Es claro que los clientes de la Industria Retail buscan las mejores experiencias de compra en tiendas online, etc., es por lo que Salesforce busca reimaginar los puntos de venta online como sitios de exposición, centros de satisfacción y núcleos de experiencias. 

Los competidores en este sector están en una constante innovación en torno a cada journey del comprador, los vendedores minoristas de todos los tamaños tienen que transformarse para seguir en la constante batalla. 

Salesforce tiene en su suite todas las plataformas necesarias para la transformación digital que tu empresa necesita para sobresalir dentro de la industria Retail. 

Hoy te explicaremos en este blog algunos de los temas de más relevancia en el sector de venta minorista. 

Los 3 factores que determinan experiencias en la Industria Retail

  1. Los clientes toman el control de sus experiencias. 

En estos tiempos, el 86.3% de los consumidores en el mundo utilizan el dispositivo móvil como una herramienta de adquisición de productos, por lo cual, el grado de experiencias brindadas por los negocios debe adaptarse a ello. 

Cada usuario que entra en un sitio para comprar espera obtener una experiencia personalizada de todas las partes, la tienda se vuelve tan sólo un punto de contacto para el constante crecimiento de interacciones con los clientes. 

Salesforce es la plataforma que te llevará al éxito, ya que te ayuda a mantenerte ágil en esos mercados en constante cambio, impulsar la innovación y reinventar las experiencias de la Industria Retail desde la tienda en línea y más allá. 

Retail mobile

2. La experiencia adecuada para cada consumidor. 

Un factor clave en las ventas Retail, es establecer una experiencia de compra integral en todos los puntos de contacto posibles. 

Esto lo hace posible Salesforce al permitirte crear experiencias de personalización con comunicaciones de marketing persona a persona para adaptar las preferencias de comprador en el histórico de compra. 

Todo a través de correo electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, comercio electrónico, tiendas y centros de servicio al cliente. Posterior a ello te permite recompensar a los clientes leales con incentivos que cubren sus necesidades y deseos. 

3. La innovación constante en la Industria Retail

Las expectativas de los compradores cambian a velocidad luz, pues el cambio es constante en este sector. 

Salesforce juega de tu lado como aliado para colocarte un paso adelante, gracias a las ágiles plataformas que pertenecen a su suite. 

Con la implementación Salesforce podrás generar e instalar aplicaciones personalizadas, desbloquear tus inversiones tecnológicas administrativas existentes y establecer conexiones más profundas entre tus empleados y clientes. 

De esta manera no solo cumplirás las expectativas de tus clientes, sino que las superarás. 

Industria Retail Salesforce

Con esto en mente, no tienes que esperar más para impulsar tu negocio en este sector. En Freeway Consulting, te ayudaremos a descubrir la solución que Salesforce tiene para ti con las diversas plataformas de venta minorista en nube.

Agregamos valor a tu negocio, llevándote al éxito con nuestra experiencia implementando Salesforce en diferentes países como: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y México.

La solución de CRM que has estado buscando para la Industria Retail. 

Más contenido que te interesa
Contáctanos