SalesforceSalesforce Marketing CloudSalesforce Pardot

¿Pardot o Marketing Cloud, qué solución elegir?

By marzo 20, 2020 No Comments
Salesforce-Pardot-Marketing-cloud-diferencias-freeway-3

Sabemos que hoy en día los procesos de compra suceden cada vez más en plataformas digitales y que durante el viaje de los clientes antes de una compra, entran en contacto con nuestra organización desde varios puntos digitales de contacto diferentes; buscando información de productos o servicios, en diferentes micro-momentos de consumo que pueden suceder en dispositivos y lugares diferentes. 

Esto plantea el reto de lograr generar campañas más personalizadas y automatizadas que logren satisfacer la curiosidad de nuestros clientes, en los momentos en los que los mensajes de marketing para ellos son relevantes. Para hacer frente a estos retos, Salesforce ofrece dos soluciones. Marketing Cloud y Pardot, que si bien pueden ser parecidas, tienen marcadas diferencias, que las hacen tan potentes como únicas.

Soluciones para especialistas en Marketing Digital

Las soluciones de marketing digital están teniendo un auge importante en América Latina y a nivel mundial, ubicándose entre los sistemas con mayor crecimiento, con un promedio anual estimado de 15% entre 2020 y 2027 y Salesforce es líder indiscutible a nivel mundial, no sólo gracias a sus soluciones para marketing, sino también en sistemas de atención al cliente y ventas.

En un entendimiento profundo de las necesidades y retos de las empresas en la 4ª revolución industrial, Salesforce ha desarrollado dos soluciones de marketing para ayudar a los especialistas a entender y conectar mejor son sus clientes: Salesforce Pardot y Salesforce Marketing Cloud.

Sin embargo ¿Qué solución elegir? ¿Qué beneficios ofrecen?, ¿Cuáles son sus diferencias? Y ¿Cuál es la que se adecua mejor a las necesidades de su organización?

En Freeway Consulting, Partner Platinum de Salesforce con más de 15 años de experiencia en implementación y consultoría de soluciones Salesforce queremos ayudarle a conocer las diferencias entre ambas soluciones para que pueda escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Salesforce Pardot, una solución pensada para B2B

Pardot está diseñado para empresas dedicadas al B2B, que buscan desarrollar, automatizar y analizar campañas para universos  de clientes y prospectos diametralmente inferiores a los de el B2C, pero con mayor volumen de compra. Además, está más orientado a la consecución de leads y tiene una capacidad mayor para crear fácilmente campañas de marketing personalizadas, con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas cuando los clientes potenciales estén activos en el sitio.

Marketing Cloud, tecnología para entender a los consumidores

Salesforce-Marketing-cloud-diferencias-freeway-int-3Marketing Cloud, por su parte, es una solución diseñada para facilitar la interacción de las organizaciones que trabajan directamente con el consumidor, por lo que permite trabajar con bases de clientes muy grandes -superiores a los 500 mil contactos- para estrategias tanto de e-mail, redes sociales y publicidad.

Cuenta, entre otras ventajas, con Journey Builder, que permite ofrecer experiencias personalizadas en los diferentes canales de comunicación, en cada paso del ciclo de vida del cliente,  y Mobile Studio que le permitirá llegar a los clientes en cualquier dispositivo móvil con mensajes personalizados y en el momento indicado. Así, Marketing Cloud,  mejora  la relación de su compañía con el cliente, en un esquema one to one, además de instrumentar estrategias multicanal, por medio de un esquema modular especializado en las diferentes necesidades que tienen los especialistas de marketing en las empresas.

¿Qué solución implementar?

En conclusión, la elección entre Marketing Cloud y Pardot depende básicamente del perfil de cada empresa, ya que está pensado para las organizaciones dedicadas al B2B y con un enfoque en la generación de prospectos y su seguimiento y Marketing Cloud para las firmas dedicadas al comercio B2C y que ejecuten campañas enfocadas al cross-selling, fidelización y comunicación masiva empleando diversos canales.

De esta manera, Salesforce ofrece a todas las empresas del mundo, atiendan a mercados B2B o B2C, las mejores soluciones para marketing que basan su desarrollo teniendo en cuenta necesidades específicas que cada tipo de mercado tiene y por ello ofreciendo dos soluciones específicas para cada tipo de mercado.

En Freeway contamos con vasta experiencia en el manejo e implementación de los diferentes sistemas de Salesforce, entre ellas en la implementación de Pardot y Marketing Cloud y podemos asesorarlo en la selección y mejor aprovechamiento de estas herramientas de automatización de marketing.

Freeway Consulting, somos expertos Salesforce con más de 15 años de experiencia en implementación Salesforce en México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Carlos Gágaro

Author Carlos Gágaro

More posts by Carlos Gágaro