Oscar Emo Barbosa, nuestro CEO, es considerado como referencia de talento en la revista Líderes Mexicanos, por lo que  fue invitado  a participar en la primera edición del 2021, año en el que celebran su 30 aniversario. ¡Estamos orgullosos del reconocimiento a nuestro talento!

Oscar Emo Barbosa en Líderes Mexicanos

El reconocimiento a  nuestro CEO como parte de los líderes mexicanos se centra especialmente en el camino recorrido, su visión de negocio y el impacto que su trabajo ha ejercido  en la transformación de compañías mexicanas líderes en sus sectores.

En la publicación de Líderes Mexicanos, la entrevistadora Marcela Ramos hace énfasis en el espíritu emprendedor de Oscar, y en su capacidad de mantenerse en movimiento a pesar de las piedras que aparecieron en el camino. El mayor mérito, creemos, es el hecho de haber aceptado derrotas pasadas y dar en la llave de cómo transformarlos en aprendizajes para utilizarlos a su favor. 

Sabemos que emprender es un camino de valientes y de personalidades disciplinadas y orientadas a objetivos y, con conocimiento de causa, podemos confirmar que Oscar Emo Barbosa cuenta con estas características, ¡y más! 

¿Cómo impacta Freeway en la elección de Líderes Mexicanos?

Luego de atravesar tiempos turbulentos y épocas de grandes cambios en su vida profesional, Oscar decidió que era  hora de aportar a la región el conocimiento obtenido durante su trayectoria, apoyando a  la transformación digital a través de  la nube , acercando a nuestros mercados a un futuro inevitable. Sin saberlo, en Freeway ya estábamos preparando a nuestros clientes para estos tiempos de cambio, hoy en día dejados no solo por la pandemia, sino por el cambio natural en el comportamiento de nuestros clientes que cada vez son más digitales.

Desde que decidió aliarse con Salesforce a través de Freeway -empresa a la que dio vida con pasión, esfuerzo y dedicación-, la vida de Oscar Emo Barbosa se ha convertido en una vorágine de crecimiento, desarrollo y liderazgo que hoy obtiene su reconocimiento de la mano de Líderes Mexicanos.

En 2019, Freeway se convirtió en el partner de Salesforce número uno no solo en México sino  en la región Latinoamericana, nombrado como Salesforce Partner Platinum. Eso permitió que en 2020 -sí, en un año complejo en el que muchos nos hemos visto afectados por un contexto extremadamente incierto- la empresa reciba una inversión de Salesforce Ventures. Esto permite expandir y fortalecer el trabajo realizado en México, y replicarlo en otras geografías. 

¿Qué haremos con Salesforce Ventures?

Para hacer honor a su nombramiento en Líderes Mexicanos, al momento de recibir el reconocimiento por parte de Salesforce, en Freeway -liderados por nuestro CEO- decidimos fijar tres objetivos claros para continuar con el crecimiento de la empresa y el desarrollo de nuestros profesionales.

  • Tal como cita Marcela Ramos en su publicación “Talento Mexicano”, el primer bastión está orientado a profundizar el mercado mexicano. Nos interesa solidificar el ecosistema Salesforce en México y guiar a las empresas en la gran tendencia de la transformación digital. 
  • Como segundo objetivo, hemos definido el fortalecimiento del programa Centros de Excelencia en los que ofrecemos la oportunidad de desarrollar el talento de jóvenes de nivel universitario. Como líderes mexicanos, estamos convencidos de que nuestro impacto en las nuevas generaciones es trascendente para el futuro del país.  
  • Por último, pero no por eso menos importante, destinaremos parte de la inversión de Salesforce Ventures a fortalecer el crecimiento de nuevas regiones. Tenemos la experiencia del impacto positivo de la transformación digital, y es nuestra responsabilidad compartirla y expandirla por el mundo. 

Oscar Emo Barbosa y Freeway, en Líderes Mexicanos

Es imposible platicar de Oscar Emo Barbosa y dejar de lado a Freeway, ya que su fundación ha colocado a nuestro CEO en medio de los grandes líderes mexicanos. Es por este motivo que Marcela Ramos ha orientado su publicación tanto a la personalidad de Oscar, como en comentar cómo nuestro CEO nos ha ido guiando y orientando para llegar al sitio en donde nos encontramos actualmente.

Los años de experiencia han sido determinantes para el crecimiento constante. Como parte de las fortalezas de Freeway, cabe destacar el hecho de mantenernos siempre actualizados y al pendiente de las nuevas tendencias y los lanzamientos del mercado. Nuestro equipo de profesionales, tal como menciona Oscar en la entrevista, no se preocupa en vender un producto. Está orientado y preocupado por cómo solucionar un problema. Y no nos detenemos hasta solucionarlo. Para nosotros, la tecnología es el medio y no el fin. Nuestros clientes nos desafían y nos impulsan a capacitarnos y desarrollarnos como los mejores profesionales para facilitarles los procesos y acompañarlos en el crecimiento de su negocio.

Nos motiva mantenernos a la vanguardia y aprender constantemente. De esta manera, podemos acompañar a nuestros clientes en la transformación digital y en la manera en cómo ellos interactúan con sus propios clientes. La visión integral de nuestros clientes y nuestra excelencia en el conocimiento de Salesforce, nos permite ofrecer las soluciones idóneas para cada quien.

Nos enorgullece y hemos trabajado duro -y aún lo hacemos- para ser el Partner Platinum Salesforce por excelencia. Nos emociona y nos motiva visualizarnos como una empresa global, convencidos de que hacia allí va nuestro camino, y que depende de nosotros lograrlo.

Implementación, capacitación y soporte de Salesforce con Freeway

Como Partner Platinum Salesforce, en Freeway somos el único socio que se encuentra 100% enfocado en la tecnología. El trabajar únicamente con ella, nos ha permitido especializarnos y mantenernos a la vanguardia. Somos conscientes del valor de negocio que generamos en nuestros clientes al trabajar con tecnología Salesforce y nos enorgullece recibir el reconocimiento directamente de parte de ellos. 

Tal como compartió nuestro CEO en la publicación de Líderes Mexicanos, “Freeway es una compañía enfocada en proveer soluciones tecnológicas innovadoras”. Para hacerlo, nuestro equipo trabaja mano a mano con los clientes para captar las necesidades específicas y así recomendar y dejar a punto las mejores aplicaciones dependiendo de cada caso. 

Una vez identificada la necesidad, nuestros profesionales desarrollan una estrategia especializada y personalizada que luego implementarán, capacitando a la organizaciones que desean ser autónomas e independientes y/o brindando  soporte si así lo requieren para mantener un crecimiento evolutivo.

 Las posibilidades que ofrece Salesforce para impulsar los negocios son variadas y en Freeway conocemos de qué manera combinar a la perfección los diferentes productos para solucionar los problemas existentes o los que puedan llegar a nacer en tu empresa. 

¡Contacta con nosotros!