En la promoción de la educación, el medio ambiente y transformación digital de las empresas, Salesforce y  Freeway Partner Platinum Salesforce Colombia destacaron su compromiso con Colombia para mejorar el entendimiento de las industrias y sus clientes.

Procolombia

ProColombia, entidad gubernamental que promueve la inversión en el país, apoyó la iniciativa.

Fuente:https://www.salesforce.com/mx/blog/2022/04/salesforce-reune-a-ejecutivos-del-sector-publico-y-empresarios-en-Colombia.html

De la mano de ProColombia, se llevó a cabo un evento el pasado 06 de abril de 2022, dirigido a ejecutivos de las principales empresas del país, sociedad civil y representantes del sector público a nivel local y por departamento del estado.

Como objetivo principal, el evento invitó a colectivizar acciones que la empresa ha realizado en los últimos años, apoyando a clientes de todos los tamaños e industrias en su proceso de transformación digital, así como su liderazgo colaborativo en temas ambientales y de capacitación en habilidades digitales.

Salesforce retomó su compromiso por apoyar a la reactivación económica a través de los sectores públicos y privados posterior a los efectos de la Pandemia, bajo el contexto de responder a los principales retos del mercado, reforzando sus sistemas digitales de ventas, marketing y atención al cliente con soluciones como: Salesforce Service CloudSalesforce Sales Cloud y Salesforce Marketing Cloud pertenecientes al portafolio de aplicaciones Customer 360 de Salesforce.com, siendo la tecnología más eficiente y de vanguardia; y así responder a las necesidades de los clientes.

Juanita Pardo, Country Manager de la compañía en el país, destacó la importancia de generar un papel activo para ayudar a las empresas a centrarse en el cliente, haciendo mención:

“Nuestros valores fundamentales guían nuestras decisiones y nos permiten fortalecer las relaciones con nuestros clientes locales tales como Grupo Familia y Estilo Ingeniería, entre otros, y comprometernos con las iniciativas gubernamentales que pretendan mejorar sus estrategias tecnológicas a nivel empresarial”. “Al acercarse a sus clientes, conocerlos e interactuar con ellos de una forma mejor, las organizaciones logran una mayor productividad, mejores resultados y son percibidas como más confiables”, finaliza la ejecutiva.

En el evento también pudimos destacar la participación de Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, la cual subrayó el impulso que ProColombia brinda al país, con un acompañamiento de inversiones y actividades que dotan al país de nuevas oportunidades, alegrándose de apoyar a una empresa como Salesforce.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero, Salesforce se unió a TECHO Colombia, la organización latinoamericana sin ánimo de lucro que busca construir viviendas permanentes y transitorias para quienes más lo necesitan. En paralelo se realizó una jornada de vacunación, actividades de bienestar y  la siembra de más de 100 árboles de cacao.

Salesforce Trailhead

Trailhead como herramienta del cambio.

Por otro lado, la compañía busca ampliar la capacitación a través de la plataforma de aprendizaje gratuita de Salesforce: Trailhead, que provee herramientas mediante la adquisición de aptitudes que permiten a los usuarios desarrollar habilidades tecnológicas que les ayudan a implementar la tecnología en actividades como ventas, atención al cliente, marketing, comercio electrónico, análisis de datos y más herramientas que la Implementación Salesforce puede contribuir a tu empresa

“En Salesforce buscamos fortalecer la formación en habilidades TIC y así reducir la brecha de talento capacitado que presenta Latinoamérica, poniendo a disposición todas nuestras herramientas para aquellos que deseen adquirirlas”, comentó Teresa Verthein, Jefe de Asuntos Gubernamentales para México, Colombia y Centroamérica en Salesforce.

 “La capacitación es clave no solamente para apoyar a las empresas en su transformación digital, sino también para tornar las ciudades cada vez más inteligentes, con una atención al ciudadano que sea más accesible y cercana, por ejemplo”, completa.

Consultoría Salesforce especializada en Latinoamérica.

Freeway Consulting

Freeway, Partner Platinum Salesforce Colombia se sumó como aliado en la implementación y desarrollo de estas estrategias, siendo el mercado colombiano una apuesta estratégica para el crecimiento del mercado latinoamericano y con alto potencial como influenciador la aplicación de sistemas Cloud en la región.

Durante el 2021 Freeway Consulting implementó más de una veintena de proyectos en empresas estratégicas de Bogotá y Medellín pertenecientes al sector financiero, manufacturero, retail, bienes de consumo, entre otros, para la automatización, optimización y analítica de los procesos estratégicos de las empresas.

Este año, este Partner Platinum Salesforce estará invirtiendo más de 1 millón de dólares en el crecimiento del mercado colombiano y sus alrededores.

Luis Carlos Niño – Director Comercial Andino & Centroamérica – Declaró que se tiene una estrategia conjunta con el equipo de Juanita Pardo y Laura Saldarriaga de Salesforce, donde se busca dar un acompañamiento de implementación rápida y segura a las compañías que se aventuran en la transformación digital en este momento.

Más información.

Freeway Consulting Partner Platinum Salesforce tiene presencia en Colombia, Perú, Chile, México y Centroamérica a través de sus 6 oficinas.

Born to fly with Salesforce! 

Más contenido que te interesa
Contáctanos