SalesforceSalesforce Marketing Cloud

El marketing unido a ventas: La solución ideal para el crecimiento de su pequeña empresa

By mayo 16, 2019 No Comments
Salesforce CRM

Hoy en día dos tercios de las pequeñas empresas reconocen la importancia de las ventas y las actividades de marketing, para alcanzar sus objetivos comerciales. Además como dato relevante según la encuesta del 2018 de Deloitte Access Economics sobre PYMES de Australia y Nueva Zelanda, las pequeñas y medianas empresas aumentaron los ingresos en un 18% el año pasado gracias a sus ventas y marketing.

Sin embargo, las líneas entre ventas y marketing se están volviendo cada vez más diversas, ya que  a medida que el cliente se vuelve más y más sofisticado, se necesita tecnología innovadora para unificar y conectar las dos funciones, y brindar a los clientes las experiencias que esperan.

En Freeway, somos Salesforce Partner, y nuestro conocimiento, compromiso, experiencia y pasión por la innovación nos permite desplegar con excelencia las soluciones Salesforce y construir las más avanzadas e relaciones entre su negocio y clientes.

Un cliente siempre conectado

La antigua forma de conectarse con los clientes simplemente ya no es suficiente, dice Merlin Luck, Gerente de Ventas Comercial de Salesforce.

«Estamos en la edad del cliente conectado», dice. “La revolución de la tecnología social, móvil y de inteligencia artificial ha cambiado drásticamente las expectativas de los clientes.

Salesforce CRM

La investigación de Gartner muestra que la experiencia del cliente es el nuevo frente de batalla de la marca. En 2019, el 81% de los comercializadores espera competir en su mayoría o en su totalidad sobre la base de la experiencia del cliente.

Si las ventas y el marketing no funcionan juntos, el riesgo puede ser una experiencia insatisfactoria para el cliente.

“Históricamente, las pequeñas empresas han sido excelentes en la orientación al cliente, pero ¿cómo se mantiene cerca del cliente a medida que crece? ¿Y cómo te mantienes cerca del cliente en esta nueva era? No se puede sin la tecnología adecuada «, dice Luck.

Un CRM que permite crear experiencias conectadas

Para ofrecer una experiencia de clientes diferenciada y escalar fácilmente su negocio a medida que crece, necesita tener todas las funciones de su negocio, incluidas ventas y marketing, conectadas alrededor de una única plataforma de CRM. En Freeway podemos brindarle el apoyo personalizado ya que somos parte Salesforce Partner y tenemos experiencia que respalda

Según el informe de Deloitte, solo el 30% de las pequeñas empresas tienen software CRM. Pero, de los que lo hacen, el 94% reportó una mejora con respecto a su sistema anterior, y el 28% aumentó sus ingresos, en promedio, en comparación con las empresas que usan hojas de cálculo, papel o que no cuentan con ningún sistema.

En este 2019, no se debe pensar en un Salesforce CRM como un sistema de registro únicamente.

“Un buen CRM no es solo donde almacena los datos de sus clientes. Un buen Salesforce CRM es un sistema de compromiso que le permite conectarse con sus clientes a través de funciones para crear experiencias conectadas personalizadas «. Por ejemplo, el marketing puede entregar una ventaja a las ventas en el momento adecuado, según el contexto y la etapa adecuada en la que se encuentra el cliente.

¿Cuáles son las ventajas de tener una pequeña empresa?

Las pequeñas empresas son ágiles. Si se combina esa agilidad y el pensamiento disruptivo de una startup con tecnología de punta a nivel empresarial, se encuentra en una posición muy poderosa para brindar experiencias a los clientes conectados.

Las pequeñas empresas deben pensar en la tecnología como una parte integral de sus labor, tanto a nivel estratégico como operativo. El peligro surge cuando una empresa no tiene una estrategia tecnológica conectada y termina con un enfoque ‘Frankenstein’.

Cerramos con algunas maneras en que la tecnología puede ayudar a las funciones de ventas y marketing a conectarse más efectivamente:

Salesforce CRM

Llegó la hora de seguir innovando en su organización, integre sus equipos de mercadeo y ventas mediante la plataforma Salesforce CRM y la suite de soluciones diseñada para su negocio. Recuerde que somos Salesforce Partner GOLD México y Centroamérica y podemos brindarle la mejor solución a su pequeña o mediana empresa.

Conversemos

 

tuttocr

Author tuttocr

More posts by tuttocr
close slider

Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.