¿Sabías que la integración digital es la razón principal por la que fracasan las iniciativas tecnológicas? Está comprobado que el hecho de tener diferentes sistemas que complementen tu infraestructura complica la manera en que llevas a cabo tus procesos, lo cual tiende a generar una experiencia al cliente poco orgánica, por eso Salesforce trajo a sus filas a Mulesoft, la plataforma de integración más rápida, más eficiente y menos compleja del mercado.

La transformación digital empresarial tiene muchas verticales que tomar en cuenta, una de ellas es la manera en que conectamos los diferentes sistemas que conforman nuestra infraestructura.

Mulesoft Salesforce pone la solución para integrar todos tus sistemas.

El papel fundamental que ha tomado esta solución de Salesforce, es el poder ayudar a cada negocio a dar el paso a la transformación digital por medio de la integración de las distintas tecnologías con las que realizan sus procesos.

Mulesoft tiene como objetivo eficientar la forma en que se ejecutan las conexiones entre sistemas, ya que es una plataforma que está desarrollada bajo todos los estándares de la industria, llevando así una integración totalmente nativa en su mayoría.

Mulesoft Salesforce

Mulesoft Salesforce realiza esta integración de una manera más organizada y centrada a tus objetivos, mencionando que cada conexión cuenta con API´s reutilizables, lo que genera un mayor ahorro en infraestructura, puesto que las conexiones una vez integradas, puede utilizarse para seguir generando entradas a esa aplicación.

El software de integración de la plataforma Salesforce, nos trae un sistema totalmente innovador, dejando de lado el modelo “arcaico” en el que vastas empresas están acostumbradas a tener.

Con Mulesoft la integración deja de ser un tema complejo, poco práctico y tardado. Cuando se comienza la anexión de las diferentes aplicaciones, la manera en que conecta los datos esta plataforma, es totalmente superior a los otros modelos de conectividad en el mercado.

El nuevo concepto de integración, tiene como precursor los nuevos assets reutilizables, estos están diseñados sobre una arquitectura de tres capas que facilita el uso y reutilización de las API´s.

Este tipo de arquitectura, hace mucho más escalable el concepto de crecimiento en infraestructura, reduciendo el impacto de nuevas adhesiones o cambios de conexión.

Cuando se diseña una planificación para poder conectar diferentes sistemas, se plantea una integración punto a punto.

Cuando se efectúa de esta manera (una conexión personalizada para comunicarse con todas las demás), la conexión representa un mayor consumo de presupuesto, transformando la integración en la aplicación de muchos códigos que en su momento si llegase a tener alguna modificación, esta incrementa el costo inicial.

Sin mencionar que este tipo de conexiones, se vuelcan en un “modelo espagueti” que estamos seguros de que no quieres ver al no tratarse de un platillo en tu mesa.

Mulesoft

La plataforma líder en el mercado: rápida, ágil y segura.

Mulesoft Salesforce, es considerada por los expertos, como la plataforma líder en el mercado cuando de integración de datos hablamos.

Con esta plataforma se logra conectar los sistemas 5 veces más rápido, obteniendo conectores, plantillas y patrones de integración prediseñados para conectarse a cientos de sistemas, acelerando el tiempo de obtención de valor, todo esto en una sola plataforma llamada Anypoint Exchange.

La experiencia de Mulesoft es multi-industria, cuenta con diferentes API’s aplicables a los diversos sectores en los que tu empresa puede estar enfocado, asegurándose una experiencia única, comprobada, fácil y rápida para conectar todos esos sistemas que al día de hoy impiden a tu empresa brindar al cliente experiencias confiables y personalizadas.

Hablando de confiabilidad, sabemos que hay muchos sectores y empresas que manejan datos muy delicados, por ello Mulesoft cuenta con la adaptabilidad de formar parte interna de tu infraestructura, afianzando la data que manejas; de esta manera puedes comunicar a tu usuario que su información nunca saldrá de tu sistema.

La experiencia de Freeway implementando Mulesoft: formando casos de éxito.

En Freeway contamos con una amplía experiencia implementando la plataforma de Mulesoft en diferentes industrias del mercado.

En esta ocasión te daremos a conocer nuestro caso de éxito con una empresa multinacional francesa líder en productos de consumo como son: lácteos, yogures, gelatinas, bebidas saborizadas y como segunda línea su división líder en la venta de aguas purificadas.

Esta compañía tenía el reto de integrar una única vista de sus Clientes, Cedis e Inventarios para poder así gestionar un flujo automatizado no solo de Pedidos, sino de Cobertura y Rutas eficientes.

Cuando nuestro equipo realiza la implementación de Mulesoft, está empresa logra unificar las diferentes aplicaciones back office y Master de clientes, haciendo crecer su productividad y llegando a la obtención de sus objetivos en un periodo mucho menor incluso que el estimado esperado posterior a la implementación de este integrador de datos.

Al día de hoy contando con +70 Cedis conectados, 14, 000, 000 pedidos gestionados todo con un ahorro de hasta el 20% del tiempo de respuesta, esta multinacional genera una infraestructura optimizada gracias a Mulesoft Salesforce.

Citando textualmente a nuestro cliente: “Logramos una visión 360º de nuestros clientes centralizada en Salesforce, hoy podemos atender de manera más rápida porque tenemos trazabilidad”​.

Por estas historias de éxito, por las ventajas de implementar la plataforma líder en integración y por generar una infraestructura clave en el crecimiento tecnológico, no esperes más e implementa Mulesoft.

Nuestros consultores te ayudarán a disipar todas tus dudas y te brindarán las herramientas para implementar Mulesoft y dar el paso a una conectividad total.

Tenemos presencia en Latinoamérica a través de nuestras oficinas en México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Más contenido que te interesa
Contáctanos