de nuestros Centros de Excelencia, dando la oportunidad a jóvenes talentosos de zonas rurales de incorporarse al ecosistema Salesforce y tener empleos de alta calidad”.

Creación de empleo y desarrollo de talento

La operación de Freeway en Colombia no sólo estará enfocada en la contratación de personal altamente especializado y experimentado, sino también lograr un impacto social y generación de empleo por medio del programa de Centros de Excelencia, el cual llegará a Colombia, después de dos años de exitosa experiencia de un programa similar en México.

El Centro de Excelencia consiste en un programa dirigido a capacitar en Salesforce a jóvenes recién graduados de universidades, usualmente de zonas rurales, y formarlos de manera integral, para que puedan acceder a puestos de trabajo de alta calidad en Freeway. Es un programa que se desarrolla en conjunto con Universidades, y en cual se espera dar oportunidad a más de 60 jóvenes ingenieros en los próximos meses en Colombia, que lograrán certificarse en tecnologías como Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud, Mulesoft, Datorama y Services Cloud entre otros.

“Queremos que la empresa tenga un impacto en Colombia, como para parte de nuestro ADN buscamos la excelencia y generar un aporte positivo a la sociedad que nos recibe. Tenemos expectativas muy altas de la capacidad de los jóvenes colombianos, y de poder apoyarlos a crecer con Saleforce Customer 360 el CRM #1 del mundo”, enfatizó Emo.

Sobre Freeway

Freeway es una empresa especializada en proveer soluciones sobre la plataforma Salesforce Customer 360. Cuenta con un amplio equipo de consultores certificados en la implementación de soluciones como Marketing Cloud, Sales Cloud, Service Cloud, Mulesoft, Tableu y Datorama, así como amplia experiencia desarrollando Soluciones Empresariales y Aplicaciones Móviles sobre la Plataforma App Cloud.

Freeway: Salesforce Platinum Consulting PartnerActualmente ostenta el nivel Platinum dentro del ecosistema de socios de Salesforce, destacando por su nivel de especialización en la implementación de las soluciones Salesforce y en la construcción de las más avanzadas e innovadoras aplicaciones sobre esta plataforma. En 2020 recibió una inversión de Salesforce Ventures para ampliar su liderazgo como socio consultor de Salesforce en Latinoamérica, crear valor en la transformación digital del sector empresarial y fortalecer su programa de Centros de Excelencia.
Freeway tiene operaciones en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, así como clientes en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Contactar Freeway Colombia