Hablemos sobre “experiencias de compra”, cada empresa que es digna de decirse, inclusiva y excepcional, debe emprender un viaje directo a la innovación, y no solo nos referimos a aquella en materia de mejoras al servicio y producto, hablamos de esa evolución que gira en torno al cómo interactúan nuestros consumidores con nuestra marca, este es un tema que en los últimos años ha generado una inquietud en muchas industrias, y ¿Cómo hacemos que cada interacción tome un sentido humanizado?, esto nos hace pensar en mucha inversión de tiempo, pues el hecho de detallar cada paso en el proceso de la interacción con nuestro público, debe ser extenuante.

Esto lo sabe Salesforce y por ello creó CDP

¿Qué es CDP?

CDP es la plataforma que debes implementar si dentro de tus problemas como empresa se encuentra el querer llegar desde un punto más humanizado a tus clientes.

La investigación de Salesforce, mostró que el 73% de los clientes y compradores esperan que las marcas entiendan sus necesidades y expectativas, y el 64% espera un compromiso personalizado basado en interacciones pasadas.

Actualmente como consumidores tenemos una variedad de marcas que pueden satisfacer una misma necesidad, pero como es de esperarse, nuestro perfil de cliente siempre busca, el mejor trato, de la mejor forma, en el momento adecuado, cubriendo nuestras expectativas, aquí es donde está el diferenciador que tú como marca buscas y con CDP de Salesforce, lograras tener.

Esta plataforma de Salesforce tiene la función de reunir toda la información de los clientes en un mismo lugar, recolectando los datos a partir de distintas fuentes propias, como sitios web, blogs y aplicaciones, también en fuentes de terceros, como redes sociales y anuncios.

CDP

Reúne la información de los clientes en un mismo lugar, recolectando los datos a partir de distintas fuentes propias.

CDP también cuenta con un diferenciador increíble que consta de ofrecer la posibilidad de añadir los datos recolectados a clientes individuales, creando un perfil único del cliente con nombre y apellido. En ese sentido, la plataforma permite la creación de acciones personalizadas y orientadas a los intereses de clientes específicos y no agrupados.

CDP

CDP permite la creación de acciones personalizadas y orientadas a los intereses de clientes específicos y no agrupados. “Crea perfiles únicos para cada cliente”

Ahora una de las mejores funciones que tiene CDP es que los datos que recabas en este, pueden realizar un match con las audiencias de Salesforce DMP, para así lograr entender el comportamiento del cliente en sitios web fuera de tu marca, esto hace que sea posible el hecho de visualizar que páginas busca tu cliente luego de consumir tu producto, ¿Te imaginas? Con esta información puedes crear estudios de mercado y analíticas más fieles de acuerdo al comportamiento de tu cliente, ya que profundizas en su búsqueda dentro de la web.

Después de saber que maravillas puedes tener al implementar CDP, lo que sigue es ir a la acción y que mejor que hacerlo de la mano de Freeway Partner Platinum Salesforce, donde impulsamos tu evolución con las mejores prácticas en el mercado, tenemos un equipo especializado en entender tus necesidades y estamos dispuestos a elevar tus estándares de servicio para crear valor en tu negocio.

Más contenido que te interesa
Contáctanos