San Francisco, 22 sep. Freeway Cobertura especial desde Dreamforce

El poder de los datos de los clientes al momento. La F1 se ha convertido en unos los primeros clientes en implementar Genie para ampliar la experiencia de los fans.

Haciendo que este deporte cada vez sea más atractivo, la organización ha pensado en crear mayor experiencia para su público.

“Durante los fines de semana de carrera, la Fórmula 1 tiene las cosas bastante en orden. Ha llegado el momento de pasar a la experiencia total de los aficionados, de modo que la Fórmula 1 pueda llegar a los aficionados con más frecuencia, también fuera de los fines de semana de carreras. Hay muchas oportunidades para esto en el dominio digital. La gran pregunta es, por supuesto, cómo llegarán e interactuarán con los fanáticos”, afirmó la compañía.

Ahí es donde entra la gran pieza, la colaboración con Salesforce.  Las nubes de Salesforce han ayudado a muchas organizaciones a crear una base de fans o aumentar la lealtad de los clientes. Un cliente fiel de una empresa también puede ser fan de la marca. Por ejemplo, Salesforce está trabajando con los Juegos Olímpicos para mejorar la experiencia de los fanáticos y crear oportunidades para los atletas.

Salesforce puede ayudar a la Fórmula 1 a mejorar la experiencia de los fanáticos y todo es gracias a la magia de los datos.

¿Qué se necesita para mejorar la experiencia del cliente o fan?, los datos, la mayor cantidad de datos posible. Con Salesforce Genie todos los datos que tiene la Fórmula 1 sobre sus aficionados van a ser gestionados en tiempo real sobre esta gran plataforma. Esto incluye datos personales como quién es el aficionado, dónde vive el aficionado, qué artículos de F1 ha leído el aficionado y qué vídeos ha visto.

Esto genera un perfil sobre el que se puede hacer un análisis y se puede mejorar la experiencia.

Cabe destacar que Salesforce y Fórmula 1  han estado trabajando juntos desde principios de este año para dar vida a esta nueva fase.

El activo más importante que tiene la Fórmula 1 para mejorar la experiencia de los fanáticos es su gran contenido, el cual podrán enriquecer gracias a Genie.

Genie hace que cada parte de Customer 360 sea en tiempo real, para que todas las empresas puedan ofrecer experiencias mágicas a los clientes.

“La Fórmula 1® ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, y nuestra creciente base de fanáticos de 500 millones de fanáticos en todo el mundo y una audiencia televisiva global de 1.500 millones está en el corazón de todo lo que hacemos. Nos asociamos con Salesforce para obtener una visión completa de nuestra base de fanáticos, aumentar y profundizar la intensidad de la participación de los fanáticos y atraer nuevos fanáticos”, dijo Marek Borowik, director global de participación de los fanáticos en F1®.

“Salesforce nos permitirá comprender cómo se integran nuestros datos en todos los canales, tanto físicos como no físicos, y en todo el mundo. Sabíamos que Salesforce sería el complemento perfecto para comprender nuestra creciente base de fans que usa IA y automatización para ofrecer experiencias escalables, hiperpersonalizadas y en tiempo real. Ahora podemos alejarnos de nuestro conjunto de soluciones en silos para tener una plataforma perfecta para almacenar y mantener los datos de nuestros fanáticos”.

Salesforce Genie hace que cada solución industrial y en la nube de Customer 360 sea automatizada, inteligente y en tiempo real. La lista completa de las nuevas innovaciones de Genie, incluidas las asociaciones estratégicas, se puede encontrar aquí: www.salesforce.com/news/stories/genie-product-innovations/

Con Sales Cloud Genie, todos los representantes de ventas pueden recibir orientación en tiempo real de Einstein durante las videollamadas y las llamadas de voz de los clientes. Esto permite a los representantes adaptarse a la conversación y recibir automáticamente recomendaciones en tiempo real para ofrecer a los clientes.

Con Service Cloud Genie, cada representante de servicio, desde el centro de contacto hasta el campo, puede brindar un servicio proactivo con alertas en tiempo real y permitir que los representantes intervengan, interactúen con el cliente y resuelvan problemas.

Con Marketing Cloud Genie, cada profesional de marketing puede entregar mensajes personalizados a través de canales que se adaptan a la actividad del cliente en varias propiedades de marca en tiempo real.

Con Commerce Cloud Genie, cada minorista puede crear experiencias de compra personalizadas que se adapten a las acciones de los clientes en tiempo real, incluidos los carros de compras abandonados o las acciones realizadas en un sitio web o una aplicación móvil.

En cualquier industria, las empresas pueden aprovechar un perfil unificado y datos en tiempo real para ofrecer experiencias más personalizadas. Por ejemplo, en el cuidado de la salud, donde los milisegundos son más importantes, los datos en tiempo real de Salesforce Genie informan los puntajes de salud del paciente unificados que los proveedores de atención médica usan para personalizar la atención al paciente.

Con Tableau Genie, todas las empresas pueden monitorear los KPI en tiempo real para informar la acción en toda la empresa, incluidos datos de compra en tiempo real para ventas, picos de casos en tiempo real para servicio y tráfico web en tiempo real para marketing.

Con MuleSoft Genie, todas las empresas pueden desbloquear datos en tiempo real en cualquier sistema moderno o heredado.

Con Slack Genie, un líder de TI puede aumentar inmediatamente la eficiencia al permitir que los equipos vean automáticamente datos en tiempo real desde cualquier canal con flujos de trabajo inteligentes.

El futuro de los datos está aquí, seguiremos la pista y el trabajo de las empresas que ya están utilizando el poder de Genie, seguimos informando.

Freeway presente y reportando desde Dreamforce 2022, nos vemos en nuestro próximo News.

Fuente:
https://www.zawya.com/en/press-release/companies-news/salesforce-announces-genie-a-new-data-platform-powering-the-worlds-first-real-time-crm-rxi6xxub
https://www.techzine.eu/blogs/applications/88200/formula-1-uses-salesforce-to-improve-fan-experience-and-sustainability/

Más contenido que te interesa
Contáctanos