Casos de ÉxitoFreeway

Grupo Modelo alinea sus procesos a nivel internacional con Salesforce y Freeway Consulting

By febrero 27, 2019 abril 14th, 2019 No Comments

Grupo Modelo implementa Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce.

En Freeway Consulting hablaremos de Grupo Modelo, empresa líder de cerveza en México que está alineando sus procesos a nivel internacional con Salesforce para robustecer su cadena de ventas, logística y suministros, que complementen su organización actual. A lo largo del proceso de selección, fueron valorados diferentes Partners de Salesforce. Fue así como Freeway es seleccionado para implementar el proyecto de Agronegocios. La solución que buscaba Grupo Modelo estaba centrada en impulsar los acuerdos suscritos con más de 7,000 agricultores, gracias a la utilización de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce. Freeway estudió las necesidades de la empresa para construir una propuesta que garantizó la accesibilidad y la capacidad de tenencia múltiple que se requería. 

Ante la urgencia de cerrar acuerdos, capacitar a agricultores y distribuir semillas, esta solución requirió de un gran esfuerzo en conjunto. Las operaciones logísticas y de abastecimiento debían incorporar la gestión de contratos, pagos y existencias en almacén, mediante un sistema inteligente que pudiera soportar el manejo de más de 10 mil usuarios. Así mismo, estas funciones debían permitir a Sales Cloud y Service Cloud conectarse con los sistemas existentes como Mulesoft, ETL, Vertica y SAP, de tal manera que pudieran actualizarse pagos (Procurement-to-Pay), inventarios (Analytics) y convenios en tiempo real, obteniendo visibilidad sobre los avances en todo momento.

Con la extensión de las Soluciones Salesforce, Grupo Modelo busca modernizar los procesos de gestión de Agronegocios en el campo mexicano. Gracias a su implicación, en tan sólo 2 años, Grupo Modelo ha asegurado el abastecimiento de materia prima 100% nacional. Confiamos en que, con el nuevo desarrollo de Salesforce, su capacidad operativa siga creciendo y permita que nuevos agricultores se vean beneficiados con este proyecto. Por su parte, Freeway espera seguir contribuyendo de manera sistemática en nuevos desarrollos.

Freeway es Salesforce Partner nivel Gold y una de las empresas líder en consultoría Salesforce. Como especialista en esta avanzada tecnología cuenta con un profundo conocimiento de Sales Cloud y Service Cloud. Esto le ha permitido desarrollar importantes proyectos para Latinoamérica. Con más de 15 años de experiencia en la región, cuenta con presencia en México y Costa Rica, así como en Guatemala, Panamá y Perú. Entre sus clientes se destacan empresas de Clase Mundial como: Televisa, Aeroméxico, Toyota, Tigo, Best Day, Siemens, Florida Bebidas, Copa Airlines, Banco Promerica, Banco Prival y CBC, entre otros.

Grupo Modelo es la empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza en México, y sus exportaciones abarcan más de 180 países en el mundo. Cuenta con 10 plantas cerveceras en el país, cuya producción depende de más de 7,000 mil agricultores quienes generan 415 mil toneladas de cebada anuales. Con una inversión de 50 millones de dólares en la expansión de su planta en Zacatecas, se estima que la demanda de cebada de esta empresa se incrementará en un 30% para el 2019.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply

close slider

Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.